Problemas con la Wifi con el nuevo router y 10Gb
¡Hola! Hace poco más de un mes que me animé a probar los 10Gb y el nuevo router smart wifi 7, ya que en mi zona además hay cobertura. Sin embargo, estoy teniendo un problema un poco desesperante... Desde hace años me pusieron el HGU inicialmente, que rápidamente sustituí por un router neutro Asus y así estuvo funcionando perfectamente durante años. Sin embargo, al solicitar la FTTR me instalaron un smart wifi 6 de Mitrastar y resultó que funcionaba tan bien que no volví al router neutro. Sin embargo, después del que ha sido el mejor router que movistar me ha instalado hasta ahora, con el nuevo router wifi 7 y los 10Gb resulta que estoy teniendo problemas con la conexión WiFi... principalmente en dispositivos móviles, aunque en el ordenador a veces pasa también. Es común que los vídeos se me paren, o haya microcortes que paran todo por unos segundos y que incluso me llevan a desactivar la wifi para conectarme por datos móviles... y la verdad es muy desesperante tener la mejor conexión y no poder disfrutarla por estas pequeñas pero desesperantes molestias. Estos problemas no ocurren al conectar por cable ni en el resto de la casa donde, fuera de la cobertura del router, los repetidores y la FTTR funcionan estupendamente. Está claro que es un problema de la interfaz wifi del router. Sé que existen diferentes modelos del router WiFi 7 y me han instalado un Askey. Solicité si podrían mandarme un Mitrastar por si eso solucionara el problema (antes todos mis equipos eran de Mitrastar y en el pasado hace años un cambio de un HGU Askey por un Mitrastar solucionó el problema también) y me indicaron que aún no tienen existencias del modelo Mitrastar. Aún así, mandaron un técnico que lo cambió por otro Askey pero con fecha de fabricación posterior... y los problemas continuan. Ya he leído diferentes hilos que indican problemas con el firmware de este router, supongo que algo común al ser un modelo nuevo... pero el caso es que por más que intento cambiar configuraciones desde el menú avanzado y demás no doy con ninguna que funcione..... incluso volviendo al modo AX (pues igualmente tampoco tengo ningún dispositivo WiFi 7 en casa, solo 6) y sigue igual... Por lo tanto me animo a escribir por aquí a ver si a alguien más le ocurre y ha probado cosas que lo puedan solucionar. Para el equipo de movistar, pregunto: ¿La última versión de firmware es la GL_g1.10_R8316_V2.10? He leído por aquí que sí, pero quizá acaben de sacar una nueva versión estos días y no me ha llegado. Si fuera la última... imagino que ¿no sabrán cuándo podría salir la nueva que solucione los problemas, o si están en ello? De haber una nueva, ¿cómo hago que me llegue? Supongo que reseteando pero... ¿no hay otra forma, para evitar tener que configurar todo de nuevo? Por otro lado... ¿saben cuándo habrá existencias del Mitrastar? ¿Podrían mandarme uno para cambiarlo y ver si así se soluciona el problema? Y para el resto de la comunidad... ¿a alguien más le pasa lo mismo? ¿habéis conseguido solucionarlo de alguna forma? ¡Gracias y perdonad la extensión! RESUMEN: Estoy teniendo problemas con lentitud y microcortes en la WiFi con el nuevo router smart wifi 7 y los 10gbps y me pregunto si a alguien más le ocurre o ha dado con la solución. Han sustituido el router Askey por otro Askey nuevo y sigue igual. No ocurre por cable ni con los repetidores.Resuelto1,7 milVistas0me gusta50ComentariosSolicitud despliegue XGS-PON 10 Gbps — Avenida Sancho el Sabio, Donostia (CP 20010)
