SUBIDA DE PRECIO = CAMBIO A FIBRA NEBA (ORANGE / JAZZTEL)

Mane_
Yo probé el VDSL
SUBIDA DE PRECIO = CAMBIO A FIBRA NEBA (ORANGE / JAZZTEL)

Ante la subida de precios y con  la posibilidad de salir de movistar sin penalización, se plantea la posibilidad de irse orange o jazztel.

Yo ya he recibido la oferta de orange fibra NEBA, la misma fibra de movistar pero cobrada por movistar.

La oferta NO está mal.

 + gb en el movil , 2.5 gb y llamadas ilimitadas

 + linea adicional de movil 150 min y 500 mb

 - la TV, que a mi no me interesa

 + mejores equipos.

 = fibra 30 mg

53 €

Es para pensarselo después de la alegría del aumento, tengo una semana para decidir

Mensaje 1 de 9
4.221 Visitas
8 RESPUESTAS 8
dasanblas
Mi vida cambió con el ADSL

Pues eso mismo, espero que algun portavoz de movistar dijera algo, pero desde luego que si rompen ellos el contrato...

 

Luego que la supuesta triplicacion de velocidad se ve que es un bulo...

Mensaje 2 de 9
4.193 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

La fibra óptica de orange a través de NEBA solo esta disponible en determinadas ciudades. Lo que si para hacer el cambio perderás tu número de telefóno debido a que las operadores no puedes utilizar el cableado utilizado de movistar dentro del piso. El acuerdo NEBA con movistar consiste en la instalación de PRT hasta punto del domicilio y luego dentro del domicilio deberán volverte a realizar la instalación. Para mantener el mismo número deberás primero dar de baja la fibra actual a cobre y luego contratar con orange el NEBA. La picaresca de las otras compañías es que dicen que movistar retiene el número pasado por fibra cuando el motivo es que deberían desplazar el técnico al domicilio para hacer el cambio oportuno.

Mensaje 3 de 9
4.169 Visitas
ManelMoreno
Más integrado que la RDSI

Pues no se hasta que punto tienes razón, con el cambio de número.

Por un lado, el foro de orange está plagado de estas quejas, te camelan con la fibra pero no te dicen directamente lo del cambio de número, hasta que tienen que hacer la portabilidad y no lo pueden hacer (o no quiere, por ser mas rentable un alta nueva).

Por otro lado, el comercial que me llamó no me puso ninguna pega en la portabilidad, todo muy bueno, bonito y barato( por eso es comercial), pero cuando le dije que me mandara un email con la oferta se nego, no quieren que se les pueda pillar.

La oferta es tentadora y el cambio solo sería de los aparatos, ya que la instalación está hecha. No se como es el acuerdo con Neba para la instalación, conozco a alguien que la tiene y le va muy bien, pero si hay que volver a cobre para después volver a fibra, se puede hacer eterno.

 

Mensaje 4 de 9
4.126 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

La instalación realizada por movistar dentro de la viviendo no la puede utilizar otra compañia salvo que cuando se regule el acceso de la fibra óptica establezca otra cosa. La velocidad máxima que presta orange con NEBA son 30 megas (lo permitido legalmente en la reventa del adsl)

Lo único que la instación desde el torpedo de la calle junto al cableado exterior hasta el PRT de entrada del cable por el domicilio es a cargo de movistar. El resto de la instalación deberían hacertela de nuevo. El tema esta que el coste que supone migrar la fibra a orange le es más rentable dando de baja el número y darlo de alta en uno nuevo aunque es verdad que la portabilidad del número fijo es un derecho contemplado en la ley. Para no perder el número y pasar por esa incidencia si quieres hacer el cambio primero sería pasar a cobre y dejar la linea con llamadas sólo. Una vez esto hacer la portabilidad. De todas formas tampoco es un chollo porque te ofrecen por 54 euros el canguro con 30 megas y sin televisión y si la quisieras son 6 euros más al mes (total 60) Con el nuevo precio de 65 con movistar mantienes toda la tv de 80 canales mas 30 megas e incluso su oferta más barata esta por 47 euros. Todo depende del presupuesto de cada uno pero vamos no es un chollo la de cosas que se tienen que hacer para migrar la fibra óptica. Otra cosa es si con los cambios legales se favorezca la portabilidad o por ejemplo jazztell es la operadora que puede hacerle algo de sombra la fusión pero mientras no haya cobertura del resto operadores.

Mensaje 5 de 9
4.114 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

y por cierto el router que te envian por correo para esa oferta es uno bastante sencillo e inestable. EL superior livervox solo lo ofrecen para velocidades de 50 y 100 megas de su fibra optica (si la tienen instalada)

Mensaje 6 de 9
4.113 Visitas
Mane_
Yo probé el VDSL

El precio que me ofrecen es de 65 con tv. 53 € sin la tv

+ 2 lineas de movil

La ventaja sería esa segunda linea de movil, con 500 mb

A mi la tele no me interesa y por eso estaba interesado en el cambio, yo con la fibra y con llamadas ilimitadas en el movil me conformo, pero en movistar entra la tv si o si.

Yo le pedí la oferta por escrito, porque a todo lo que le decia, el comercial me contestaba que si y no me dijo nada del cambio de número y el router el Next (el superior).

El cambio de movistar a orange, me dijo que tardaba lo que el técnico tardara en hacer la instalación.

Voy a ver si me llama, tal como quedamos, hoy. Precio por precio es igual lo único que puedo quitar la tv que son 12 € menos.

Mensaje 7 de 9
4.083 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Si lo haces que te envie primero el contrato pre-contractual... Lo que el técnico tarde.... Cuenta un par de meses entre desinstalación e instalación.... Sino mira los foros... Ya contarás que tal fue
Mensaje 8 de 9
4.075 Visitas
Mane_
Yo probé el VDSL

OK

gracias por tus comentarios.

Mensaje 9 de 9
4.070 Visitas