Me han pedido código de seguridad enviado por SMS al móvil

silvia$$hl
Más integrado que la RDSI
Me han pedido código de seguridad enviado por SMS al móvil

Buenas noches, esta tarde he recibido una llamada, supuestamente de Movistar, informándome de que iban a subir mi factura 15 euros, como es lógico me he enfadado y me han dicho que me pasaban con un supervisor de mi zona, a continuación me han dicho que comprobaban la cobertura para instalar Fibra, que sigue sin haber, y después me han pedido que les indicara un código de seguridad que me enviaban al móvil. Este código lo han enviado desde el 22335, en ese momento he empezado a desconfiar y al decirles que si no eran de Movistar han colgado. A continuación he llamado a Movistar y me han dicho que ellos no habían llamado y que podía ser un [....] . Como he visto que ya ha pasado otras veces si podéis aconsejarme...

Mensaje 1 de 11
1.641 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas noches, @silvia$$hl 

 

 

Te avanzo la posible información.

 

Tal como tú supones bien: Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.

 

Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

 

La siguiente es la explicación.

 

Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

 

Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

 

Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

 

(Información externa a Telefónica Movistar)

 

Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

 

'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

 

Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

 

Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

 

Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 11
1.600 Visitas
silvia$$hl
Más integrado que la RDSI

¿Como puedo asegurarme de que no llegaron a hacer nada?

Mensaje 3 de 11
1.579 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@silvia$$hl  ha escrito:

¿Cómo puedo asegurarme de que no llegaron a hacer nada?


Buenos días, @silvia$$hl 

 

Cuando los Moderadores Movistar respondan en este Hilo, para tú tranquilidad, después de solicitarte por MP o mensaje privado tus datos como Cliente, podrán confirmarte que sigue activo tu actual contrato con Telefónica Movistar.

 

Para que se hubieran producido cambios, tú tendrías previamente que haberles facilitado tus datos personales (DNI incluido) y tu conformidad para esa portabilidad. No siendo así, cómo tú ya lo explicabas, ningún cambio o modificación de contrato. 

 

Mensaje 4 de 11
1.562 Visitas
silvia$$hl
Más integrado que la RDSI

Gracias, pues esperaré a los moderadores de Movistar.

Mensaje 5 de 11
1.556 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @silvia$$hl

 

Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y teléfono de contacto.


Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

 

Gracias @pacofreire, por la colaboración.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.541 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,


Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 


Saludos

Pilar


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.528 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @silvia$$hl

 

En este momento, no nos consta ninguna contratación a tu nombre, ni ninguna modificación.

 

Para evitar cualquier incidencia, te aconsejamos que cambies la contraseña en tu área de clientes.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.522 Visitas
harlan_eternal
Yo probé el VDSL

Hola, 

 

Acaba de pasarme lo mismo, pero yo sí les he dado el código de 4 cifras enviado por SMS 😞

 

Pueden haber obtenido mi DNI? 

Mensaje 9 de 11
347 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @harlan_eternal 

 

En este caso, puede tratarse de un tipo de llamada fraudulenta. Te recomendamos ante este tipo de llamadas no dar información personal, ni códigos que te envíen, ya que es posible que lo hagan con el fin de obtener tu información personal. Recuerda que los números de atención oficiales de Movistar es el 1004 y el 1002, únicamente te contactaremos por dichas líneas. No obstante, puedes enviarnos por privado, una captura de pantalla del mensaje que te llegó, para poder revisarlo. 

 

Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí". 


Quedamos pendientes a tu respuesta.

 

Un saludo, Yulieth. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
307 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @harlan_eternal 

 

No hemos obtenido respuesta de tu parte, entendemos que no tienes consultas adicionales. Recuerda que estaremos a tu disposición, para futuras consultas.

 

Gracias por contactarnos a través de la Comunidad Movistar. 

 

Un saludo, Yulieth. 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
225 Visitas