Foro

Juan166
Más integrado que la RDSI
23-10-2019

CONTRATAS 600 Mbps Y RECIBES 40 Mbps

Hola Comunidad. Os quiero contar mi problema, para ver si a alguien le ha pasado y si ha sido capaz de solucionarlo, sin claudicar.
Llevo como cliente de Movistar, más de 15 años, tenía en un principio contratado 100 Mbps + Tv + fijo + móviles, posteriormente actualice a 300 Mbps y en la actualidad tengo 600 Mbps con la tv+ futbol total+cine+80 canales y dos líneas de móvil, en fin, 176 € de factura mensual, tal es así, que según ellos soy CLIENTE PRIORITY.
En todas esas actualizaciones, lo único que ha ido cambiando es el importe de la factura, porque los equipos; Descodificador, ONT y Router, siguen siendo los mismos, nadie de movistar los ha cambiado desde la primera instalación.
Siempre ha ido mal la wifi, pero como no la usábamos mucho, no había mayor problema. El caso es que ahora que, si la necesitamos más, y a la vista de que se cortaba constantemente y tenía que estar reiniciando el router una y otra vez, opte por llamar al 1004 y contarles el problema. Me envían un técnico al día siguiente, y cual es mi sorpresa cuando me dice que va a cambiar el Router, pero que voy a seguir igual, porque el que me va a poner, alcanza con cable 600 Mbps, pero en wifi no da más de 40 Mbps, aunque estés encima de él. Puesto en contacto con el 1004 nuevamente, me indican que efectivamente ese router (uno negro), no da más de esa velocidad en Wifi, que si quiero que page 40 € y me ponen uno que si que da los 600 Mbps.
O sea que yo estoy pagando por 600 Mbps y estos señores me instalan un router que no da más de 40 Mb, eso a todas luces es un engaño, porque los equipos los han puesto ellos, sabiendo que no funcionan a la velocidad que me están cobrando. Y no me vale la excusa de que como por cable si lo dan, pues ya está. Eso no es excusa, porque ese Router funciona de dos maneras, por cable y por wifi, y en este caso solo funciona por una.
Pues por más que se lo explique al señor del 1004, no quería entender, que no estoy pidiendo nada que no haya contratado y esté pagando, y que no estoy dispuesto a pagar ni 1 euro más por un servicio que tiene que dar ellos, y que ya pago bastante.
Me pregunto para que sirve ser CLIENTE PRIORITY.
Por eso quería contarlo aquí, a ver si alguno de vosotros, les había hecho entrar en razón y como lo había hecho.

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola Juan166

Entendemos tu malestar y lamentamos tu decisión.

En la Comunidad Movistar quedamos a tu disposición si necesitas cualquier otra consulta o gestión.

Un saludo

Cristina

Juan166
    25-10-2019

No, gracias, no estoy interesado en su contratación.

Voy a buscar otra compañía, donde no me sienta engañado.

Un saludo.

• Hola Juan166

Como te comentaba el compañero del área técnica, la conexión por WiFi no garantiza el total disfrute de la velocidad contratada. 

No obstante, te dejamos este enlace con más información sobre el Router Smart Wifi por si estás interesado en su contratación.

Un saludo

Natalia

Juan166
    24-10-2019

Buenos días Victor.

Me parece increíble que, desde el departamento técnico, me digan que con un Router que emita a 5 Ghz, tampoco se va a llegar a conseguir más de 40 Mbps, si es así, deberían informárselo a su personal del 1004 y a los técnicos que mandan a las reparaciones, que me aseguraron que con el famoso router de los 40 €, si lo que iba alcanzar los 600 Mbps, o casi. Y por desgracia tengo que darles la razón a ellos y no a ti, porque ese mismo día, probado la wifi de mi vecino, en su casa, con el famoso router de 40 €, tanto el móvil, como el portátil pasaban los 500 Mbps.

Pero lo sí que te agradezco, es que Movistar, vele por nuestra seguridad como dices “exponer según qué tipo de tareas a un entorno WiFi puede no ser lo más recomendado” así, poniendo un Router que no se pueden conectar por wifi, evitamos el problema y tenemos seguridad, GRACIAS.

Y te pregunto;  cuándo no tenemos la posibilidad de conectar los equipos por cable, como dices, entonces que hacemos, nos quedamos sin internet.

Que en plena revolución digital y de las conexiones inalámbricas, me digas que las conexiones hay que realizarlas por cable y no por wifi, resulta una excusa vaga y fuera de lugar; solo para intentar justificar lo injustificable, que no es otra cosa, que, en su día montasteis unos equipos preparados para su época, pero no para la actual, y que no queréis asumir el coste de la actualización de los mismos, pretendiendo repercutírselos a los clientes. No hay más, aunque yo entiendo que tú estás ahí para intentar justificar y defender a tu empresa, pero hay cosas que son indefendibles, aunque les debas fidelidad.

Un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2019

Hola Juan166 ,

como área técnica sentimos no podemos atender tu petición ni aclararte el motivo por el que se factura ni cuánto se factura por el router que comentas. Lo que sí te confirmamos es que si tu router tiene conectividad WiFi 802.11n no tiene la velocidad de enlace teórica para medir 600 Mbps ni 300 Mbps. Pero pongas el router que quieras (uno neutro) o contrates un cambio con Movistar con WiFi 802.11ac a 5GHz  nadie te va a garantizar la velocidad a estas alturas porque no se puede y da igual que tengas el dispositivo pegado al router y no se tiene que entender si tiene que llegar un 50% o un 10% o el 100%, lo que se tiene que entender es que no es lo mismo que una conexión vía cable y que exponer según que tipo de tareas a un entorno WiFi puede no ser lo más recomendado, ante la posibilidad de poder conectar equipos por cable ethernet, te recomendaremos siempre que sea por cable y no por WiFi.

Movemos este hilo al área comercial para que puedan seguir informándote ya que no se trata de una incidencia que podamos atender desde nuestro área.

Un saludo,

Víctor

Juan166
    23-10-2019

En primer lugar, gracias por tú respuesta Victor.

Entiendo lo del entorno inestable que me comentas sobre la conectividad Wifi, pero las pruebas , con el técnico delante, se hicieron con el móvil y con el portátil, encima del router, prácticamente tocando las antenas, si ahí ya pasa de 600 Mbps a 40 Mbps, no creo que sea por el entorno, es porque se está poniendo un Router que no permite mandar los 600 Mbps. Yo entendería  que en esa prueba, por wifi llegasen 400 o incluso 300 (50%), pero no 40. O sea, quieres decir,  que para el router que me cuesta 40 €, ya no existe entorno inestable.  

Igualmente, como tú bien dices, si el equipo es en alquiler, razón de más para que Movistar monte equipos capaces de dar lo que venden, otra cosa sería que yo hubiera llevado el Router,  entonces sería culpa mía por poner un equipo no adecuado a esa velocidad.

Y por último, sobre lo de que la Wifi no es un servicio, sino una conectividad, es un concepto que tengo claro,  pero para poder acceder al SERVICIO que vosotros vendéis, necesito tener la conectividad  que vendéis, que son 600 Mbps. Sino, poned en vuestra publicidad que vendéis solo Ethernet y no Wifi,  que con vuestros Router, solo se pueden conectar por cable, para que los futuros clientes  sepan que si contrata ese producto no tiene wifi. De ser así, no creo que nadie quisiese contratar vuestra fibra.

U n saludo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-10-2019

Hola Juan166 y bienvenido a la Comunidad!!

desde el área técnica te podemos confirmar que la conectividad vía WiFi no se puede garantizar, puesto que el enlace de tus dispositivos con el router se hacen en un entorno muy inestable y por tanto impredecible que además está supeditado a un montón de factores que influyen en la señal. Sí que deberías tener esos 100, 300 ó 600 Mbps (o incluso un % más) al utilizar un dispositivo que sea capaz de medirlo mediante cable ethernet. Cable y WiFi no son lo mismo y por más que tuvieras un router que vía WiFi tenga la capacidad de gestionar el ancho de banda y tener una velocidad de enlace teórica superior a los 600 Mbps no se va a garantizar, tenga coste o no tenga coste. Entendemos que el coste que se asume es por la mejora pero que el equipo seguirá en alguiler. Para aclarar la parte comercial deberemos mover este hilo al área comercial.

Por nuestra parte solo queda poderte ayudar con la gestión de los parámetros de tu red WiFi sin en algún momento tienes lentitud pero sobretodo entiende que WiFi no es un servicio, es un tipo de conectividad por tanto no se abonan conceptos por tal o cual velocidad vía WiFi sino por un servicio/ancho de banda contratado. De hecho desde que comercializamos internet no se comercializaban los router multipuesto y con WiFi.

Deseas que movamos el hilo al área comercial para cualquier aclaración sobre el contrato y los precios de los equipos, características de los mismos, etc.?

Un saludo,

Víctor