Editado 24-05-2018 8:58
Editado 24-05-2018 8:58
· 100Mb
· 600Mb
La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece. Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS." más información en Movistar duplica la velocidad de tu Fibra.
Buenas noches,
Hoy recibí la factura de enero y en el apartado de información dice que se pondrán en contacto conmigo para el paso de los 300 mb a 600 mb, y que me informarían del procedimiento a llevar a cabo. ¿Se refiere a que hay que configurar el router para ello? Mis conocimientos en ese campo son limitados, y quisiera saber si se refiere a eso porque necesitaría que acudiera un técnico a mi domicilio, ya que no sabría como hacer el cambio.
Además quisiera saber también cuando se prevé que se hará efectivo dicho cambio, para estar pendiente de cuando se pongan en contacto conmigo para ello.
Gracias, saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 21-05-2018 16:14
Editado 21-05-2018 16:14
Por si puede valer como posible referencia para aquellos Clientes con Fibra Óptica Movistar, pero contratada con posterioridad a junio del 2016.
En situaciones anteriores, parecidas o similares a la actual, desde Movistar tuvieron que realizar, durante aquellas primeras semanas, diferentes ajustes posteriores hasta conseguir, para todos los clientes, proporcionar las nuevas condiciones de los Servicios contratados.
Mi experiencia particular.
Con Cobertura por Fibra Óptica Movistar desde finales del año 2013. Primer contrato realizado por aquellas fechas 'Fusión Fibra Máxima' (velocidad conexión: Bajada, 100 MB / Subida, 10 MB)
A mí, inicialmente,me ha ido ido bien ahora con la actual duplicación.
Con la nueva velocidad de conexión, Fibra Óptica Simétrica 600 MB, estas son las dos mediciones.
Test de Velocidad PC (Conectado al Router Smart WiFi por Cable Ethernet Cat. 5e)
Test de velocidad realizado desde el SmartPhone (Conectado por WiFi+ al Router Smart WiFi de Movistar)
Por otra parte. Test de Velocidad realizado directamente desde la página Web habilitada por Movistar para esa misma comprobación.
Valor Ping: 12 ms
hola a todos
he probado a desconectar el ONT y volver a conectarlo y si me da los 600 mb el primer test pero el segundo vuelve a bajar sobre 375 de bajada y 210 de subida. Luego resetee la ONT y lo mismo. He probado a reinstalar firmware del router pero nada. He respetado el router pero nada tampoco. Pienso es que hay una saturación de las ONT. probad a rresetear las ONT para comprobar que os pasa lo mismo, repito primer test OK pero luego se cae el ancho de banda. Espero que lo solucionen y no nos intenten vender otro router. Por cierto tengo el router Asus RT-ac86u y este soporta de sobra los 600 mb
saludos
Podéis comprobar alguno si esto os ocurre con los decos de TV desenchufados de la red. Creo que los tiros pueden ir por ahí, a todos aquellos que la velocidad les baja de forma considerable. Espero que no hayan cambiado nada con el tema del IPTV.
Bien, os cuento.......despues de arriesgarme a pagar los 75 euros por la visita del tecnico y que me dijera que estaba todo bien, ha venido esta tarde y despues de probar todo y de casi cerrar el parte sin incidencia ya que por cable iban 500 clavados y el comenta que con eso ya no hay incidencia........ha probado el wifi y al ver que era de pena penita, ha probado a cambiarlo por el mitrastar,ya que el que tenia era el askey......y bingo, ha pasado de ir por cable a mas de 570 subida y bajada y por wifi casi los 600, asi que los tiros pueden ir por los askey que dan problemas, ahora con el mistrastar aunque no clava como antes la simetria 300/300 lo deja muy cerca de 600/600
Mi equipo es un mistrastar y tengo problemas, tiene que pasar algo más.
pues no lo entiendo porque a mi con el cambio de router sin tocar nada me ha pasado de ir a 170 a mas 550,......he realizado mas de 50 test en diversas paginas y medido con varios dispositivos
Fácil meses antes de la subida nos suben la cuota nos quitan por adelantado el dinero y ahora nos usan de conejillos de indias para experimentar . Que vergüenza de país.
no. no tienes que cambiar de tipo contratado. a mi me paso lo mismo esta mañana cuando llame al 1002 y me dijo que movistar fusion contigo no esta disponible que si quería hacerlo me daban fusion series y me cobraban 5 euros mas al mes (que vergüenza) . le he dicho que no, que quería una reclamación, pues movistar ofrece el doble de megas sin cobro alguna; me ha dicho que lo intentaran hacer en modo automatico porque ella no podia hacerlo y me ha funcionado. cuando he llegado a casa ya tenia los 600 simétricos y he hecho el test de velocidad y me ha dado por encima de los 600 de subida y de bajada. por tanto no debes de cambiar la tarifa. espero haberte ayudado
Esto es lo máximo que consigo en el smartphone (wifi 5 Ghz), con el teléfono pegado al router HGU. Antes de la duplicación, obtenía los 300 simétricos, sin problemas, en el móvil.
@arcazal@ ha escrito:Esto es lo máximo que consigo en el smartphone (wifi 5 Ghz), con el teléfono pegado al router HGU. Antes de la duplicación, obtenía los 300 simétricos, sin problemas, en el móvil.
No se ve la imagen.
Yo lo acabo de pedir por el enlace ese que hay por ahi y ha ido bien, en la pagina que ha salido decia que correcto, la subida de velocidad la tendre en 6 horas aproximadamente, ya veremos.
Editado 21-05-2018 21:23
Editado 21-05-2018 21:23
Bueno, las 6 horas han sido 6 minutos, acabo de hacer un test y ya estan aqui los 600 mb, tengo un router ASUS ac87u y no he tocado nada, ni reiniciar el router ni la ONT ni nada de nada, no he tocado nada, por si a alguien le interesa.
Hola. Me uno al grupo de los usuarios descontentos con la subida de velocidad en internet. Me pasa exactamente lo mismo, de 365 no sube, no llega ni de coña, y por wifi en movil de risa, muy baja. Y tambien tengo un router HGU askey, que parecen que son los que estan dando problemas con la subida. Saludos.
No tiene nada que ver que sea askey, mi HGU es Mitrastar y tengo el mismo problema. Cada vez que hago un test de velocidad, me salen resultados distintos, por lo que creo que no hay estabilidad. El único test que da los resultados cercanos a los 600 megas, es el de movistar, que parece que esté trucado, porque con los demás, y he probado muchos, no da los 600 megas ni de coña. En fin, a ver si estabilizan el sistema, porque esto no va como debería. Y lo de wifi en el móvil, es de risa (en banda de 5 Ghz)
@racasnar30@ ha escrito:
¿Por cable verdad ?
Si por cable
Pero por cable cuanto te suele dar el test????, llega a los 600 o el,problema es solo,el wifi?
@arcazal@ ha escrito:No tiene nada que ver que sea askey, mi HGU es Mitrastar y tengo el mismo problema. Cada vez que hago un test de velocidad, me salen resultados distintos, por lo que creo que no hay estabilidad. El único test que da los resultados cercanos a los 600 megas, es el de movistar, que parece que esté trucado, porque con los demás, y he probado muchos, no da los 600 megas ni de coña. En fin, a ver si estabilizan el sistema, porque esto no va como debería. Y lo de wifi en el móvil, es de risa (en banda de 5 Ghz)
Por cable, en el test de movistar me da los 600, pero en otros tests no. Lo del wifi en el móvil, para echarse a llorar.
Por ejemplo en el de Ookla, que es de los más fiables, esto es lo que me da por cable.
Aquí otro afectado, tengo HGU Askey
Desde que tengo los 600 los descargas directas van mucho peor que con 300 Mb que si iban bien, a 30 Mbps, ahora no llegan ni a la mitad.
Los tests de velocidad bailan mucho, no son estables, el único que se acerca a 600/600 es el de Movistar pero puede ser un efecto placebo, que esté trucado para tenernos contentos. El de ADSLzone ni se acerca a 600/600 y el de speedtest varía mucho también.
Pero lo más importante, fuera de tests de velocidad, las descargas directas reales van mucho más lentes con 600 Mb qe antes con 300 Mb. Es decir, las descargas directas no se acercan ni por asomo a los más optimistas tests de velocidad.