Hola,
Estoy con diversos problemas con Movistar - tanto de fijo como móvil como ADSL pero por la clasificación en los foros he decidido crear hilos separados. Si a alguien le interesa la pesadilla entera, aparece aquí
El pasado 28/11 se tramitó el cambio de titular en mi casa nueva: a partir de ese día se supone que es mío.
Elegí esa fecha a recomendación de Movistar porque entonces tenían que haber cerrado el periodo de facturación anterior. (Me instalé en la casa nueva el 29/11 y cualquier fecha posterior daba igual porque el nuevo periodo me lo facturarían a mi).
Cuando solicité el cambio de titular pedí expresamente que se mantuviera la "Factura sin papel" y la operadora me aseguró de que tendría el mismo acceso que hasta ahora. Asumí que se refería a que se añadiría a mi cuenta actual de Mi Movistar fijo (para algo me pidió mi cuenta de correo ¿no?)
Por otros problemas (explicados en otros hilos) me preocupa especialmente el gasto en llamadas a móviles y al extranjero por lo que hace una semana quise entrar en "Mi Movistar fijo" para controlar el consumo. Al entrar en mi cuenta me salían 2 líneas (mi línea anterior que todavía esta a mi nombre) y mi nueva línea. Sobre ambas podía consultar los servicios contratados pero hasta hoy solo podía consultar consumos y facturas de la línea antigua (al intentar consultarlo para la línea nueva sale un error).
Pues bien, empezaron las llamadas a 1004 y 1002... ejem...
Habré realizado unas 5 o 6 llamadas para gestionar el tema del acceso y he obtenido tantas explicaciones diferentes, pero... ninguna solución.
Erre que erre, al entrar en Mi Movistar fijo, me da error sobre la línea nueva, diciendo que no es de mi titularidad.
A todo eso, para que no quepa duda... hoy me giraron 2 recibos de fijos para el periodo 26/10 - 24/11 (ojo al dato porque la nueva línea es mía desde el 28/11):
Entrando al detalle ocurre algo interesante - fijaros en el "Titular del recibo":
El primero (EI) es mío, pero el segundo pertenece al anterior titular (GMG).
Bastante enfadada (con razón creo - o la línea es mía o no y la factura también) llamé nuevamente a 1004.
Me explicaron que el recibo de 40 euros correspondía al periodo anterior, cerrado antes del cambio de titular pero que en ese momento todavía no se había emitido la factura (se emiten el día 10 del siguiente mes).
Me explicaron además que como el consumo correspondía al anterior titular, la factura se había emitido a su nombre en lugar del mío y que era el procedimiento normal de Movistar. Da igual que reconozcan que el consumo sea suyo y que el cambio haya sido posterior - cobran a quien consta como titular en el momento de emitir la factura. Mostré mi no conformidad con esa situación: el anterior titular sigue siendo cliente de Movistar y entiendo que le debían no solo facturar sino también cobrarle a él. En un caso así, yo no tengo porque convertirme en un cobrador de la compañía ¿o qué?
Lo curioso es que cuando le comenté el hecho de que yo ni siquiera tengo acceso a esa factura, me explicó que como el cambio de titular se había realizado el 28/11, a fecha de 11/12 probablemente no estuviera totalmente procesado todavía...
Aún así me recomendó consultar el problema del acceso con el departamento técnico.
Llegados a este punto mi inalámbrico (otro problema - el técnico solicitado el día 5 todavía no ha llegado por lo que no tengo teléfono donde tengo el PC) se había quedado nuevamente sin batería así que opté por buscar ayuda mediante el chat.
La señorita que me atendió intentó solucionar el tema pero me quedé sin acceso. Tomó nota de los datos y prometió ponerse con ello y pasado un rato me envió un email confirmando la solución del problema. Decidí probar nuevamente y ¡voilà! pude entrar pero... no tengo permisos ahora para consultar consumos ni facturas... de ningunas de las 2 líneas
Como supuestamente disponía de 2 usuarios (el antiguo que di de alta hace años para el otro número) y el nuevo que al parecer se había creado y asociado al nuevo número (sin nunca darme los datos de acceso), decidí intentar con el usuario original pero ha sido dado de baja!!!
Por todo ello sigo siendo,
indignada
Hola,
Estoy con diversos problemas con Movistar - tanto de fijo como móvil como ADSL pero por la clasificación en los foros he decidido crear hilos separados. Si a alguien le interesa la pesadilla entera, aparece aquí
Me cambié de casa hace pocos días. Me fui de un pueblo a una zona "medio-rural" y consciente de que podría haber ciertos problemas de cobertura técnica, me puse en contacto con Movistar antes de tomar una decisión definitiva de mudarme. Trabajo desde casa via internet por lo que la calidad del ADSL era de suma importancia pero también hay que añadir que soy extranjera y realizo varias llamadas al extranjero (sobre todo a móviles).