Buenas, Me gustaría consultar el estado del despliegue de fibra XGS-PON (10 Gbps) en mi domicilio y solicitar que se tenga en cuenta para la próxima fase de expansión. Datos de la dirección: A***** ****** ** *******, Nº ** (Piso y puerta no puntualizadas por seguridad) *****************, ******** CP: ***** Al introducir mi dirección en el proceso de contratación de Movistar, el sistema no muestra la ventana emergente de disponibilidad de 10 Gbps, lo que entiendo que significa que la central de mi zona (Amara) aún no ha sido migrada a XGS-PON. Mis preguntas concretas son: ¿Existe alguna fecha estimada de despliegue XGS-PON para la central que da cobertura a esta dirección? ¿Puedo quedar en lista de espera para ser notificado cuando esté disponible? ¿Es técnicamente viable dado que en el mapa del Ministerio figura la infraestructura del edificio bajo MASORANGE como propietaria? Sugerencia adicional para la comunidad: Me gustaría también plantear una mejora que creo que sería muy valiosa tanto para usuarios como para Movistar: la publicación de un mapa interactivo donde se indiquen qué edificios o portales tienen activa la tecnología XGS-PON en cada ciudad. En Donostia, incluso en zonas céntricas y entre personas con alto poder adquisitivo, prácticamente nadie conoce la existencia de los 10 Gbps ni sabe si su edificio puede acceder a ellos. La información está muy fragmentada y solo se descubre al intentar contratar, ya tarde en el proceso. Un mapa de viviendas activas con XGS-PON permitiría a usuarios como yo tomar decisiones informadas, incluso a la hora de valorar un cambio de vivienda. Personalmente, no me supone un problema cambiar de piso, pero sí me importa mucho estar bien conectado y con los servicios al máximo nivel. Si existiera ese recurso público, no estaría semanas investigando sin resultados claros. Creo que sería una herramienta responsable, diferenciadora y coherente con el posicionamiento de Movistar como operador tecnológico líder. Agradecería que se trasladara esta sugerencia al equipo correspondiente. Gracias de antemano. Webs consultadas: https://avance.digital.gob.es/banda-ancha/cobertura/Mapas-servicios-Banda-Ancha/Paginas/inicio.aspx https://experience.arcgis.com/experience/275e90e49dc544ef94eaa858ff0ccc79/page/Cableada12Vistas0me gusta2ComentariosSolicitud de estudio de despliegue de fibra óptica en vivienda
Buenas, Escribo por que quería solicitar un estudio de viabilidad y despliegue de fibra óptica en mi casa y en las casas familiares vecinas (casas rurales) las cuales están bastante cerca. Según el visor oficial del ministerio y los datos del catastro, una de las casas, la que esta en el medio de todas, cuanta con FTTH de 1000mpbs de cobertura declarado por telefónica, la cosa es que a través de web y de métodos típicos nos dicen que no tenemos cobertura, por eso solicito el estudio. A parte de que al poner la dirección y no estar la calle registrada en Google maps da aun mas problemas. Como todas las viviendas están bastante juntas y la que según el registro catastral, es la mas céntrica, solicito el estudio para ver si tanto en esta casa como en las de la familia que están al rededor se pude instalar fibra óptica, aprovechando la infraestructura (hay un poste de luz hasta esta casa central, no se si es de ayuda), ver si se puede instalar. Quedo a la espera, muchas gracias de antemano.44Vistas0me gusta4ComentariosMi arqueta de telefónica no llega a ninguna parte (Infraestructura)
Buenos días, Mi domicilio (calle i***** de m***** *, el c*****, g******) figura como que no tiene cobertura de fibra, sin embargo, tengo una arqueta principal de telefónica con caja de conexión a 30 metros de mi vivienda. Me informaron que podría contratar la fibra aunque no figurase en el sistema, ya que el técnico lo regularizaría al hacer la conexión. Sin embargo, al meter la guía en la arqueta de telefónica de mi acera (la cual debería conectar con la que tengo a 30 metros con la caja de conexión), la guía no aparece por ninguna parte, tras haber metido más de 80 metros, no aparece por ninguna de las arquetas próximas. El técnico quedó perplejo porque no tiene ni idea de cómo Telefónica hizo la infraestructura, no sigue ninguna lógica, además no disponen de guías más largas. Me gustaría solicitar por favor un plano o información de dónde conecta exactamente mi arqueta, desde el ayuntamiento me han dado el siguiente plano, el punto 16/17 es mi arqueta, y la que señalo en azul es la arqueta con caja de conexión, supuestamente debería conectar con mi arqueta, pero no es así. Por favor solicito ayuda ya que todos los vecinos de la zona estamos teniendo problemas para instalar la fibra aun estando los cables y las cajas de conexión instaladas. Gracias. Post editado por protección de datos.29Vistas0me gusta9ComentariosMicro-cortes (Me cambiaron el modem 3 veces)
Buenas, estoy sufriendo de micro-cortes desde que contrate el servicio hace aproximadamente 2 meses, me contacte con soporte técnico multiples veces, donde me dicen que es un problema de zona, para luego contactarme de nuevo y decirme que no hay problema en la zona. Se me ha cambiado el modem del WiFi 3 veces en total y no parece haber solución. Ya contacte con soporte de nuevo y tengo una visita programada pero realmente no lo están pudiendo solucionar, alguna sugerencia? (Tengo fibra de 600 megas)11Vistas0me gusta0ComentariosSolicitud de estudio de viabilidad por vivienda unifamiliar "en sombra" - Calle Rojas, Málaga
Hola, buenos días. Me pongo en contacto con vosotros para solicitar un estudio de viabilidad técnica de acometida para mi vivienda. Se trata de una casa unifamiliar ubicada en la Calle Rojas, Nº 12, 29014 (Málaga). Actualmente, las bases de datos automatizadas y el 1004 me indican que no dispongo de cobertura, pero se trata de una "vivienda en sombra" (finca retenida) de forma errónea, ya que las calles colindantes de la zona de Capuchinos y los edificios cercanos en mi propia calle disponen de fibra óptica activa de Movistar. Al ser una vivienda unifamiliar, sospecho que falta registrar la dirección de forma manual en vuestros sistemas cartográficos o realizar un breve tendido de acometida final desde el torpedo más cercano de la calle principal. Cabe destacar que hace algo más de un año ya se desplazó un técnico/inspector de despliegue de Movistar a mi domicilio y firmé físicamente el documento de permiso de instalación y paso de fachada. Por tanto, la autorización legal está concedida y el proyecto de la finca ya debería constar en sus sistemas de despliegue. Solicito que revisen en qué estado se encuentra dicha orden o si la caja de conexiones (torpedo) ha quedado retenida administrativamente sin dar de alta en la central. Quedo a la espera de que un moderador comercial/técnico me contacte por privado para facilitarle mis datos personales (DNI, Teléfono y Coordenadas exactas) para poder gestionar la apertura de la orden de replanteo con el técnico de zona en Málaga. Muchas gracias por su ayuda, Ángel44Vistas0me gusta8ComentariosNo me llega la fibra a mi domicilio y quiero solicitarla
Buenas tardes. Llevo bastante tiempo intentando contratar Movistar a través de la web pero cada vez que intento gestionarlo salta que no hay fibra óptica en mi domicilio. ¿Hay alguna forma de que puedan estudiar la viabilidad de poner la fibra? Porque a 1 minuto andando hay fibra de Movistar y en mi domicilio no llega. Adjunto capturas. Captura 1 (mi domicilio donde no llega fibra): Captura 2 (domicilios a 1 minuto andando y llega la fibra)Resuelto214Vistas0me gusta23ComentariosSin fibra óptica ni TV
Buenas noches, Debido a unas tormentas ocurridas por la zona de Sanabria-Carballeda (Zamora) llevamos gran parte del día sin conexión a internet por fibra. La línea telefónica fija tampoco funciona, en cambio, la cobertura se mantiene estable, cosa extraña debido a que normalmente es esta la que suele fallar debido a las tormentas y no la fibra. La TV (tanto canales de TDT como los propios de Movistar) desde el descodificador de Movistar tampoco funciona. Creemos que puede haber sido culpa de un rayo que ha caído cerca de un pueblo, Codesal o Sagallos o colindantes, ya que a raíz de ese rayo, el suministro eléctrico cesó. Al volver, el funcionamiento del internet por fibra era inexistente. Hemos probado a reiniciar el router varias veces, sin éxito alguno, por lo que hemos desistido. No sabemos si Movistar tiene constancia de este suceso o si saben que en esta zona hay varios pueblos que no disponen de conexión a internet, por lo que pongo este mensaje para informar y si se pudiera, abrir una incidencia. Gracias de antemano.16Vistas0me gusta3Comentarios