Ustedes se dedican a publicidad engañosa, mala praxis, los técnicos están desilusionados porque no pueden hacer bien su trabajo debido a las pésimas infraestructuras de cobre que no renuevan. Engañan ofreciendo hasta 20 MB y ni siquiera alcanzo hasta 9 MB, es decir, MENOS de la mitad
En definitiva, denunciarles a consumo y telecomunicaciones, me dejan con un pésimo servicio durante 3 días sin hacer nada. Tomen nota: me dejan sin poder trabajar por su negligencia.
Espero compensación por daños y perjuicios.
Buenas @JVM 7
Te aseguro que entiendo la desesperación de las ya viejas tecnologías de cobre, no hace falta recordar que aquí la inmensa mayoría pasamos por el cobre. En mi caso aun recuerdo la maravilla del Modem de 56K, y la enorme evolución que fue entonces ADSL.
Y créeme que me solidarizo enormemente con cualquiera que, por el motivo que sea, de momento al menos tienen que conformarse con el cobre. Pensar que cuando me puse fibra no lo tenía demasiado claro hace ya "bastantes" años...
Pero con independencia de todo lo que he dicho, y que comprendo la frustración, aquí no hay ningún tipo de engaño, ni de publicidad falsa... obviamente en tu derecho está que puedas denunciarlo donde quieras.
La ADSL siempre ha sido un "Hasta XXMB". Esta palabra mágica, "HASTA", no es un truco de marketing. Te aseguro que si fuese por el ISP, a ellos les interesa y mucho que te llegue la mejor velocidad posible, porque así puede ofrecerte mejores servicios, que al final es más dinero para ellos. La ADSL tiene 2 problemas fundamentales, que nunca tuvieron solución
El Primero, el ancho de banda, ADSL2+ lo máximo que podría llegar es 24Mbps en descarga y 1.3Mbps en subida. En España nadie apostó por VDSL, y se apostó por Coaxial (La vieja SuperCable) y algo más tarde Fibra. El tiempo dio ganadora a la Fibra, incluso hasta hace poco Vodafone con su HFC ha visto como o se subía al carro ganador o le comían las moscas.
El segundo, la atenuación y el ruido de las señales por el par de cobres. Ojo, llegar a 24Mbps por ese par de cobre me parece sinceramente impresionante, eso sin contar la escasa por no decir nula protección del cableado a interferencias, entorno... Pero pese a ello, la distancia, las condiciones del cableado, hace que la velocidad que un usuario va a tener realmente va a estar muy muy diezmada. Para lograr 24Mbps tienes que estar literalmente pegado a la centralita. Aproximadamente a los 1000-1500 metros, la velocidad cae en picado. Y ojo, no hablo que la central esté a esa distancia, es al final los metros de cable, tu casa no se conecta con la centralita en línea recta, obviamente. La distancia, junto con el estado de cualquier empalme, incluso en tu propia casa, hace que la velocidad sea extremadamente variable. Una tormenta, viento... casi culquier cosa afecta enormemente.
No hay por ende tal engaño, es el precio a usar dicha tecnología. Lo mismo sucede por ejemplo cuando usamos WIFI, es imposible asegurar por WIFI ni siquiera 1Mbps, porque está condicionado fundamentalmente a variables que no podemos controlar.
Lo único que queda es esperar y tener suerte de que antes o después algún ISP pase por ahí con fibra, y lo digo por ti y muchos otros que están en la misma situación. Tengo algún familiar así, y es una puñetería... pero es lo que toca, son inversiones ingentes y al final no todos los despliegues compensan.
Saludos y ánimo... de verdad que lo entiendo.
Hola @JVM 7.
Como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, en ADSL, la velocidad puede llegar hasta lo que te hayan indicado, pero no se puede garantizar una velocidad concreta. Lamentamos las molestias. Para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Para @Theliel :
Buenas tardes, ante todo gracias por tomar interés en mi reclamación. Veras: por aquellos tiempos yo jugaba con Spectrum 8k, me comunicaba con módems de 56k y "ladrillos" de teléfonos cuando aparecieron las SIM que, gracias a la tecnología, estamos hoy en día conectados con aparatos con infinidad de aplicaciones y usos, con ínfimos tamaños.
Y si, fui de aquellos primeros que tenia ADSL en casa, en grandes zonas de población donde aquella infraestructura, cuando se estropeaba, era reparada inmediatamente y mejorada, porque interesaba económicamente. Apareció la fibra y, en un futuro, pues veremos.
Llevo en esta compañía muchos años, ya tengo mis canas, tengo fibra e intento trabajar con ADSL en zona rural con un servicio que, al menos, me proporcione buena comunicación. Pero el problema es que aquí, por el motivo que todos sabemos, las líneas de cobre no se reponen, no se mejoran, no se restauran (solo se parchea, parchea y parchea), porque no hay suficientes clientes para sea rentable para esta compañía.
Llevamos 30 años con el mismo material. Si tú pagas por un servicio de fibra y TV de 300mb simétricos y te llegan 100mb, ¿acaso te quedas con los brazos cruzados o reclamas el servicio que pagas? Pues es lo que estoy exponiendo: hay un termino que se llama mantenimiento predictivo y preventivo, y se debería cambiar el cableado con mas grosor, tanto interior como exterior (aquí no hay cables coaxiales amigo, es el típico bable negro de telefonía analógica de aquellos tiempos), se debería mejorar las centralitas con materiales aislantes (cajas mucho mas efectivas y baratas) para evitar interferencias que provoca el frio, calor, humedad, etc.
Créeme, he dado muchas averías, he conocido a muchos técnicos (obviamente para ellos viene bien el trabajo) que están bastante decepcionados con lo que se encuentran pero, es lo que hay, porque no existe interés ni beneficio en acondicionar las líneas (hablamos de una compañía de miles de millones de €).
Gracias por tus explicaciones técnicas, las conozco perfectamente (soy ingeniero), pero la realidad de esta zona es la que hay. Si tú contratas un servicio ADSL hasta 20Mb por 41€ (si señor, 41€!!) que luego, cuando acaba la promoción que exigí en su día por el mal servicio prestado (como digo, mas de 40 averías en un año), ahora tienes que dar de baja y alta otra vez el mismo servicio para que se quede dicha cuota en 30€ (que no es moco de pavo). Pues perdóname, pero puedo aceptar 12-13MB (que los he tenido antes del cambio) pero ES INACEPTABLE, tras dicho cambio, que no llegue a 7MB (confirmado por el técnico, que debe seguir investigando las líneas entre mi domicilio, el repartidor residencial y la centralita; ojalá sustituya).
Esto me obliga a perder días de trabajo y tener que desplazarme donde pueda trabajar, abandonando lo rural, eso que TANTO tenemos que recuperar. Y SÍ amigo, es mala praxis y publicidad engañosa el ofrecer HASTA 20Mb y no recibir ni 7MB (y no hablemos de la subida que no llega ni a 500k), porque NO ES MI PROBLEMA NI RESPONSABILIDAD EL MANTENIMIENTO de su sistema.
Para Angela y compañeros:
Efectivamente, "la velocidad debe (no puede) llegar hasta lo que te hayan indicado (en el contrato), pero no se puede garantizar una velocidad concreta (pero sí un mínimo ACEPTABLE)"
Creo haberme explicado con suficiente claridad: puedo aceptar pagar 30€ (que ya me parece una barbaridad, por tener 12-13-14-15Mb (20mb sería la bomba) para trabajar) pero estando de averías cada 2 por 3 (en vuestros registros se refleja; por cierto, como cliente tengo derecho a que me aportéis vía correo electrónico toda esa información para reclamar ante las autoridades competentes) y no tener suficiente "velocidad" para mis necesidades, me obliga a abandonar esta zona rural, por su pésimo servicio, y deberíais ser mas sensatos y facturar en relación a lo que se suministra. No estoy mendigando, estoy demandando lo justo.
¿Os dais cuenta que en el otro domicilio con fibra no existe prácticamente averías y cuando surge alguna, enseguida se soluciona? Allí interesa, ¿verdad?.
Solo espero que algún año de estos llegue fibra a las zonas rurales que carecemos de ella.
Gracias y saludos.
"es mala praxis y publicidad engañosa el ofrecer HASTA 20Mb y no recibir ni 7MB"
En realidad no es publicidad engañosa, indica claramente que la velocidad es HASTA 20Mb no que sean 20Mb, ni simétricos.
"
¿Os dais cuenta que en el otro domicilio con fibra no existe prácticamente averías y cuando surge alguna, enseguida se soluciona? Allí interesa, ¿verdad?.
Solo espero que algún año de estos llegue fibra a las zonas rurales que carecemos de ella."
El coste y complejidad de mantener una red en un área remota dista mucho de hacerlo en un núcleo urbano, y obviamente todo se arregla mas rápidamente.
No entiendo muy bien lo que quieres comparar, nadie va a ofrecer las mejores tecnologías ni redes en áreas aisladas o remotas con problemas de mantenimiento frecuentes y con muy pocos clientes.
Te recuerdo que movistar no es una ONG, es una compañía privada que busca ganar dinero como cualquier otra y que si no le resulta rentable económicamente algo no tiene porque hacerlo.
Buenas @JVM 7
Es que como te decimos, también el compañero @Antena-KAT , tu no contratas 20Mb, contratas hasta 20Mb. No se trata de lo que alguien pueda considerar "decente" o "adecuado". Se trata de que la tecnología ADSL es así. Es más, en una zona rural la centralita más cercana estará lejos, da igual que el cableado sea nuevo completamente, solo por distancia la atenuación que tendrías sería enorme. Por otro lado, por viejos que estén los cables por los que a día de hoy corre tu ADSL, todo ello afecta bastante poco en comparación con la distancia u otros por mayores.
Pero esto que te parece injusto es exactamente lo mismo, y lo vemos a diario con tecnologías como WIFI, los PLC, Bluetooth.. Como te digo, con ADSL no contratas una velocidad, contratas el servicio que te ofrecerá más o menos velocidad, en mejor o peor estado, en función esencialmente de donde vivas. Pero esto no es nuevo, ha pasado siempre con la ADSL, ahora lo vemos protestar menos porque el cambio a fibra está siendo poco a poco global.
Cuando contratas Fibra, no contratas un "Hasta 300Mbps", contratas 300Mbps simétricos. Punto. Y aun esos 300Mbps dependen de diferentes variables, pero en este caso si se puede asegurar, si se cumplen algunos requisitos por parte del propio usuario y no hay problemas o incidencias en la zona. El "Hasta" no es algo que pongan para curarse en salud, es que no pueden por mucho que quieran asegurarlo.
Como dice el compañero @Antena-KAT , al final las teleco tienen que hacer un balance de hasta que punto interesa o no hacer ciertos despliegues. Por Movistar, si fuera por ellos, cerrarían mañana mismo todas las centralitas ADSL, le sale enormemente caro el mantenimiento de estas, te aseguro que para ellos lo ideal es todos fibra. Pero tirar a lo mejor km de fibra, tener que lidiar con todo lo que ello acarrear con las normativas actuales... para a lo mejor al final dar servicio a un usuario o dos, jamás les saldrá rentable. Es injusto? Bueno, es una empresa, se crea para ganar dinero no para perderlo.
Tengo un familiar cercano en una circunstancia similar, aunque su caso es mucho peor, suerte si llega a 3-4Mbps... y no hay una solución realista. Internet Radio tb con Movistar, pero el resultado es igualmente mediocre. Ojalá poco a poco incluso zonas más rurales y alejadas vayan teniendo la posibilidad de usar FIbra, o que Internet Radio mejore sustancialmente para dar solución a dichos usuarios... porque igualmente, por Internet Radio, tampoco se puede asegurar nada.
Es una puñetería... pero no puede hacerse nada me temo.
Amigo mío, ojalá supieras que significa una ONG, cuando quieras te invito a la mía, entre otras.
Por otra parte, se oferta hasta 20mb, la mejor ADSL...y como suministran ni siquiera 7, pues las personas que reclamamos com todo nuestro derecho algo sacaremos. En este país mucho protestar en bares pero nada de poner por escrito a las autoridades respectivas.
El coste y complejidad es el mismo en cualquier lugar, puesto que la tecnología es la misma para todos. Acaso no ves todos los días nuevas compañías "tirando" cables para ofertar si propia infraestructura? Es mi zona rural, pueblos más pequeños ya tienen fibra. Curioso, la voz funciona perfectamente cuando el ADSL, que va por el mismo cable, falla a raudales?
A si es que te agradezco que, si no vas a aportar soluciones (sólo corporativismo) dejes a otros la oportunidad de unirse a esta reclamación. Gracias
Me remito a las mismas palabras que tú compañero antenalat, y a lo que te comenté ayer, además de añadir que, si las infraestructuras son tan pésimas y antiguas, y tal como dicen los técnicos de la zona,PARA QUÉ OFERTAN UN SERVICIO QUE ES IMPOSIBLE DE CUMPLIR??
Es que tú familiar no reclama verbalmente y por escrito? Será que se conforma con lo que tiene y paga.
Amigo, te agradezco que, si no aportas soluciones, no demos vueltas a lo mismo. Gracias
Editado 15-01-2023 17:28
Buenas @JVM 7
No entiendo bien lo que te refieres. El servicio que ofertan es el que se ha ofertado en toda España desde que existe la ADSL2+, "HASTA 20Mbs", y es lo que tienes. La velocidad depende de innumerables variantes, en el caso de ADSL especialmente a la distancia de la centralita. Por eso es lo de "Hasta 20Mbps". La inmensa mayoría jamás se acercarán a esa cifra, algunos afortunados lo han tenido. Sin más ni más.
Pero vamos, que en cualquier caso ya lo dije en principio, si realmente crees que se están vulnerando tus derechos, pon una denuncia.
Mi tío no lo reclama porque en esto en particular no hay nada que poder reclamar. A ver, poder puedes reclamar lo que quieras, otra cosa muy diferente es que se tenga más o menos razón. Y en este aspecto, aunque "duela" o no nos guste, pues es lo que hay, se puede uno quejar lo que quiera y reclamar lo que quiera, que nadie va a dar la razón en este punto, ni un juez, ni la OCU, ni la compañía, ni nadie. No existe publicidad engañosa, todos los términos están bien especificados. De echo lo que le he recomendado a mi tío es que intente de cuando en cuando llamar para ver si tienen previsto poner FIbra hasta allí, que no son demasiados metros, que igual con suerte... pero en lo tocante a ADSL y a la velocidad que pueda tener por ella?? Lo tienes perdido de antemano, te repito que aunque rehiciesen todo el cableado de cobre hasta tu casa, no iría mucho mejor, es un problema esencialmente de distancia, sin más. Y todo eso está recogido en el contrato también, y en la modalidad de ADSL:
En la página 5: ADSL Máxima velocidad (Hasta 20Mb -> hasta 20Mb en descendente, hasta 800 ascendente, caudal garantizado: NADA
En la misma página encuentras igualmente las razones de estas, algunas aplicadas únicamente a factores por parte del usuario, otros de aspecto técnico como obviamente distancia y otros.
Una cosa es lo que nos gustaría, otra cosa por desgracia es como son las cosas usando ADSL. Pero lo dicho, te animo a reclamarlo y denunciarlo si realmente crees que te están engañando.
Saludos.
Te doy mi propia opinión, yo tuve ADSL de Amena y Movistar
Amena (Orange) ADSL hasta 20 Mbps
21 euros al mes
Router Livebox 2'4 GHz
Velocidad contratada: 20 Mbps bajada / 700 Kbps subida
Velocidad obtenida: 15-18 Mbps bajada / 600 Kbps subida
Movistar ADSL hasta 20 Mbps
Entre 25 y 30 euros al mes.
Router HomeStation 2'4 GHz
Velocidad contratada: 20 Mbps bajada / 700 Kbps subida
Velocidad obtenida: 3 Mbps bajada / 500 Kbps subida
¿Que opciones existen?
- Tarifas 4G/5G ilimitadas
- Tarifas 4G/5G con muchos GB mensuales
- WiMAX
- Fibra local (si existe)
Gracias amigo @usuarioayuda por tu aportación a este tema.
Si contratas, esperas por un servicio decente, como en tu caso Orange. utilizando supongo la misma infraestructura. Lo dicho, espero algún milagro, como fibra, o mantenimiento predictivo y preventivo de lo existente desde 1983 para ser un exactos.
Gracias otra vez
Hola @JVM 7.
Hemos recibido tus datos correctamente. Como indican @Theliel y @Antena-KAT, la velocidad que puede llegar es hasta 20 Mb, comprobamos que la línea nos consta todo bien y algunos de los test realizados han sido por wifi. Lamentamos las molestias. Si deseas, podemos pasarte con los compañeros que podrán comprobar si hubiese previsión de instalación de fibra en tu zona.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @JVM 7.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
.
Angela,
creo no es conveniente cierres este hilo, ya que todavía se está revisando el funcionamiento y respuesta de la "instalación". No obstante, y tal como recibo SMS del 1002 automáticos diciendo que "todo" está resuelto, eres libre de hacer lo que quieras.
Existe otro "hilo" con las mismas reclamaciones.
Si para ti, estar 3 días sin poder trabajar (de momento) no supone problema, pues eso, lo dicho.
Gracias
PD.- Contrato: (condiciones generales particulares):
Internet en casa
Velocidad bajada (Kbps) Velocidad subida (Kbps)
20.000 14.716 13.202 800 724 519
Máxima Media Mínima Máxima Media Mínima
La velocidad máxima de conexión se alcanza en condiciones óptimas y con el dispositivo (ordenador, tv…) conectado al router por cable.
Las mediciones por ethernet (no wifi) de bajada efectuadas los días 13, 14, y 15 no superaban los 6MB. 17 y 18 a estudio, estamos sobre los 14mb!
Las mediciones por ethernet (no wifi) de subida efectuadas los días 13, 14, 15, 16, 17 y 18 no superan los 300kb..
Hola @JVM 7.
La velocidad máxima que puede llegar, como te habíamos indicado son 20 Mbps, dependiendo de muchos factores. Comprobamos que los test de velocidad realizados en el día de ayer, la velocidad si es correcta. Lo que se puede es comprobar si estuviese disponible la fibra en tu zona.
Un saludo.
Angela.
.
Angela:
todos los días hago el test por ethernet (por wifi es bastante menor pero es lo que exigís, test por ethernet).
Desde el lunes rondamos la media de 15mb de bajada. Así comencé la primera vez hasta el deterioro progresivo; lo que no entiendo es porqué al hacer cambio de numero fijo, comenzamos mas menos mejor (cuando el instalador se estruja el cerebro un par de días..) y apuesto firmemente que acabaremos con averías.
Con respecto a la subida (necesario para muchas actividades laborales, ni siquiera superamos la mínima por contrato de 519: los test son de 238, 268, 330, máximo detectado 401.
Si, te agradecería informaras cuando estará disponible y si es con Movistar u otra contrata.
Gracias
Buenos días @JVM 7,
Sentimos las molestias. Hemos accedido a la conexión de la linea indicada y actualmente el router no nos produce conexión. Cuando puedas por favor comprueba si adquiere bien corriente eléctrica y que se encuentre en la posición On en la parte posterior para que podamos comprobar la señal que produce y sus conexiones.
Muchas gracias, un saludo
Irene
.
Buenas tardes Irene:
El router falló y después se activó..
Ahora mismo bajada 15.54, subida 3.66.
Lógicamente, la contraseña de acceso al router está cambiada, cosa que no debe ser obstáculo para vosotros.
Por otra parte, estoy recibiendo varios sms como "Hola, esto es IMPORTANTE. Una vez recibidos los nuevos equipos, dispones de 15 dias naturales para devolver los antiguos sin penalizacion. Podemos recogerlos en tu casa por 11€, IVA incluido: movistar.es/recogidaadomicilio Tambien puedes pedir una cita y devolverlos gratis en tu tienda: movistar.es/citaprevia Mas informacion: movistar.es/devolucion-equipos....." NO NECESITO amenazas de este tipo "penalización"; sólo pediros más tiempo para devolver el router, hasta que todo esté bien, ya que yo no lo necesito para nada, por lo que programar la entrega a lo largo del mes de febrero,
GRACIAS
Buenos días @JVM 7,
Lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando. Los valores que nos vuelcan los test de velocidad estarían dentro de unos márgenes correctos, no obstante, hemos lanzado una actualización de red, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante, al menos un minuto, una vez que se restablezca el servicio comprueba el funcionamiento.
Respecto a la devolución de equipos, desde esté área no podemos modificar el plazo de 15 días, vienen ya prestablecidos, podemos ponerte en comunicación con los compañeros del área administrativa para comprobar si ellos lo pueden ampliar.
Un saludo
Victoria
.
Buenos dias Victoria:
ya he desconectado eléctricamente el router varias veces y YA he conseguido trabajar en red.
Te adjunto por privado las medicines efectuadas desde que abrí este asunto y, como verás, las mediciones de subida NO están dentro de los limites mínimos establecidos por contrato.
Por ultimo Sí, te agradezco hables con tus compañeros para ampliar el plazo de entrega, explicándote también por privado el motivo.
Atentamente
Hola @JVM 7
Cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo de fábrica del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el agujero trasero de reset del router y presionas durante unos 20 segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado) y comprueba de nuevo el funcionamiento.
Un saludo.
Nacho.
.
Hola Nacho, eso ya lo hemos efectuado varias veces, técnico incluido, pero la velocidad de subida jamás supera el mínimo contratado de 519kb. La media es de 280. Ya comentado con varios de tus compañeros.
Gracias
Editado 24-01-2023 19:08
Editado 24-01-2023 19:08
@JVM 7 ha escrito:Hola Nacho, eso ya lo hemos efectuado varias veces, técnico incluido, pero la velocidad de subida jamás supera el mínimo contratado de 519kb. La media es de 280. Ya comentado con varios de tus compañeros.
Gracias
Las conexiones ADSL no sirven para la actualidad, si necesitas Internet para el trabajo, opta por una solución 4G/5G o Fibra de otro operador, así los problemas con la subida desaparecerán al instante.
La ley lo deja claro: el trabajo a distancia deberá ser sufragado o compensado por la empresa, y no podrá suponer la asunción por parte de la persona trabajadora de gastos relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral. O lo que es lo mismo: la empresa debe afrontar los gastos.
Sinceramente, si soy el jefe de tu empresa y tienes ese problema, no tendría problema de pagarte una conexión 4G/5G con tarifa ilimitada para tu trabajo y ocio (con router 4G/5G incluído), todos deben tener los mismos derechos
Hola @JVM 7.
La velocidad de subida con la línea de cobre, puede ser hasta 800 Kbit/s, pero no hay una velocidad concreta que se garantice. Depende muchos factores que se llegue a la velocidad máxima que puede llegar con la línea de cobre.
Un saludo.
Angela.
.