Buenas,
Tengo una pregunta: Como puedo hacer que mi antiguo Router MITRASTAR sea activado y desactivar el Askey que me entregaron con la nueva alta en día 7 de enero.
Me siento mas familiarizado con el Mitrastar y para nada me va el nuevo, algo falla con mis aparatos conectados a la wifi 2.4 que con el mitrastar no ocurría.
He llamado muchas veces pero no logro hacerme entender...
Además las llamadas se caen y debo repetir nuevamente todo a los siguientes operadores.
PD. El otro día quite el Askey y conecté el mitrastar pero vi que no tenia señal alguna por lo que veo que se debe activar para que vuelva a funcionar.
Como debo entregarles un router de los dos que tengo, pues prefiero quedarme con el viejo y entregar el nuevo askey que no me gusta para nada...
Gracias por ayudarme a entender la operatividad en este caso.
¡Resuelto! Ir a solución.
Tenia una oferta grabada hasta marzo una fusión 600 X4 pantallas de netfliz etc, ventajosa hasta marzo creo... y en enero me cobraron 90€ así que di de baja el 4 de Enero todo.
Como no pude hacerme con un operador 3 con servicio de movistar, el 7 de enero me di de alta en una oferta de conecta max 600 simétricos y linea fija y movil. Le explique que ya tenia router, pero dijo que las altas tenia que ir con otro router.
Para no alargar y con esto del coronavirus pues acepte pero indicando que después intentaría entregar el nuevo en lugar del viejo... pero no se como activar el viejo Mitrastar y entregar el nuevo askey del alta del 7 de Enero...
Yo tampono entiendo porque si tenia un router para entregar en casa, me hacen llegar otro..
Saludos
Eso explica por que no te funciona el anterior router, me explico:
Cuando haces un alta FTTH al router que te instalan le configuran un SLID (Password ONT, ONTID, o como quiera que se le llame) que sirve para identificar tu contrato y servicios en la red, para así desde central darte la velocidad que te corresponde. Al ser un contrato diferente el SLID varía, es por eso que tu anterior router no sincroniza con central ni te deja navegar.
Lo primero que te diría es que tienes un plazo de 15 días desde que diste de baja tu anterior contrato para entregar el antiguo router en una tienda, sino se te aplicarán cargos por quedarte con el. En los siguientes enlaces tienes información sobre ésto
Condiciones generales del servicio de alquiler de terminales telefonicos
Informacion de equipos a devolver
Dicho ésto, por casualidad tienes el número del técnico que te vino a hacer la instalación? Eso facilitaría mucho poder ofrecerte una solución para poner a funcionar tu antiguo router... Lo tienes?
A la espera de tu respuesta, un saludo!
Desgraciadamente, mí iPhone solo me ha registrado las llamadas todas desde el 10/01 y el técnico me llamo el sábado día 9 de enero... por lo que no dispongo de dicha llamada, y no se como encontrar llamadas de mas atrás...
Por otra parte, yo no quiero quedarme con el router solo con uno, La velocidad del internet antes eran 600 y ahora también. Solo cambia que no tengo la TV ni el Netflix.
Bueno, será ver que otra solución hay antes que expire los 15 días, acabo de ver que el 11 de enero me enviaron un SMS con los 15 días para no cobrarme, pero hoy llamé y pedí que no se aplique hasta que resuelva si puedo o no activar el Mitrastar...
Gracias por tus comentarios.
Saludos
No se con quien hablaste en esa llamada pero esos plazos no se amplían... Debes devolver el antiguo router para que no te lo cobren los 78.65€ (si lo demoras más te los van a cobrar)
Personalmente prefiero el Askey, si nos dices que problemas te está dando quizás podamos decirte como resolverlos...
Saludos
hay una posible forma pero te arriesgas a joderlo todo.....no me hago responsable ,decision tuya, a mi me cambiaornun mitrastar por un askey y en unos dias me movi bien por el ....
bueno cunaod te instalan un hgu te metn un identificador de ONT, es un numero largo...pues ese nuemro tiens que meterlo tiens que entrar en e lrouter pero en donde es mira la potencia oiptica y el identificion r de ont, en el askey escribes 192.168.1.1/instalcion luego mete clave del router y saldra la potencia optica recibida y algo mas y un identificador de ont, pues ese lo escribes en el mitrastar que para entrar en el es 192.168.1.1/installation creo que recordad, y en el identificador escribe ese numero. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE OCURRA, no debe ocurrir nada malo, pero........es una loteria si lo haces mal ovete a saber, lo msio alguien te ayuda o me corrige si no es asi, que casi lo prefiero ...pero ya te figo que el moverte por el askey no es tna engorroso y te familiarizas rapido, y si es el askey rtf8119vw pues quedatelo que tiene mejor ram que el otro seguro
El problema principal en ese caso sería que le van a penalizar por no devolver el mitrastar en los 15 días desde el cambio,....
Desconozco si se puede recuperar el "identificador de ONT" o SLID de el Askey pero lo dudo mucho...
Como dice @Agu2 y gracias por la aportación, bajo tu cuenta y riesgo...
hombre yo lo devolveria para no tener que pagar, y la diferencia de un router a otro es...pues usarlo para acostumbrarte , yo desde luego no me la juego y ganas tuve de pillar el rtf8115vw creo era asi... por wallapop, pero no me la juego.....
No puedo estar más deacuerdo...
Buenas @LMS_
Por un lado tienes que tener en cuenta que Movistar sabe en todo momento que equipación te entregó, por supuesto eso incluye el modelo. No digo para nada que lo hagan, pero podrían perfectamente reclamarte el anterior, que es el que tenías que devolver. No estoy diciendo que miren hasta ese punto, digo que poder pueden.
Respecto al motivo por el que no va, como bien te ha dicho @DavidFerMar son dos contratos diferentes, dos IDONT diferentes. Sí, se pueden intercambiar, pero volvemos al punto primeor, estarías ya operando fuera de lo que es lo "suyo". No digo que no funcione, digo que todo caería ya a tu responsabilidad.
Yo soy más práctico, y coincido también con @DavidFerMar . Realmente te aporta algo uno u otro? He podido probar y toquetear extensamente el Mitrastar y el Askey (los "viejos", los dos modelos algo más nuevos aun no), y de los dos te podría decir pros y contras. A efectos prácticos de un usuario normal, cualquiera de los dos es igualmente válido. El Software del Askey me sigue pareciendo más sólido, la interfaz del Mitrastar en algunas partes es mejor y tiene el doble de RAM aunque no es algo que en esencia aquí importe mucho. Ambos tienen un soporte aun activo, ambos tienen diferentes bugs y limitaciones.
Yo actualmente tengo un Askey, y ahora mismo es el que prefiero. Hace un par de años tenía el Mitrastar y entonces era el que prefería. Por qué? Pues en esencia porque cuanto más tiempo paso con él más lo adapto a mis necesidades y más lo cafreo, posiblemente de tener aun el otro pues seguiría prefiriéndolo. Con esto te quiero decir que da un poco igual.
Sobre los dos modelos nuevos ya poto te puedo decir. Por lo poco que he tratado el nuevo Askey, está un poco verde aun el software, pero no he podido dedicarle tiempo. El Mitrastar nuevo por otro lado tres cuartos de lo mismo.
Yo no me complicaría la verdad, pero para gustos por supuesto colores.
Saludos.
Buenos días a todos lo que me han respondido...
Ya he dejado en el coche los dos equipos a entregar, 1) El Descodificador TV y el Router Mitrastar...
LA verdad que lo hago para evitar que el 21 me cobren por algo que está aun en proceso de que algún técnico de atención al cliente me llame. Pero como eso no ha ocurrido voy a entregar esta tarde mas tardar mañana...
Creo que entregar equipos cuando solo tienen que validad el acceso al otro que ya está en manos del cliente, solo hace que generar mas trabajo y gasto. NO aprendemos a optimizar el tiempo y los recursos materiales... Para que tanto gasto en router cambiando y cambiando si el cliente tiene uno que va mejor que el que le han puesto.
Bueno, lo dicho... Gracias a todos por su aporte a esta pregunta...
Saludos
Buenas @LMS_
En realidad son políticas de empresas. Se presupone que si un cliente se da de baja o hace una portabilidad, no es para darse de alta al poco tiempo, eso sin contar que gran parte del alta es automatizada, sobre todo el envío de los equipos, lo contrario sería mucho más ineficiente y relentecería mucho todo el proceso
esos equi8pos lo reclican , o sea lo ponen a punto y para otro cliente, seguro que veras mas de 1 codigo de barras por debajo jejeje,
en fin , ya veras como te familiarizas y mientras funcione bien.......
Buenos días @LMS_,
Te pedimos disculpas por las molestias y la demora en responderte.
Agradecemos a @DavidFerMar, @Agu2 y @Theliel por las aportaciones realizadas.
¿Ha quedado solucionada tu consulta? ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @LMS_,
Desde el departamento técnico no tenemos posible de revisar la entrega, ni modificar datos administrativos de la línea, paso tu hilo al foro de atención al cliente, para que te lo gestionen, seguirán atendiéndote en este mismo hilo.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @LMS_
Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado(número de la línea, nombre, apellidos y DNI).
Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola de nuevo,
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.
Saludos
Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @LMS_
Hemos rectificado la información de tu área privada para que aparezca correcta como nos indicas. Compruébala y si puedes confírmanos si ya estaría solucionado. Te pedimos disculpas por todas las molestias que te podamos haber ocasionado.
Saludos. Marco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @LMS_
Te confirmamos que la visualización del nombre del titular en tu área privada es tal como aparece estando diseñado de esta forma, y no es posible modificarla, ya que el sistema lo cambia automáticamente ajustándolo a ese formato. ¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?
Saludos. Marco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenos días,
Doy por cerrado el hilo respecto al nombre en el área de cliente.
Al menos aunque tarde se ha podido solucionar.
Saludos y gracias por tu tiempo.
Hola @LMS_
¡Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Saludos
Tere
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram