Cobro injusto de dos penalizaciones

MiguelAngelRomeroHuete
Yo probé el VDSL
Cobro injusto de dos penalizaciones

Hace menos de un mes, hice portabilidad de jazztel a movistar fusion, tras varias llamadas del 1004, me dijeron en todas las ocasiones, que daban con la oferta un nokia lumia 520 gratuito. Despues de preguntar a varias operadoras, que si realmente era gratuito, me confirmaron que así era. Que solo habia 190e de penalizacion si me daba de baja en menos de 1 año de fusion.

 

Pues bien, por problemas de cobertura, hice cambio otra vez a jazztel, asumiendo que tenia que pagar los 190e de penalizacion, cual ha sido mi sorpresa hoy , que cuando abro la carta de la factura, pone 461e,   

 

190e de penalizacion por fusion

222 por penalizacion de movil  + iva,  ect...

 

Evidentemente, no voy a pagar ni un duro, es mas, ya estoy moviendo a mi abogado, y mañana mismo denunciaré en OCU, a ver que me cuentan

Mensaje 1 de 18
1.404 Visitas
17 RESPUESTAS 17
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAngelRomeroHuete ,

 

Bienvenid@ a la comunidad. Guiño

Lamento estas molestias, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y veo que puedo hacer.

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.368 Visitas
MiguelAngelRomeroHuete
Yo probé el VDSL

Datos enviados, pero ya me imagino la respuesta Emoticono indiferente

Mensaje 3 de 18
1.359 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAngelRomeroHuete ,

 

He estado comprobando tus líneas y tienes abierto un expediente de reclamación  sobre la permanencia de la línea móvil, el departamento de reclamaciones lo está revisando y te informará en unos días de la resolución.

 

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.320 Visitas
MiguelAngelRomeroHuete
Yo probé el VDSL

Ya, pero de momento me han cobrado casi 500e de la cuenta, que no se a tí, pero a mí me ha destrozado el mes

Mensaje 5 de 18
1.301 Visitas
MiguelAngelRomeroHuete
Yo probé el VDSL

Por no decirte el disgusto y el cabreo al ver el cargo en la cuenta.

Mensaje 6 de 18
1.300 Visitas
MiguelAngelRomeroHuete
Yo probé el VDSL

Ya me han contestado, me devuelven 122 de los 460.  Evidentemente, no voy a pagar nada , devolveré el recibo, y que reclamen a Rita.

Mensaje 7 de 18
1.275 Visitas
MiguelAngelRomeroHuete
Yo probé el VDSL

Menos mal que al pasarme a Jazztel , se hacen cargo de 300e de la penalizacion, y con lo que he sacado del movil,....... no perderé nada.  Devolvi el recibo a tiempo, ahora que me pongan en el Rae o donde les salga del pimiento, me da igual.........

Mensaje 8 de 18
1.245 Visitas
MiguelAngelRomeroHuete
Yo probé el VDSL

Os recomiendo que os paseis a Jazztel, que se hacen cargo de la penalizacion, y tienen mejor servicio.

 

usando la misma linea de telefono, con movistar me llegaban escasos 5 megas, y con jazztell 13 y pico, no lo entiendo.........

Mensaje 9 de 18
1.244 Visitas
fresu70
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Vamos por partes, al entrar en fusion, tu tienes una penalizacion de 190 euros por baja anticipada, pero solo en el % que corresponda, es decir, si te has dado de baja anticipadamente, a falta de 1 mes, no pueden clavarte 190 euros.

 

Por otro lado, las portas a fusion, tienen permanencia, la cual no tiene nada que ver con la del telefono, es decir, para fusion te dan 12 meses y 190€ de penalizacion, pero luego al adquirir el telefono, tienes otra de 18 con otra penalizacion distinta.

 

Por lo que si te das de baja antes de cumplir los plazos establecidos, te aplican dichos cargos sin miramientos, otra cosa es que los calculasen bien... que eso ya no lo se.

 

Saludos y espero que te sea de ayuda esta respuesta y aclaración.

 

 

Mensaje 10 de 18
1.229 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MiguelAngelRomeroHuete ,

 

Perdona que no te haya contestado antes, he estado unos días fuera.


Siento mucho que la reclamación realizada no sea favorable.

No obstante, como no está conforme con la resolución adoptada, te informo que Movistar cuenta con el Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de  nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto  e la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar algún documento o documentos que crea  conveniente que el Servicio de Defensa del Cliente tenga, en cuenta para la resolución del caso. La dirección postal a la que debe enviar este escrito es la siguiente:

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

También puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 18
1.212 Visitas
MiguelAngelRomeroHuete
Yo probé el VDSL

fresu70 escribió:

Buenas,

 

Vamos por partes, al entrar en fusion, tu tienes una penalizacion de 190 euros por baja anticipada, pero solo en el % que corresponda, es decir, si te has dado de baja anticipadamente, a falta de 1 mes, no pueden clavarte 190 euros.

 

Por otro lado, las portas a fusion, tienen permanencia, la cual no tiene nada que ver con la del telefono, es decir, para fusion te dan 12 meses y 190€ de penalizacion, pero luego al adquirir el telefono, tienes otra de 18 con otra penalizacion distinta.

 

Por lo que si te das de baja antes de cumplir los plazos establecidos, te aplican dichos cargos sin miramientos, otra cosa es que los calculasen bien... que eso ya no lo se.

 

Saludos y espero que te sea de ayuda esta respuesta y aclaración.

 

 


Me di de baja a los 3 dias porque no podía ni ver Imagenio, ni navegar por internet. Contaba con los 190e de penalizacion por romper permanencia en fusion, como me dijeron en su momento. 

En cuanto al movil, despues de preguntar varias veces, y hablar con distintos operadores, me confimaban que el movil era gratis, sin permanencia ninguna, por eso lo cogí, ya que no me hacia falta, de echo,, en cuanto llegó, se lo regalé a mi sobrina.

De todas formas, estará grabado, otra cosa es que lo reconozcan.

Mensaje 12 de 18
1.196 Visitas
JoseLuisIglesias
Yo probé el VDSL

Puedes darte de baja de la Fusión sin ninguna penalización los 7 primeros días, así que si te ponen una penalización será la del teléfono. O debería de ser.

Mensaje 13 de 18
1.191 Visitas
MiguelAngelRomeroHuete
Yo probé el VDSL

Eso dicen, que tienes 7 dias, pero no es así.......

 

De todas formas , ahora con jazztel me pagan 300e de la penalizacion por lo que estaré casi un año sin pagar factura. A parte de que tengo casi el triple de velocidad en adsl, y llamadas ilimitadas y 2g en el movil.

 

Cambiaros, se lo recomiendo a todo el mundo

Mensaje 14 de 18
1.162 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vash,

 

Datos recibidos, se lo pasamos a los compañeros de comercial para que lo revisen y te digan algo.

 

Un saludo, Javi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
1.054 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @vash,

 

Se ha abierto una reclamación por dicho motivo e informan que no procede reclamacion ,ya que si su saldo caduco ,cuando se realizó la recarga era consciente del periodo de valided de dicho saldo.

 

Salu2.

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.036 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Ethhhereal

 

Vemos que la incidencia ya está cerrada y que se ha procedido a cambiar el router, para solucionarla. Si tienes alguna otra duda, consulta o petición, ya sabes donde estamos.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 18
1.017 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.017 Visitas