Editado 13-05-2015 15:34
Editado 13-05-2015 15:34
Procedimiento de devolución de los equipos Router, ONT y Desco ...FUERA DE PLAZO ( 15 dias desde que se hace efectiva la baja ó portabilidad )
- 1º Solicita tu nº de baja
...Llamando al 1004 ó enviando un privado a un moderador de esta Comunidad...ó aqui http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/gestion-lineas/internet
- 2º Entrega “ los aparatos ” ( Router, ONT, Desco...) en una tienda de Telefonica ( te dan un resguardo, con su nº y sellado por la tienda )
- 3º "Si no has sido informado en el momento de solicitar la baja telefonicamente de que tenias que devolver los equipos ademas del plazo de devolucion para hacerlo ya te ha llegado una factura donde te incluyen una penalizacion..." Haz una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telefonica: exponiendo claramente que Movistar no ha cumplido con su obligación de informarte de que tenias que devolver nada, y por tanto tampoco del modo ni los plazos y solicitas que: te "anulen la factura" ... que hagan un abono posterior, de modo que la compensen ó te devuelvan tu dinero.
( Da igual si habéis pagado ó no el recibo por " INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DE DEVOLUCION "
...si lo habéis pagado, os lo ingresarán y si no, os lo anularán )
- Una vez devuelto ( aunque sea fuera de plazo )...tener en cuenta que la "multa"...es por devolverlo tarde...después de los 15 días que nadie os habia dicho,
...¡¡ NO es el coste del Router !!, ...si lo teneis contratado a partir de Octubre-2009 ( u os lo han cambiado posteriormente a esta fecha )...aunque pensarais que es vuestro ( no lo es ), por lo cual hay que devolverlo siempre.
- 4º..."En caso de que te llegue una carta desestimando la petición de Atención al Cliente", Hacer una Reclamación en 2ª instancia. Escribes una carta (al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar )...y si es posible certificada. También podeis probar por la web de Movistar, pero es posible que tengáis muchos problemas con los certificados ( intentarlo con el navegador Safari ), la verdad es que si lo conseguís, vale la pena por lo barato y resultados, pues hay testimonios de resolución favorable en una semana al hacerlo por este medio.
Os pongo un borrador:
Reclamación para la devolución del importe cobrado en concepto de “incumplimiento de condiciones de devolución”
Telefónica de España, S.A.U.
Servicio de Defensa del Cliente
C/ Gran vía, 28 C.P 28013 Madrid
En ___________; a ___ de _________ de ______
Por la presente, D. ___________________, mayor de edad, dotado de DNI nº_________-_, del que acompaña fotocopia, y con domicilio en __________________, nº __, Código postal _____, de _________, provincia de ____________, comparece ante la mercantil Telefónica de España, S.A.U., con CIF A82018474 y domicilio social en C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid (operando bajo la denominación comercial de “movistar”) y como mejor convenga en derecho
EXPONE
1.- Que con fecha _________ recibe en su factura de referencia ______________ un cargo de _____ euros en concepto de “LOS CONCEPTOS QUE OS PONGA”
2.- Que tras recibir dicha factura con el cargo de referencia se informó a través del servicio de atención al cliente de Movistar de los motivos por los que la compañía le facturó dichos cargos, resultando ser el motivo alegado la no devolución de un equipo, en concreto el ROUTER y ONT y DECO ( EN SU CASO ),
3.- Que Una vez cursada Reclamación en 1ª instancia Referencia Nº ____________ con resultado desfavorable y no estando en absoluto conforme con dicha resolución,
y siguiendo como siempre las instrucciones del Servicio de Atención al cliente, mediante el presente escrito
SOLICITA
1.- Que sea atendida la presente reclamación de forma favorable a las pretensiones de D. _____________________, siéndole devuelto el importe cobrado por el/ los equipos ya devueltos, con referencia de entrega _______________
Atentamente:
Editado 19-11-2015 8:35
Editado 19-11-2015 8:35
Bienvenidos...a ver si llegais hasta aqui
...que estais muy solitos vosotros x ahí...espero que mis indicaciones os hayan tranquilizado y servido.
Aqui contais con el apoyo, la comprensión y la información compartida de cientos de compañeros más a los que les ha ocurrido lo mismo y han solucionado el problema. ( Al igual que lo hareis vosotros )
Un abrazo
Editado 30-11-2015 21:08
Editado 30-11-2015 21:08
Espero que siente precedente ( y de nuevo 😞
Mi enhorabuena y felicitación tanto a @armolinamilla como a las moderadoras implicadas.
______________________________________________________
Re: Problema factura impagada (router, ont, wifi)el 26-11-2015 18:08:13
Bueno al final parece que todo se arregla.
Ya he podido ver en la factura del mes de Noviembre que el saldo se me ha devuelto de forma integra (restando mi mensualidad) así que ya tengo una gran posibilidad de ver el dinero en mi cuenta.
Perdonad por los rollos que os he ido soltando pero ha sido una situación extresante y lo bueno que cuando uno escribe pasan dos cosas se deshaoga y puede ayudar a otros usuarios a que resuelvan una situación similar.
Saludos.
Hola mkgntó comomola;
Aquí otro al que se le ha quedado la cara de gilipoyas al abrir el correo electrónico esta mañana y ver esta factura. Contraté con Movistar allá por abril de 2009 y recuerdo perfectamente la publicidad de "ROUTER GRATIS", pero eso ya da igual.
Esta tarde llevaré los router, porque además tengo 2, uno me lo "regalaron" cuando pasé a Fusión en 2012 (quizás sea este el que cobran) y empezaré el trámite. A ver si tienen en cuenta el plazo de 15 días desde la facturación, no desde la baja.
De todas formas Movistar está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, así que de no conseguir nada solicitaré arbitraje.
Es una maravilla ver como las grandes compañías tienen protocolizados determinadas prácticas abusivas para sacar dinero de donde no lo hay, de ahí esas impresionantes cifras de beneficios y dividendos al cierre de cada ejercicio, en buena parte obtenidas de forma "irregular".
Saludos
Editado 03-12-2015 17:29
Editado 03-12-2015 17:29
Hola arturocn
Bienvenido x aqui.
...Sí. Esa cara ya la conocemos
- Por lo menos ya sabes cómo hemos procedido los demás para recuperar el dinero.
- Ya sabes que efectivamente no has sido el único , ni el primero y seguramente tampoco el último.
- Ya sabes las opciones que hay y tiempos habituales de respuesta.
Para cualquier duda, cuentas con nuestras experiencias.
...pero en tu caso, es de los que pone que : Si lo devuelves en una tienda, te lo reintegran de manera automatica
" Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 dias "
( Gracias x haberla escaneado )
...y te esperamos x aqui cuando consigas recuperar tu pasta.
Un abrazo
Pues sí, gracias a tu información mkgntó comomola ya se como hay que hacerlo, y además siempre queda solicitar arbitraje, que están obligados a aceptarlo por su adhesión al sistema.
A mediodía llamé al 1004 y la operadora, bastante agradable, me reconoción que se me debería haber notificado de alguna forma, y encima me pide disculpas... por supuesto no se las he acpetado porque ellas es una "mandá" y no tiene porque hacerlo, quien debe disculparse y hacer las cosas bien es Movistar.
También me ha dicho que el plazo de 15 días es desde la fecha de la factura, que es de 10/Dic, no desde la fecha de la baja 20/Oct, espero que así sea, y además que una vez hecha la devolución del router no tendría que llamar de nuevo al 1004 ni nada, algo que ya me creo menos, así que llamaré y haré la reclamación con el nº de baja y el nº de entrega que me den luego.
Muchísimas gracias mkgntó comomola por tu ayuda e interés en que no sigan metiendo la mano en el bolsillo de clientes que pagan religiosamente sus facturas mensuales.
Un abrazo 🙂
Editado 05-12-2015 8:27
Editado 05-12-2015 8:27
En tu caso arturocn,
están actuando siguiendo un nuevo procedimiento que implantaron creo que en junio -2015 ( hace unos 6 meses )
...éxito conseguido tras miles de reclamaciones por parte de los usuarios.
...y que basicamente consiste en que ( aunque no avisaran en el momento de la baja, como deberian de haber hecho )
al recibir esta factura, nos dan una segunda oportunidad ( en la que devolviendo los equipos en los siguientes 15 dias a emisión de la misma )
devuelven el importe ó "compensan" la factura de modo automático.
...con lo cual creo que no necesitaras hacer ninguna reclamación y te lo devolverán de manera automática.
Amen
( Ya nos lo cuentas )
buenas, os cuento mi caso.
Me cambie de compañia en agosto y me llego la famosa factura de los equipos en noviembre, pues tras abrir reclamacion 1º instancia y ser denegada, he mandado la carta al defensor del cliente de movistar, pero es que hoy he recibido en la factura de movistar -175,85, por lo que supongo que ya esta el tema solucionado.
decir que cuando llame a atencion al cliente el chico que me atendio me comento lo que me ha pasado, que si desde la fecha de la factura devuelve los equipos en 15 dias, se te devuelve el dinero. por lo que hay que tener en cuenta este caso antes de abrir reclamaciones, aunque no este de mas dicho caso.
Dejo este aporte ya que se estaba hablando que ultimamente esta movistar haciendo esto, asi que lo tengan en cuenta los proximos usuarios afectados.
un saludo.
Editado 03-12-2015 20:04
Editado 03-12-2015 20:04
La cuestión es que :
...si como ha indicado el compañero arturocn en el mensaje 229 ( en el que nos escaneaba la factura )
...te dan la oportunidad de que : Si lo devuelves en una tienda, te lo reintegran de manera automatica
...pues en la factura pone la lectura:
" Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 dias "
...la cuestión está clara.
...pero el problema está en cuando no te lo comunican ni te dan esa oportunidad ó no lo leemos o no sabemos interpretar.
...pues es cuando se empieza a complicar la cosa.
raulsevilla - Muy buena y oportuna observación, cuanto más lo recordemos , mejor
- Nos comentabas que a ti te llegó el recibo, pero
¿ entonces es que todavia no habias visto la factura aún ?
¿ En la factura que a ti te llegó lo ponia ?
...en cualquier caso : Me alegro que ( por lo que dices ) te ha llegado el concepto ya en negativo.
...asegúraté y tú decides si contabilizamos el tuyo como otro éxito o no.
Un abrazo
Buenos días mkgntó comomola, tras llevar el router a tienda y recibir el código de entrega, llamé al 1004 para comunicarlo y ver si era necesario poner la reclamación, en la tienda me dijeron que no haría falta, pero por si acaso...
Mi sorpresa fue que la operadora que me atendión tiró por tierra todo, me aseguraba tajantemente que el plazo de 15 es desde la baja y no desde factura, interpretando el concepto de la factura de forma diferente, y que no solo esa factura (aún no cobrada) no se anularía si no que se cobraría y nunca se devuelve.
Pedí interponer reclamación, pero ella me insistía en que la mismas será denegada, aunque más pesado me puse yo y pedí que la tramitara. Luego se le bajaron un poco los humos y además reflejó que en otra llamada anterior al 1004 y en tienda me habían informado "mal" y que además nadie me había notificado tras la baja la devolución.
La operadora llegó a decir que eso siempre se notifica tras la baja, y que en mi caso, portabilidad, era diferente a una baja... vamos, muy diferente, tanto que el efecto final es exactamente el mismo, que el cliente y el número desaparece de Movistar.
En fin, me tocó la hermana del Director General o una que iba a comisión, porque no entiendo su exceso de celo profesional.
Al final la reclamación se tramitó, tengo mi número de incidencia y a esperar entre 7 y 10 días. Luego no se si hará la reclamación al Defensor del Cliente o directamente me iré al Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en mi provincia y presentaré reclamación con solicitud de arbitraje, ya veremos la gana que tengo de redactar.
Seguiré "erre que erre", ya me he cansado que tanta "GRAN EMPRESA", como Movistar, Vodafone, Endesa, Iberdrola, DKV, AXA, Generali, FCC Aqualia, etc. me meta la mano en el bolsillo como un vulgar carterista.
Un saludo 🙂
Editado 04-12-2015 12:51
Editado 04-12-2015 12:51
Que conste de nuevo que yo solo soy un usuario compañero vuestro ( y por tanto mis indicaciones son sólo basadas en mi experiencia y en cientos más )
Hola de nuevo arturocn
La operadora llevaba razón en que el plazo de 15 es desde la baja y no desde factura,
( Pero ella se está refiriendo a la primera vez en la que incurrimos en incumplimiento de las condiciones de devolución )
( ...y es posible que ni sepa este "nuevo" procedimiento como el que a ti te proponen claramente en la factura )
...pero no te preocupes xq yo estoy seguro que en tu caso te van a hacer el abono automaticamente.
...En cuanto al nº de baja:
- unas veces segun ellos mismos, cuando es por baja sí que hace falta
( aunque contradictoriamente y también según ellos mismos en otras ocasiones , no hace falta tampoco ) - ver testimonios en post anteriores - teóricamente no hace falta sólo cuando es por portabilidad ( como hemos indicado ya en varias ocasiones )
... aunque también deciamos que hemos comprobado que No hace falta en ninguno de ambos casos ( siempre que el encargado de la tienda donde vais a hacer la gestión de la devolución ) esté autorizado por su gerente, sepa ó simplemente quiera hacerlo, de todos modos, si acudís con un número ( aunque os pondrán cara rara igualmente ), mejor !!
¡ ea , muchachotes ! os habeis ganado otro abrazo
____________________________________________________________________________
...podeis ver en el mensaje 28 de Junio de este mismo hilo:
el 16-06-2015 12:17:59
Bueno, pues conforme me comunicaba la compañera ,
y aunque yo todavia no he podido ver la factura fisicamente ni escaneada.
Hay suficientes testimonios y referencias en los foros como para poder afirmar que parece que hay una novedad con este asunto de la devolución de equipos:
Según parece que ahora ( en las facturas que emiten por la no devolución del router, te aparece un literal: "Router Cobre no devuelto. Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días".
Esto es,
- si devuelves el router en una tienda Movistar en el plazo de los 15 días posteriores a la emisión de la factura:
el mes siguiente se te hace la devolución,
- si no lo entregas después de esos 15 días, tienes que abrir una reclamación para que se te devuelva.
En ese caso, el enlace para reclamar es: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/fijo/
_____________________________________________________
Confirmación del asunto por parte del moderador :
Como te indicaba en el mensaje anterior, la devolución te la harán al mes siguiente, con la emisión de otra factura a tu favor y vendrá con el siguiente literal: “Compensación por devolución de equipamiento“. Con la referencia de entrega, en principio, no tienes que hacer nada, porque el reintegro se hará automáticamente.
Buenas noches a tod@s,
Aunque ya había dado por resuelto el tema hace tiempo al aparecer en la factura el concepto de compensación por devolución de los equipos, por si quedaba alguna duda, me han remido respuesta a mi reclamación por correo postal, reconociendo que los equipos están devueltos y disculpándose por las molestias ocasionadas.
Aunque hasta mañana no se podrá ver os adjunto la carta para que podais echarle un vistazo.
Editado 05-12-2015 8:26
Editado 05-12-2015 8:26
Hola Lenita ¡ Qué alegria volver a leerte !
Me planteo 3 cuestiones:
- ¿ Te ha llegado ahora una carta que te enviaron en agosto ?
- ...No subimos tu caso al marcador de los exitos xq estabamos pendientes de confirmar que por fin lo hicieran.
¿ Lo contabilizamos ya pues ?
- Estoy alucinado, pues la firma Emilio Gayo ( y eso es desde Atención al Cliente en 1ª instancia ) , es decir que cuando les resuelven a los que reciben la factura que les pone " Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 dias "a la emisión de la misma: La resolución automática favorable, se produce desde Atención al Cliente en 1ª instancia.
Vaya ! , Lenita : contigo siempre aprendo algo.
Un abracete, desde Albacete
Editado 05-12-2015 12:10
Editado 05-12-2015 12:10
Buenos días!!!
Sí, la carta la he recibido a principios de semana, no sé muy bien por qué tan tarde...
Aunque la primera vez que llamé al 1004 para interponer una queja fue a principios de julio, unas semanas después, como no tenía noticias, volví a llamar insistiendo en que quería que constara mi reclamación y exigí que, igual que me habían notificado por carta la supuesta deuda y la correspondiente amenaza, quería también que se me notificara por carta su resolución definitiva. De hecho, yo he tenido dos números de reclamación facilitados desde el 1004, uno de principios de julio y otro en llamada posterior, ya que de la primera queja me dijeron no tener constancia, aunque yo les facilité el nº que tenía anotado y que ellos mismos me habían dado, así que me hicieron interponer "nueva" reclamación con su consiguiente nuevo número. El segundo nº de identificación facilitado desde el 1004 es al que se ha hecho referencia en las comunicaciones posteriores:
- Carta fechada el 3 de agosto en la que me informaban que estaban trabajando para resolver mi reclamación.
- Carta fechada el 7 de agosto, en la que se resuelve a mi favor y que he recibido ahora...
Ambas notificaciones van firmadas por el Director de Gran Público ya que mis reclamaciones se han interpuesto en el 1004, yo no he llegado nunca a tener que interponer queja en segunda instancia.
En mi caso, además, no hay ninguna cantidad que reintegrar porque devolví el recibo en su momento...
Un fuerte abrazo
Editado 05-12-2015 13:18
Editado 05-12-2015 13:18
Exito nº 202 Lenita
( resuelto en 1ª instancia al devolver " los trastos ", pues recibió carta con la factura donde le ponia:
" Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 dias " )
pues bueno Lenita, así por lo menos nos ha servido de excusa para volver a intercambiar unas palabras, confirmar el esperado final feliz y subirte al marcador.
Un abrazaco
Lo haré f3rs4ncu3
...aunque también lo tendria que hacer @Lenita
- Sigue siendo un honor ( especialmente para mi ), que sigas apareciendo por aqui.
Muchas gracias por la dedicatoria de tu web. Aún estoy perplejo. La he puesto en mi curriculum
Un abrazo de tu amigo mkgntó
Buenas tardes,
Ya expuse mi caso (me pasó lo que a todo el mundo que está por aquí): me cobraron la factura, llamé al 1004, entregué los equipos en una tienda de Movistar, me dieron el albarán de entrega y volví a llamar al 1004 para poner la reclamación. Una semana después me respondieron vía carta diciéndome que no constaba que había devuelto los equipos (mentira, ya estaban devueltos) y que por ese motivo no tenía derecho a la devolución del importe. Volví a llamar al 1004 y me dijeron que enviase por FAX el albarán de entrega donde se justifica la devolución y que en la facturación de este mes (diciembre) se me devolvería el importe.
En caso de que en este mes no se me reintegre dicho importe, ¿qué debería hacer? ¿qué me recomendáis? Según he leído, debería enviar una carta certificada al defensor del cliente de telefónica, pero ¿y si también me lo deniega? ¿podría ir después a Industria a seguir reclamando lo que es mío?
Un saludo.
Editado 12-12-2015 9:21
Editado 12-12-2015 9:21
Te ponia:
" Puede resultar normal que no hayan escaneado ni adjudicado a tiempo tu devolución en tu ficha
...y mucho menos que lo hayan relacionado con tu Reclamación a Atención al Cliente " .
...tienes su nombre ó numero de operadora ?
- si es así hazlo. ( si quieres, tampoco cuesta tanto )
- si no es así y te gusta el 1004 tanto como a mi: ( podrias )
abrir un nuevo tema en Comunidad- Internet "Ayuda Gestiones y contratos ADSL- Nuevo mensaje "
...y consulta a los moderadores en qué estado se encuentra tu Reclamación a Atención al Cliente.
Nos pones que : "Volví a llamar al 1004 y me dijeron que enviase por FAX el albarán de entrega donde se justifica la devolución y que en la facturación de este mes (diciembre) se me devolvería el importe".
¿ Han hecho ya la facturación de Diciembre ?
Aunque entiendo que como ya han desestimado tu Reclamación de Atención al Cliente:
Ya puedes hacer la de Defensor del Cliente de Telefónica.
( pues no te han dado opción de devolverlo y que se abone de modo automatico y además tampoco es problema tuyo que no les conste la devolución ). ...si cuando hagan la facturación de Diciembre, todavia no recibes la justificación del abono por la devolución conforme te prometieron, entonces yo ya haria la Reclamación a Defensor del Cliente de Telefónica ?.
Adjuntales todos los justificantes y documentos que dispongas. ( utiliza la plantilla si quieres )
Ya nos cuentas."
__________________________________
No te preocupes , pues seguro que será estimada de modo favorable para ti.
...¿ que si podrias seguir reclamando si no fuera así a Industria...?: ¡ pues claro !
Muy buenas, hace unos días recibí la transferencia de Telefónica, abonandome el importe pagado por la factura del router (entregado fuera de plazo).
He seguido los pasos tal como se detallan en el foro y lo conseguí finalmente (pasará un tiempo y varias cartas indicando que te van a denunciar...). En la página 6 de este foro empieza mi historia.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Os indico mi cronología:
- 03/09/2015 - Reclamación Atención al Cliente
- 17/09/2015 - Envío carta Servicio Defensa al Cliente
... Recibo tres cartas de Corporación Legal indicandome que me van a denunciar si no pago
- 15/10/2015 - Pago la factura de 31,46€
- 27/11/2015 - Recibo transferencia de Teléfonica de 31,46
- 28/11/2015 - Recibo carta de Servicio de Defensa Cliente
Editado 14-12-2015 9:03
Editado 14-12-2015 9:03
Enhorabuena donjorgitopt , eso te convierte en el éxito Nº 203 !!!
Muchas gracias por contarnoslo. ...Al final nos han evitado echar aquél café ¡ mkgntó !
Me das una alegria que necesitaba x para compensar el disgusto que voy a publicar a continuación
Un abrazote
Editado 10-12-2015 17:37
Editado 10-12-2015 17:37
Estimado XXX
Nos ponemos en contacto con Vd. para informarle de la situación de la reclamación recibira por este Servicio de Defensa del Cliente (SDC) en fecha 15/10/2015, relacionada con la empresa Telefónica de España.
Una vez analizada la información aportada tanto por Vd. como por la empresa reclamada, debemos informarle que, de acuerdo al Reglamento del Servicio de Defensa del Cliente (art. 9), su reclamación no cumple los requisitos para ser gestionada por el SDC,
al haber sido presentado ante el mismo más de un año después de haber tenido lugar el hecho que le dio origen.
Dicho reglamento se encuentra disponible en la web del Grupo Telefónica.
Asimismo, le informamos de que la interposición de una reclamación ante el SDC no interrumpe el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente.
Lamentamos tanto los hechos ocurridos como no haberle sido, en esta ocasión, de utilidad y le agradecemos el tiempo que ha dedicado en hacernos partícipes de su reclamación: La información porporcionada servirá de base para identificar, desde el SDC, mejoras que repercutan en dar un mejor servicio al cliente.
Reciba un cordial saudo,
Lorena P. Hernández
SDC
Telefónica.
Y eso es todo.
Se lavan las manos como ya empieza a ser habitual...
¿Alguna idea de lo que puedo/debo hacer a continuación?
¡Muchas gracias!
___________________________
- Vete con todo Directo a la OMIC de tu pueblo / distrito
- Alega ( como así ha sido ) que si se ha pasado tanto tiempo es xq nadie te ha indicado / comentado nada hasta que no has recibido la carta / factura. ( Por lo cual para ti los hechos se producen desde la recepción de la misma ), pues antes no eras conocedor ni de la deuda, ni tampoco de los procedimientos y por tanto mucho menos de los plazos.
¿ Como que hace más de un año de los hechos ? ¿ en que fecha se basan ?
¿ puedo publicarlo en mi ultimo hilo ?
...además, la moderadora te indicaba como unica posibilidad hacer lo que has hecho hace sólo dos meses.
Un abrazo. No sabia lo del año. Debe ser algo nuevo
Hola a todos,
Aqui otro [....] mas. Este post parece ser la salvación a nuestros problemas, gracias de antemano al gran trabajo del compañero mkgntó comomola.
Yo he recibido factura hoy mismo igual a la del compañero arturocn, donde indica: "importe a reintegrar en proxima factura con la entrega en tienda".
Tengo uan duda al respecto del proceso: Cuando llamais previamente al 1004 para solicitar la baja, no entiendo mkuy bien de que, ya que la linea lleva portada 2 meses. Se solicita baja del router??
A parte, vale la pena poner una reclamación en la web por si las moscas?
Gracias por todo.
Un saludo.
Editado 11-12-2015 9:16
Editado 11-12-2015 9:16
Hola gusnet Bienvenido x aqui y muchas gracias.
...a los que os dan la oportunidad ( xq aparece en la factura el literal "importe a reintegrar en proxima factura con la entrega en tienda" )
No hace falta que hagais reclamación ni nada.
Sólo ir y devolver todos los trastos que os pone ( guardar bien el albarán que os den en la tienda por si acaso y ya está )
Estar atentos a la próxima facturación y que os verifiquen que ya tienen constancia de la entrega de los trastos y que la factura ha quedado " compensada " .
En cuanto al nº de baja son chorradas a los que se "agarran" algunas tiendas para dar la lata con la recogida ( en la cual no deben ganar nada o bien poco dinero ) Estas siempre pueden generar un nº de recogida , sin necesidad de justificar nº de baja, pero si es x baja y se lleva se suelen tener menos problemas
...No te lies: en el caso de portabilidad ( como es el tuyo 😞 No piden nº alguno.
- Devuelve los " cacharros " , y en un mes y medio llamas al 1004 ó envias un post por esta Comunidad para que te confirmen que ya está el asunto resuelto...y si es así: Lo subes tú mismo al marcador
Un abrazo
Ahh ! [....]ss : éramos antes, cuando no nos daban opción alguna de solucionarlo, ni sabiamos que existia, ni como hacerlo y nos trataban como insectos alocados
Gracias por tu respuesta.
Parece ser que la solución será "fácil" Esta tarde mismo voy a una tienda movistar que tengo cerca de casa a devolver el router, factura en mano.
Iré dejando aquí los comentarios de cada paso que vaya haciendo y las respuesta que reciba, que puede ser útiles para futuros usuarios.
Gracias por todo, gran post.
Un saludo.
Editado 15-12-2015 13:00
Editado 15-12-2015 13:00
Exito Nº 204 eccum
...he encontrado la de este compañero que tenia sin contabilizar.
( es que estoy perdiendo facultades )
...por cierto, hay que felicitar a Miguel.A-Movistar por algunas ( como esta ) eficaces gestiones con este asunto.
___________________________________________
Re: Cobro indebido routerel 10-12-2014 11:47:52
Hola Miguel,
Muchas gracias por tus gestiones. Finalmente atendieron mi petición y ya me han devuelto el cargo indebido. Doy por cerrado el hilo.
Saludos a todos.