NO-INSTALACIÓN FIBRA ÓPTICA NUEVA VIVIENDA

Davidov
Mi vida cambió con el ADSL
NO-INSTALACIÓN FIBRA ÓPTICA NUEVA VIVIENDA

Buenas tardes. Expongo el asunto.

Fecha 10 de Junio 2024 solicitud para la instalación y alta de Fibra Óptica para una casa de nueva construcción. 
Se confirma cobertura, se informa de que es nueva vivienda y no hay cableado porque nunca ha habido instalación anterior ni analógica ni digital.
Se procede a cumplimentar el contrato e indicar que se pondrán en contacto los técnicos de manera telefónica. 
A los dos/tres días llamada de técnico para concretar cita. SMS y Email confirmando la cita. Al día siguiente de nuevo SMS anulando la cita ¿¿?? Contacto con atención al cliente (1004) y se indica que hay una incidencia. 
No saben decirme el motivo de la incidencia ni plazos. Se dejan pasar 15 días, 1 mes y en ese plazo se va consultando tanto la página con el seguimiento de cliente como via sms y via 1004 y la respuesta NO SABEMOS esto es cosa de los técnicos y no nos dan motivo. 
Se habla desde una posible falta de bocas de CTO, desde una ampliación de caja, una no cobertura, un problema con las instalaciones, hasta ahora el último mensaje unos problemas de autorización ¿??
Finalmente se dió un plazo desde el 31 de Julio a 10 de Agosto. Hoy 5 de Agosto llega un SMS indicando que se ha procedido a la baja en Movistar.
Llamada al 1004 y única respuesta es que se ha denegado desde el departamento técnico por motivos de autorización.
No se me ha llamado en ningún momento para dar explicaciones, no se me indica el motivo y me dicen que me ponga en contacto con movistar. La remito que estoy llamando al 1004 y dice que si que es movistar pero que lo gestione desde movistar.es.

Concluyendo. Dos meses después sigo sin fibra y parece que ni intención de dármela.

Si alguien me puede decir algo.

Mensaje 1 de 12
297 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Davidov 

¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!

Vamos a verificar tu caso a detalle para ello es necesario que nos envíes por mensaje privado los siguientes datos: 

- Nombre Cliente:

- CIF, DNI, NIE o Pasaporte:

- Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Un saludo.

Michel. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
286 Visitas
Davidov

Ya les he respondido por privado con los datos solicitados.

Aprovecho para mencionar algo que no mencionaba en el mensaje anterior.
Se trata de una casa en mitad del pueblo, con varios vecinos colindantes con fibra óptica. No se trata de un lugar apartado o con barreras arquitectónicas o de gran lejanía. Además el cableado es aéreo todavía, con lo que se ven los cables por donde pasan.

Esperamos noticias.

Mensaje 3 de 12
259 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Davidov 

Sentimos indicarte que, por el momento no es posible llevar a cabo la instalación, debido a que los permisos oficiales aún están pendientes de aprobación, los cuales son necesarios para iniciar los trabajos que se requieren al conectar tus servicios. Sin embargo, no te podemos dar una información detalla de la petición, al ser un proceso externo.

Debido a que, los plazos de dichos permisos pueden variar, no es posible mantener el pedido en curso. Te recomendamos contactarnos pasado un tiempo para validar e informarte cualquier avance del proceso.

Si tienes dudas adicionales, háznoslo saber

Saludos,

Viviana.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
243 Visitas
Davidov

Buenos días.

Entendemos pueda ser un motivo externo a ustedes. Pero aunque no se entrara en detalle si al menos nos gustaría saber o nos indiquen donde está el bloqueo para poder hacer de nuestra parte las gestiones oportunas con quien tenga competencia en este sentido. Como comprenderán, la comunicación ha sido a través de un comercial de movistar el cual ya ha realizado los trámites de forma interna, hablando o tratando con quien esté en esa cadena hasta el resultado final, pero que yo desconozco.
No se puede hablar con el técnico. No se puede justificar o tener alguien que explique la realidad de la situación en 2 meses (dar un plazo para evitar que se esté quejando) y ahora que es algo externo sin saber de quien (Ayto, vecinos, infraestructuras, presupuesto en movistar).
 Creo que hay una falta de información desde inicio. El no se puede o dependemos de los técnicos no vale. El contrato se hace a través de una compañía independientemente de lo que ocurra entre medias. 

Mensaje 5 de 12
222 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Davidov  

Entendemos lo que nos comentas y sentimos los inconvenientes ocasionados.

Como lo hemos mencionado anteriormente, al tratarse de un proceso externo no es posible confirmarte el tipo de permiso oficial que hace falta para llevar a cabo la instalación de la fibra en tu vivienda, por lo que, te recomendamos dirigirte al ayuntamiento asignado a tu zona para obtener información respecto a dichos permisos. 

Un saludo.

Laura.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
213 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Davidov 

No hemos vuelto a saber de ti. ¿Podemos ayudarte en algo más?  

Saludos.  

Laura. 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
172 Visitas
Davidov

Buenas tardes.

Hemos contactado con el ayuntamiento y estos indican que desde el ayuntamiento no intervienen sobre la instalación de la fibra.

Si podéis indicarnos algo más. Creo que de mi parte estoy haciendo lo que me solicitan, facilitando datos, haciendo llamadas e interesándome por el estado y la forma en que poder agilizar o solucionar esto.

De vuestra parte son divagaciones y negativas.

Mensaje 8 de 12
161 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Davidov 

Entendemos lo que nos comentas, pero como lo hemos mencionado anteriormente, no contamos con información detallada sobre el tipo de permisos requeridos para llevar a cabo la instalación de la fibra. Por lo tanto, es necesario que contactes pasado un tiempo para revisar las novedades del proceso.

Disculpa el malestar generado.

¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

Laura.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
158 Visitas
Davidov

Para qué me instan entonces a hablar con el Ayuntamiento?
No entiendo el desconocimiento en quien supuestamente debería dar la solución.
Gracias

Mensaje 10 de 12
151 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Davidov 

Sentimos el malestar generado. 

Te hemos remitido al ayuntamiento; ya que, ellos son los encargados de aprobar una serie de permisos oficiales, para poder realizar los trabajos necesarios en tu la zona y así poder llevar a cabo la instalación del servicio fibra en tu domicilio. 

Un saludo.

Laura.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
142 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Davidov 

No hemos vuelto a saber de ti, por ello, creemos que ya no tienes ninguna otra consulta para nuestro foro y por procedimiento de la Comunidad, finalizamos el hilo. Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos. 

Laura. 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
122 Visitas