Hace varios meses llamé a atención al cliente para cambiar la titularidad del teléfono móvil de mi padre, fallecido, y ponerlo a nombre de mi madre.
Me atendió un hombre muy amable, quien dijo que sin problemas, se encargaba de todo, le proporcioné los nuevos datos y me aseguró que ya estaba todo en orden y la nueva titular ya tenía la línea a su nombre.
Ahora quiere cambiar de compañía y nos llama la nueva diciendo que Movistar ha denegado la portabilidad porque los datos son incorrectos. Oh, sorpresa, nadie hizo ningún cambio, y resulta que el teléfono sigue a nombre de mi padre.
Llamo al 1004 y me dicen que ellos no pueden hacer nada, que mi madre tiene que ir a una tienda movistar y llevar el certificado de defunción de mi padre, y estar ella FÍSICAMENTE presente para hacer el cambio. Curiosamente, de todos los papeleos que hemos tenido que hacer a raíz del fallecimiento de mi padre, es el único en el que nos exigen que una anciana de 82 años tenga que ir físicamente a ningún sitio a hacer nada.
He leído en este foro como 50 respuestas a cambios de titular por fallecimiento, en el que todo lo que hay que hacer es enviar el certificado de defunción y dar los nuevos datos.
Por favor, alguien puede hacerse cargo de este caso?
Gracias
Buenas tardes @cberna
Como tú mismo indicas a través de esta plataforma comunitaria (una vez seas atendido por el equipo de moderación) puedes tramitar la gestión pero me gustaría aclarar un punto que comentas en tu publicación.
No es necesario que tu madre acuda a la tienda (si decides no esperar la asistencia del equipo oficial del foro) y sería poniéndote tú como persona autorizada. En este artículo tienes información de como hacerlo.
Por lo demás mi consejo es que esperes una respuesta oficial solicitándote los datos pero no sería mala idea que descargaras el formulario del artículo para tenerlo a mano
Espero que pronto puedas resolver el problema, te mando mis felicitaciones navideñas y un cordial saludo. Cualquier duda estamos a tu disposición.
Hola @cberna
La Comunidad tiene la opción de solicitar el cambio de titular. Necesitamos que nos facilites los siguientes datos por privado, nombre, apellidos y foto del DNI por ambas caras de ambos titulares. Número de la línea, nueva domiciliación bancaria, foto del certificado de defunción y teléfono de contacto.
Una vez dispongamos de todos los datos, desde la Comunidad trasladamos al departamento encargado de realizar la gestión. Desde el departamento se contactará telefónicamente para la verificación de los datos, la conformidad y el consentimiento con una grabación de voz.
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Un saludo
María
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Hola @cberna
Hemos recibido los datos por privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Encarni
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Editado 27-12-2021 20:50
Editado 27-12-2021 20:50
Hola @cberna
Sentimos comunicarte que nos faltan datos de los que te hemos solicitado, por favor puedes enviarnos el número de la línea, nueva domiciliación bancaria y teléfono de contacto del nuevo titular. Recuerda enviarlos por mensaje privado.
Quedamos a la espera de tu respuesta, para trasladar la petición.
Un saludo
Mónica
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Hola @cberna
Seguimos a la espera de recibir los datos solicitados para intentar ayudarte.
Un saludo 😉
Eugenia
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Hola @cberna
Al no recibir respuesta por tu parte, y siguiendo las normas de la Comunidad, procedemos a cerrar este hilo.
Saludos
Tere
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