Cuando llegué a España en el 2000 la única alternativa era contratar un servicio de facturación mediante compañías como Uni2 pero cuando Movistar (Telefónica) empezó a comercializar planes de descuentos para llamadas al extranjero contraté en seguida el plan que más se ajustaba a mis necesidades. Y así ha sido durante años.
Bien, al informarme de mis opciones, me recomendaron absolutamente en contra de hacer un traslado de línea.
Según me decían, un traslado de línea significaría dar de alta mi número en la central, lo cual lo pondría "al final de la cola" y que con suerte me podrían brindar un ADSL de 1 Mbps (si es que a eso se le puede llamar ADSL).
Claro está que cambiar de número despierta varias dudas y posibles inconvenientes:
- el cambio de número en si es una molestia - hay que informar a todos los contactos del cambio
- los servicios que se tengan contratados serán transferibles ??
No se puede hacer nada por lo del cambio de número pero... me aseguraban que no habría ningún problema en cuanto a los servicios:
- contestador
- identificación de llamadas
- cuenta de correo electrónico personalizada asociado a mi ADSL anterior
- tarifa mini internacional USA-Europa
Decidí entonces seguir el consejo y coger la titularidad de la línea ya instalada en mi casa nueva.
El tramité se realizó el 28/11 y desde entonces no se solucionan los problemas:
(contestador e identificación de llamadas son servicios globales, ofrecidas a todos los usuarios y ahí no hubo problema).
Pero... no hay manera ni con la cuenta de correo ni la tarifa para las llamadas al extranjero.
Nadie (escribo y sostengo NADIE) parece enterarse de como se debe hacer la gestión del correo: desde comercial me pasan a técnico y desde técnico me pasan a comercial y he perdido la cuenta de las llamadas realizadas para resolver este tema. El correo "mi nombre de pila"@movistar.es sigue asociado al antiguo nº de fijo.
La tarifa internacional es un capítulo a parte:
Llamada 1: Me dicen que no habrá problema - que lo podré gestionar después de coger la titularidad
Llamada 2: Me dijeron que era imposible - que este producto ya no se ofrecía - y me ofrecieron algo "mucho mejor": un planazo por 7,99/mes (que consistía en una tarifa plana
Decido informarme a través de la página web de Movistar y descubro que el "planazo" solo incluye llamadas a fijos extranjeros pero yo suelo llamar sobre todo a móviles. Veo que de todos modos no solo está la tarifa que yo quiero sino un par más (mini global y mini áfrica)
Llamada 3: Me "entendieron" y a través de un supervisor autorizaron que se me diera de alta este servicio pero no podía ser inmediato ya que era incompatible con el planazo contratado unas horas antes. Me aseguraron de que cancelarían el planazo y tan pronto la línea quedara disponible de nuevo, procesarían la tarifa mini-internacional.
La señorita Juliana Mena solo me dió su nombre pero ninguna referencia. Me prometió que en alrededor de 24 horas estaría resuelto.
Llamada 4: Ayer vi que no constaba todavía sobre mi nuevo fijo y decidí llamar a 1004 nuevamente. No solo no estaba procesado sino que no existía ninguna solicitud. La señorita que me atendió me dijo que era absolutamente imposible contratarlo y que lo que yo sostengo de las llamadas 1 y 3 simplemente no era cierto... o sea... ahora la mentirosa soy yo (ahora mismo consta lo siguiente en la página de Movistar):
Saludos
Buenso días, @indignada:
Pasame un mp. con tus datos(dni y/o teléfono) y miramos que puede estar ocurriendo.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 12-12-2012 9:50
Editado 12-12-2012 9:50
Hola indignada
La operativa de un cambio de titular para una línea, dice que es posible hacerlo, pero que el nuevo titular, se hace cargo de todo lo concerniente a ese número, desde el momento de la solicitud.
Y cuando decimos que se hace cargo de todo, nos referimos a todo, incluso posibles deudas de ese cliente o contrataciones por ejemplo de publicidad en una guia, y que duren un año o dos. Lo anterior quiere decir, que si el titular que te pasa la línea , tiene una deuda de por ejemplo 1000 euros, la nueva titular , asume esos 1000 euros......, o que si ha contratdo un anuncio en guia, hasta que caduque, esa mensualidad depende de ti.
Lo mismo por lo tanto ocurre con un recibo pendiente, por lo que , o bien acuerdas con quien te pasó la línea como y quien pagarlo, o esa factura será a tu cargo.
Además en un cambio de titular, se pierden todos los planes descuentos que dispusiese esa línea, y que el nuevo titular debe solicitar.
El tema del usuario ya te lo explique en otro post ( debes esperar la primera factura a tú nombre)
Ahora vamos a por el asunto de los servicios. No todas las líneas pueden tener los mismos servicios. En el caso de un traslado y mantenimiento de numeración , no hay problema en mantener los servicios, pero en un cambio de titular y por lo tanto cambiando número en central, eso puede no ocurrir.
Y una vcuestión es clara. Si un cliente tiene un servicio y se deja de comercializar, si es tecnicamente posible al cliente se le respeta y se le sigue ofreciendo. Es lo que ha ocurrido con tú descuento en llamadas internacionales. Ahora bien, a nuevos clientes nunca se le va a ofrecer, y tu caso como ya hemos dicho, un cambio de titularidad implica este problema.
Explicas que te han dicho que lo solucionan, si es así nos alegrará y no vamos a interferir en ello, pero desde la comunidad y aplicando normativa vigente, no será posible contratar un producto que ya no se comercializa.
un Saludo
Un Saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días Carlota,
Cuando un periodo de facturación se ha cerrado (como ocurrió en este caso con el periodo de 26/10 - 24/11) y lo único que falta es emitir la factura (que en el caso de Movistar no se hace hasta el siguiente día 10), me parece lógico que esa última factura se cierre a nombre del anterior titular pero... que se le cobre a él también.
Del mismo modo me parece lógico que si existiera deuda por parte del anterior titular (morosidad) que se le informara al nuevo titular, que estaría libre de tomar las decisiones que estimara oportunas.
No puedo estar de acuerdo con que una factura emitida al nombre de otra persona y que a mi no me llega ni en papel ni a través de Mi Movistar fijo sea girada en mi cuenta bancaria. De hecho encuentro contradictoria tu afirmación: "debes esperar a la primera factura a tu nombre" (para poder consultar consumos)
Respecto a Mi Movistar fijo y las consultas sobre consumos, entiendo que desde el día 28/11 me pertenecen a mi.
Hasta ayer por la mañana podía consultar los consumos y facturas de mi otro número, pero después de la intervención de una operadora via chat, se ha fastidiado totalmente el asunto (como he explicado en otro post). Se han reducido mis permisos y ahora ni siquiera puedo consultar la otra línea (que fue un alta nueva a mi nombre hace años) ¿te cuadra eso?
Dicho eso - ahora los servicios:
Tal como he explicado en numerosas ocasiones (aquí en los foros y sobre todo en llamadas a 1004), cambié de número siguiendo las recomendaciones de los comerciales de Movistar, y porque me explicaban que en caso contrario inevitablemente "me iban a dar un mal servicio de ADSL", después de que me aseguraran que mantendría todos mis servicios actualmente contratados. Si se trata de un inconveniente de la compañía (yo encantada de mantener mi fijo anterior) entiendo que no me debería perjudicar ¿o que te parece?
En tu mensaje se puede entender que me hayan restaurado la tarifa de llamadas internacionales: "si es técnicamente posible al cliente se le respeta y se le sigue ofreciendo. Es lo que ha ocurrido con tú descuento en llamadas internacionales" - pero no es así. En las llamadas impares a 1004 me dicen que si y en las pares que no. ¿En qué quedamos?
En mi post NO he dicho que me lo van a solucionar. Precisamente he iniciado varios hilos porque todas las gestiones solicitadas en las últimas 2 semanas (a excepción del técnico - que probablemente llegará hoy) han caído en saco roto. Hablo con operadores muy amables que me prometen hacerse cargo, les doy una nota alta en la locución y... paf!!,,, las palabras se las llevó el viento...
Saludos
Perdona Carlota,
Al recibir un email con la notificación de que se había contestado a este hilo, solo me fijé en el nombre que salía en el correo y te he confundido con dela.
Ahora mismo te envío un mp con los datos para ver que se puede hacer. Tal como explica dela (y como me habían dicho desde 1004), debe de existir algún modo de transferir los servicios entre 2 líneas de un mismo cliente ¿no?
Saludos
*** ACTUALIZACION ***
dela el mes pasado ya se cambió la titularidad de mi línea antigua (otra persona se quedó con el número).
Resulta que de todos modos la última factura se me cobra a mi ¿curioso... no??
No me opongo a ello porque básicamente se trata de mi consumo en aquella línea pero contradice lo que afirmabas en tu post.
Respecto a la tarifa mini internacional: me la activaron por fin, luego me la quitaron y ahora me la cobran parcialmente en la primera factura del nuevo número pero... todas las llamadas las cobran a precio completo,,,
¿Qué os parece?
indignada
*** ACTUALIZACION ***
Hoy me he enterado que toda esa historia se podría haber evitado...
Si, en los primeros 20 días, hubiera simplemente devuelto el recibo (emitido a nombre de otra persona pero cobrado en mi cuenta) me habría ahorrado todo este lío. No me lo habrían podido reclamar porque la deuda va asociada al NIF de otra persona ajena a mi.
Ahora el único remedio que tengo es denunciar ese cobro indebido.
A estas alturas he perdido la esperanza de que los moderadores intervengan en este asunto pero lo publico aquí por si alguien se encuentra con la misma situación para evitarle el mismo problema...
*** ACTUALIZACION ***
Acabo de ver que el recibo todavía estaba disponible para su devolución en mi cuenta.
Por tanto lo he devuelto porque entiendo que no me pueden reclamar ese importe por no estar a mi nombre/DNI.
Ya avisaré por aquí si trae consecuencias (la siguiente factura de la línea está a mi nombre y pagada)...