Foro

iulius71
El WIFI me llevó al sofá
04-03-2025
Resuelto

¿Exactamente qué equipos hay que devolver a Movistar en 2025?

Estimados/as Sres./as.,

He decidido realizar una portabilidad a otro operador (la haré en pocos días) y, me surge la pregunta de qué equipos tengo que devolver a Movistar.

Oficialmente, Movistar me facilitó un router negro Mitrastar HGW con ONT separada, un deco antiguo, (aunque luego me facilitó un deco UHD) y, tres videobridges de los blancos rectangulares, NO el WIFI6. Digo oficiamente, porque en realidad tengo un router HGU Mitrastar que me tuve que comprar en EBay, dado que Movistar no quiso ni instalarme el HGU, ni más adelante cambiármelo por el obsoleto HGW, pese a que tiene unas prestaciones pésimas... Obviamente ese HGU comprado en EBay es mío y no lo pienso dar.

Necesitaría saber exactamente qué dispositivos debo devolver y dónde puedo encontrar la información de esos dispositivos a devolver en el área de cliente. Hace tiempo esa información estaba disponible en la web, pero ahora parece que no lo está, o no he sido capaz de encontrarla.

He estado viendo la web de Movistar y en la página que les dejo abajo, aparecen los dispositivos a devolver. De los que tengo en mi poder,  para devolver aparecen el router HGW, el deco antiguo, el deco UHD, pero no aparecen los videobridges blancos, que son del tamaño y forma de un ladrillo.

https://www.movistar.es/atencion-cliente/devolucion-de-equipos#Equipos

¿Podrían Uds. indicarme esos datos de dispositivos a devolver o dónde puedo verlos en la web de Movistar?

Muchas gracias. Saludos

• Hola iulius71,

Esos son los dispositivos que tienes que entregar en la tienda de Movistar.

Los amplificadores que tienes son en propiedad.

Un saludo. Marta.

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    04-03-2025

Hola iulius71,

Cualquier otra consulta, vuelve a ponerte en contacto y estaremos encantados de atenderte.

Gracias por participar en la Comunidad.

Un saludo.

iulius71
    El WIFI me llevó al sofá
    04-03-2025

Muchas gracias por su respuesta. Esos dispositivos devolveré. Saludos.

Comercial-movistar
    04-03-2025

Hola iulius71,

Esos son los dispositivos que tienes que entregar en la tienda de Movistar.

Los amplificadores que tienes son en propiedad.

Un saludo. Marta.

iulius71
    El WIFI me llevó al sofá
    04-03-2025

Buenas tardes,

En esa lista de dispositivos de la web que me ha enviado NO aparece ninguno de los 'videobridges' blancos tipo "ladrillo" a los que me refería. Entiendo pues, de acuerdo a los dispositivos mostrados en las imágenes de mencionada web,  solo debo devolver:

- Router Mitrastar HGW

- ONT (negra)

- Deco (negro)

- Deco UHD (blanco y gris)

¿Estoy en lo correcto? Les ruego me confirmen si estoy en lo cierto.

Muchas gracias. Saludos.

PD: tienen mi número de DNI en los mensajes privados.

Comercial-movistar
    04-03-2025

Hola iulius71 

Te ruego nos disculpes, tras consultar nos indican que la información no aparece en el área de cliente, no obstante dispones de toda la información sobre la devolución de equipos en nuestra web.

Pilar.

iulius71
    El WIFI me llevó al sofá
    04-03-2025

Buenas tardes,

No estoy utilizando la app. Estoy mirando la web. De hecho, en mi consulta (por favor, relea mi primer mensaje) hago referencia a la web y no a la app. Las apps son para consultas más o menos básicas. Por eso me dirigí a la web a buscar esa información y al no encontrarla abrí este hilo.

Dicho eso, ¿podrían, por favor, indicarme dónde puedo encontrar, dentro de la web de Movistar (supongo que en el "Área de Cliente"),  la información acerca de los dispositivos que tendría que devolver cuando haga la portabilidad?

Muchas gracias. Saludos

Comercial-movistar
    04-03-2025

Hola iulius71 

La información no se encuentra en la app no obstante puedes consultar en tu área de cliente. Consultando tu caso tienes que entregar cuando te des de baja en Movistar router, desco y mando a distancia junto con los cables de corriente de los aparatos. Recuerda que dispones de 15 días tras la baja.

Saludos Pilar.

iulius71
    El WIFI me llevó al sofá
    04-03-2025

Buenos días, 

Gracias por la respuesta. Ya les he enviado por privado mi DNI. El tema es que no he llegado a encontrar esa información en el área de cliente. ¿Podrían, por favor, indicarme exactamente en qué apartado está dicha información? Puede que yo no sea el único que no haya encontrado la información.

Muchas gracias. Saludos

Comercial-movistar
    04-03-2025

Hola iulius71 

En tu área de cliente aparecen los dispositivos asociados a tu línea entregados por Movistar. No obstante si nos facilitas por privado tu DNI podemos indicarte que dispositivos tienes, la entrega de los mismos siempre es en tienda, facilitando el DNI del titular.

Saludos Pilar.