Foro

muriana3
Yo probé el VDSL
16-02-2017
Resuelto

Conflicto por la instalacion de fibra optica, nueva servidumbre?

Buenos dias,

Queria exponer mi caso tanto a los moderadores como a los usuarios del foro.

Vivo de alquiler en una vivienda, donde el propietario del bloque (y el de al lado, que posee ambos) no autorizaron la colocacion de los torpedos de fibra en su momento, asi que aguantaba con una conexion patetica de ADSL con una central a 2 km...

Hace unos meses comprobe que tenia cobertura con Movistar, asi que les llame y me instalaron fibra 50/50, lanzando un cable por la fachada, sin obras y con una minima intervencion, desplegando el cable desde la caja del edificio mas proximo. El cable corre exactamente por donde el de cobre, sube por la fachada (enganchado a el) hasta la ventana de mi domicilio. 

Ahora la dueña del bloque me amenaza de echarme si no quito el cable de fibra, ya le desmonté su argumento del cable nuevo en la fachada, cuando le aseguré y ella se convenció de que es justo la misma via que la del cable de cobre, aunque ahora me saca otro argumento, y es que dice que se ha creado una servidumbre nueva (entiendo que cree que sera una via de paso para la fibra por la fachada de un lado a otro?). Ya le he dicho por activa y por pasiva que ambos edificios a los lados del nuestro ya tienen despliegue de fibra, por lo tanto no habra paso de fibra de un lado a otro, y que ella puede seguir negandose a que le pongan los torpedos en la fachada, porque el edificio de todas maneras aparece como con cobertura en Movistar. Pero es como hablar con una pared, no hay manera...tiene razon con lo del despliegue? creo que lo que quiere es evitar es que mi caso se reproduzca, aunque yo he sido especialente curoso con la instalacion para no causar ninguna alteracion,....pero ni por esas.

En el supuesto de que tenga que volver a cobre, imagino que seria mejor esperar al año de permanencia (tengo oferta por un año)...porque cuanto seria la penalizacion por baja anticipada? y cuales son las opciones que tengo con adsl?

Madre mia, que daño hace a este pais (seguro que a muchos otros) la ignorancia...

Muchas gracias por vueltra colaboracion por anticipado...

Marco.A-Movistar
    26-02-2017

Hola muriana3

Te informamos que tiene que ser el dueño del edificio quien tiene que realizar una petición formal para realizar la retirada de cableado. ¿Has podido leer el mensaje que te enviamos?

Saludos!!!

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión