Reclamación por avería en el servicio de ADSL

Reclamación por avería en el servicio de ADSL

Buenas tardes.

 

Desde las 19:15 de la tarde del 09-08-2019 hasta las 18:15 del día 10-08-2019 hemos estado sin servicio de ADSL (23 horas sin servicio, no os equivoquéis al hacer la cuenta), ese que cobráis a precio de oro, y no sois capaces de hacer que funcione...

Edito el mensaje, ya que a las 20:00 horas del 10-08-2019 me vuelvo a quedar sin servicio de ADSL, hasta las 17:00 del día 11-08-2019 ( 21 horas sin servicio más).

Hasta ahora, llevamos 44:00 horas sin servicio de ADSL, del cual estoy pagando todo el mes...de forma irregular e incorrecta, como se puede ver...

Espero que  la próxima factura venga modificada por el corte del servicio, y no tenga que volver a reclamar a la SETSI como en la que tengo pendiente de que me arregléis (por avería en el servicio de VOZ).

 

Espero la referencia de mi incidencia por privado, para acudir a instancias superiores si continuáis sin hacer lo correcto.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 7
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Re: Reclamación por avería en el servicio de ADSL

Edito el mensaje anterior, ya que seguimos aumentando el tiempo que nos quedamos sin servicio.

 

Solicito una modificación en la siguiente factura, como marca el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, en su artículo 16, punto 1.

Como parece que no interpretáis bien la ley, os copio, literalmente, lo que dicta ese artículo:

Artículo 16. Derecho a compensación por la interrupción temporal del servicio de acceso a Internet.
1. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones
temporales del servicio de acceso a Internet, el operador deberá compensar al abonado
con la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el
tiempo que hubiera durado la interrupción. A estos efectos, el operador estará obligado a
indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado, cuando la interrupción del servicio, se haya producido de manera continua o discontinua, y sea superior a seis horas en horario de 8 a 22. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la
compensación que corresponde al abonado

 

Espero el privado con el número de mi reclamación, para volver a enviar esta reclamación a la SETSI, si actuáis de igual manera que la reclamación de VOZ que tengo pendiente con vosotros.

 

Gracias.

 

Mensaje 2 de 7
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Re: Reclamación por avería en el servicio de ADSL

Hola @Lowyes

 

Para que podamos tramitar la reclamación de Compensación Económica, debes esperar a que sea emitido el recibo afectado, en este caso sería el de septiembre. 

 

Saludos

 

Tere



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Mensaje 3 de 7
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Re: Reclamación por avería en el servicio de ADSL

Hola Tere.

 

Estoy a la espera del nº de la reclamación que os he realizado por la incidencia sufrida (el corte del servicio de ADSL). 

Cuando me llegue el recibo en septiembre, pondré aquí si se ha descontado de la factura, o si sigo reclamando. De todas formas, solicito el nº de reclamación.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 7
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Re: Reclamación por avería en el servicio de ADSL

Hola @Lowyes

 

  El número de reclamación de abono de los  días sin servicio, por incidencia técnica acusable a Movistar, no es posible generar mientras no se emita la factura que abarca el periodo indicado.

 

  En referencia a la incidencia de falta de suministro que nos indicas con fecha 09/08, Me puedes indicar ¿si pusiste en conocimiento al 1002?, departamento incidencias técnicas, el cual te ha tenido que recoger la incidencia y dejar constancia de la misma y sobre ella trabajamos para abrir reclamación económica en la factura donde viene relejado el periodo indicado.

 

Un saludo

María



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Mensaje 5 de 7
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Re: Reclamación por avería en el servicio de ADSL

Hola.

 

Me puse en contacto con el 1004, de donde me pasaron al departamento de "averías técnicas", según me dijo la operadora, que me contestó desde Coruña.

En el departamento de "averías" sólo escuché una grabación, que me pidió el nº de teléfono de la incidencia, y al marcarlo, la grabación me dijo que "había una avería en la zona, y los técnicos están trabajando para repararla. En cuanto esté resuelta, nos pondremos en contacto."

 

Hasta aquí todo el trato con la "operadora" (grabación) de vuestro servicio técnico.

 

Espero que no os volváis a columpiar en la factura...porque irá otra reclamación a la SETSI.

 

Mensaje 6 de 7
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Re: Reclamación por avería en el servicio de ADSL

Hola @Lowyes

 

En el caso de averías masivas, como es en tu caso, "avería en la zona",  el descuento se hace de manera automática en la siguiente factura.  En el caso de que en la factura no venga realizado el descuento, o no estés conforme con el mismo, ponte en contacto nuevamente con nosotros y gestionaremos tu reclamación. 

 

Un saludo

Marisa 



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