Editado 09-05-2022 9:36
Editado 09-05-2022 9:36
Buenas noches,
Me ha sucedido lo mismo, en la tarde del sábado 7/05/2022. Lo cierto es que me parecía muy raro recibir una llamada identificándose como Movistar, del teléfono 602502009, a las 15:22 h. Tal y como proceden, aseguran en todo momento que son Movistar, a través de la marca absorbida Virgin, y están haciendo mejoras a los clientes antiguos de Movistar, etc... El tono es muy amable, y proponen hacer una breve grabación para confirmar que se aceptaría la mejora. Ante mis dudas, en la grabación hago que se diga expresamente que el Virgin a través de Movistar. Me comentan que me enviarán un correo electrónico el lunes con la información de lo contratado.
Ahora bien, a las 18:01 h recibo una segunda llamada, en este caso del 684347419, identificándose como Movistar, y diciendo que tienen una petición de Virgin-Masmovil para la portabilidad y que cómo he consentido eso. La cuestión es que, en la conversación hay indicios para sospechar que tampoco se trataba de Movistar, pues me ponen la grabación y está manipulada (han suprimido allí donde se mencionaba a Movistar). A continuación tratan de meterme miedo con el cargo que a su entender hará Virgin a Movistar si procedo a retroceder la portabilidad. Ummmmm. Todo muy raro. Pregunto a la persona: ¿Cómo es que usted dice que me quiere ayudar y a la vez me presiona? Se puso muy nerviosa, y dijo que actuaba según protocolo. En todo momento dije que es una [...], y que por lo tanto en ningún caso nadie me iba a cambiar de contrato, o cobrar una indemnización por no hacerlo, y ante mi insistencia acaba colgando el teléfono.
Concluyo que ni la primera llamada ni la segunda eran de Movistar. Que se trata de una sofisticada [...] que busca recopilar datos personales (mi mail, etc...) , meter miedo y cuando te descuides, hasta los datos bancarios (por suerte no los he dado).
Ahora bien, solicito también a Movistar que si en algún momento les llegase alguna petición de portabilidad, tengan en cuenta que es un intento de [...]. Cualquier grabación de Virgin o Masmovil o quien sea, queda sin efecto, al haberme engañado.
Si les tengo que pasar datos por un mensaje privado, quedo a su disposición.
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @Jordi_F y bienvenido a la Comunidad
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Un saludo
Encarni
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Hola @Jordi_F
Hemos recibido tus datos correctamente por privado.
Vamos a revisarlo y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Silvia
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Buenas tardes Encarni,
Ya he enviado el privado con mis datos.
La verdad es que habrá que ir con cuidado, y a toda llamada que no sea del 1004 y digan que son de Movistar, colgar. Hace unos minutos me han llamado del 602522068 con un cuento parecido e identificándose como Movistar. Al decir que prefiero mirar ofertas desde el panel de cliente de Mi Movistar, me han dicho "Claro, claro" y han colgado. El teléfono es muy similar al de la primera llamada del sábado 602502009. Ambos números figuran en blogs especializados como números de actividades ilícitas.
Saludos.
Hola @Jordi_F
Hemos revisado tu contrato y no se ha producido ninguna modificación ni solicitud.
Saludos
Pilar
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Muchas gracias Pilar, me quedo mucho más tranquilo. Me han vuelto a contactar de un número similar, haciéndose pasar otra vez por Movistar, y respondiéndoles que cualquier nueva oferta me la miraría desde mi sesión de usuario Movistar en la web, y que no contrato ni modifico nada por teléfono, me dejan en paz al instante. Qué pena que existan estas prácticas tan agresivas, más allá de ilícitas.
Hola @Jordi_F
Gracias a ti por utilizar la Comunidad, recordarte que Movistar siempre contacta con los clientes desde el indicador 1004.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas nuestra ayuda.
Saludos
Pilar
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