Poner fibra en un adosado de 3 plantas

Angel 1
Yo probé el VDSL
Poner fibra en un adosado de 3 plantas
Hola, pues queria si alguien la ha puesto o que sepa que me dijera mas o menos como va a ser la instalacion en mi casa de 3 plantas, ya que en la ultima de arriba es donde tengo actualmente puesto el router y la television con imagenio, y es donde quiero que me llegue la fibra, estoy un poco asustado con este tema ya que no se si se va a poder poner la fibra hasta ahi, que es donde mas me interesa, he hecho el pedido hoy, bueno lo hice hace una semana pero hubo una incidencia y hoy me lo han vuelto a hacer, espero que llame el tecnico esta vez, y mientras tanto me surgen estas dudas, pir otro lado no se si va a llevar un coste adicional siendo la 3 planta, espero que no, como tenia imagenio familia, adsl y llamadas, voy a hacer la fusion cuando tenga la fibra, vuelvo a repetir si alguien sabe o la ha puesto en condiciones similares ¿me puede de ir como la han puesto? Gracias
Mensaje 1 de 13
3.724 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Es un tema arriesgado de contestar, ya que en realidad cada técnico es un mundo.

 

Si el técnico viene de buen rollo, amablemente, puede subirte el cable y ponerte la roseta FTTH arriba, pero por ejemplo puede poner la roseta de FTTH a la entrada de la casa si está en la planta baja, allí conectado el ONT, y luego ya tener que subir tú un cable para el Router.

 

¿La entrada de teléfono principal en que planta esta?.

¿Tienes conductos para subir el cable sin problema?.

Mensaje 2 de 13
3.722 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Angel,

 

No debería haber ningún problema en subirte la fibra ahsta el tercer piso si es allí donde la quieres poner. La instalación de fibra es particular y se adapta a las necesidades del cliente.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
3.710 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Es un tema arriesgado de contestar, ya que en realidad cada técnico es un mundo.

 

Si el técnico viene de buen rollo, amablemente, puede subirte el cable y ponerte la roseta FTTH arriba, pero por ejemplo puede poner la roseta de FTTH a la entrada de la casa si está en la planta baja, allí conectado el ONT, y luego ya tener que subir tú un cable para el Router.

 

¿La entrada de teléfono principal en que planta esta?.

¿Tienes conductos para subir el cable sin problema?.

 



es que el caso es que en la primera planta tengo una conexion de telefono en el salon y otra en la cocina, en la segunda tres habitaciones que tienen toma y en la buhardilla esta donde tengo todo el tinglado, tele,router imagenio y router de telefonica mas el pc etc...., y es aqui donde quiero que llegue,

 

como la casa la compre de segunda mano pero tiene 10 años mas o menos, o sea que arriba llega el cable seguro vamos, ahora no me digas por donde.

 

y lo mas importante si el me dice que hasta arriba no lo sube, ¿que haríais ustedes?, le digo que anule el pedio, que se podrá supongo? porque para estar como ahora lo dejo así....saludos

Mensaje 4 de 13
3.701 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

a y se me olvidaba gracias maria y la roseta principal esta en la entrada de la casa

Mensaje 5 de 13
3.695 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues busca un conducto de antena o cualquier otro (preferible sin corriente) para que pueda subir el cable hasta donde quieres....

Mensaje 6 de 13
3.688 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Pues busca un conducto de antena o cualquier otro (preferible sin corriente) para que pueda subir el cable hasta donde quieres....


yo creo que eso lo tendría que buscar el ¿no? que es el tecnico.. supongo vamos

Mensaje 7 de 13
3.684 Visitas
pinot noir
Yo probé el VDSL

Tal y como te han indicado,la instalación de F.O, es personalizada,cada casa es un mundo.Será el instalador cuando vea la situación el que te indicará por donde realizar la gestión,lo que puede hacer o no.Si no te interesa,siempre le puedes decir que no te haga nada y él mismo se encargará de anular el pedido.

Mensaje 8 de 13
3.675 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Angel 1 escribió:

Andres escribió:

Pues busca un conducto de antena o cualquier otro (preferible sin corriente) para que pueda subir el cable hasta donde quieres....


yo creo que eso lo tendría que buscar el ¿no? que es el tecnico.. supongo vamos


Pero también es tu casa, sabes la distribución, si dices que la entrada de telefono esta en X sitio, y hay una toma de antena cerca, puede ser que pueda subir por ese tubo, pero eso de FTTH directo a la 3a planta, no me convence.

 

Ya te digo, segun el tecnico, igual llega y te dice, mira, yo te lo dejo aquí al lado de la entrada todo funcionando, y luego ya subes tu un cable de red para poner el Router arriba.

 

Mensaje 9 de 13
3.671 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Angel 1 escribió:

Andres escribió:

Pues busca un conducto de antena o cualquier otro (preferible sin corriente) para que pueda subir el cable hasta donde quieres....


yo creo que eso lo tendría que buscar el ¿no? que es el tecnico.. supongo vamos


Pero también es tu casa, sabes la distribución, si dices que la entrada de telefono esta en X sitio, y hay una toma de antena cerca, puede ser que pueda subir por ese tubo, pero eso de FTTH directo a la 3a planta, no me convence.

 

Ya te digo, segun el tecnico, igual llega y te dice, mira, yo te lo dejo aquí al lado de la entrada todo funcionando, y luego ya subes tu un cable de red para poner el Router arriba.

 


Pues si hace eso no debería permitirle la instalación ni firmarle el parte. Salvo que lo justifique muy bien por motivos puramente técnicos, el ONT se pone donde se acuerde con el cliente (así lo publicita muy claramente Movistar en su web).

 

Mensaje 10 de 13
3.652 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos, imaginemos soy el técnico.

 

Llego a tu casa, no tengo por donde subir el cable.

El de FTTH no es como el de cobre, que puede ir del poste a la fachada por el aire y acceder por un simple agujero, de modo que si no tengo por donde subir te diría:

-Mira llama a un electricista o manitas que pase un pequeño tubo de acero con sus abrazaderas para sujetarlo por la pared externa y entonces de esta forma podemos subir la FTTH directa.

Mensaje 11 de 13
3.646 Visitas
sky555
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Veamos, imaginemos soy el técnico.

 

Llego a tu casa, no tengo por donde subir el cable.

El de FTTH no es como el de cobre, que puede ir del poste a la fachada por el aire y acceder por un simple agujero, de modo que si no tengo por donde subir te diría:

-Mira llama a un electricista o manitas que pase un pequeño tubo de acero con sus abrazaderas para sujetarlo por la pared externa y entonces de esta forma podemos subir la FTTH directa.


Eso es responsabilidad de Telefónica, no del usuario. Es como si me dices: "no te puedo poner fibra porque tengo que hacer una zanja en la calle para meter el cable". La decisión de inversión es de Telefónica y ellos verán dónde le es rentable y dónde no.

En cualquier caso me parece muy difícil que en una vivienda unifamiliar no sea capaz de encontrar una canalización por la que subir. Ya nos contará el compañero en qué queda la cosa.

Saludos.

Mensaje 12 de 13
3.637 Visitas
Angel 1
Yo probé el VDSL

gracias a todos por las respuestas, de verdad, son situaciones que se podrían dar perfectamente, justo fuera de la puerta de entrada a la casa hay una roseta o como se llame de telefonica en la calle "en la acera" en el suelo, por lo que deduzco que por ahí entrara a la casa, o sea que no creo que hagan ningun agujero, despues dentro de la casa si me pongo paso el cable por cualquier lado, pero no es cuestion de que llegue el tecnico y me diga que me lo deja en la entrada para yo pasar el cable hasta la 3ª planta, no me pareceria profesional por parte de movistar hacer eso. En lo que respecta al cableado hasta arriba quiero pensar y supongo que llegar llega entubado hasta la 3ª planta porque como dije al principio, desde el cajetin que esta al lado del aparato pequeño de telefonica que tengo detras de la puerta de la entrada de la casa salen los cables hacia arriba.....pero bueno, toca esperar al tecnico a ver que me dicen, ya os contaré como me ha ido., gracias

Mensaje 13 de 13
3.635 Visitas