Caso y denuncia por SUPLANTACIÓN de IDENTIDAD
Hola,
deseo que desde este canal me ayudéis para resolver lo antes posible esta situación.
Ayer he recibido un carta postal, de una tal empresa CREDIT EUROPEAN GROUP SUCURSAL EN ESPAÑA, con membrete de Movistar, indicándome una deuda con Movistar de 110€ de una línea contratada usando mi nombre, por el impago de una factura devuelta por CAIXABANK, de un número de cuenta xxxxxx2969.
He de decir que yo, ni soy cliente de MOVISTAR desde octubre de 2019, ni he contratado ni comprado nada en Movistar con posterioridad a esa fecha, ni tengo cuenta bancaria alguna en Caixabank.
Teniendo eso en cuenta, he de relatar por este canal, que la sucesión de HECHOS es los siguientes (aunque ya lo hice en su día por los canales correspondientes):
- El 14 de junio de 2023, a las 17:15hs, recibo un SMS en mi teléfono particular en el que se me dice que acabo de contratar un pedido, con un número tal, y que puedo consultar su estado cuando quiera. También se me comunica por email.
- Ante mi estupefacción, ya que ni soy cliente vuestro desde hacía 5 años, ni he realizado pedido alguno, ni online, ni en ninguna tienda física de Movistar, llamé inmediatamente al 1004, denunciando la situación. Tuve que llamar más de 7 veces, para hablar con alguien responsable, y que pudiera entender, asumir y solucionar de algún modo la situación, por cierto.
- En esa comunicación, se me informó de que los productos (fibra y móvil, por lo visto) habían sido contratados por alguien, en mi nombre, en una tienda física de Madrid, pero que por “confidencialidad de datos” no me podían dar ninguna información al respecto. Es decir, ni en qué tienda había sido, ni el nombre del empleado de Movistar que había realizado el contrato, pero me dijeron que se iban a poner en ello y revocar todo.
- Al día siguiente se me comunica por la baja de mis servicios (que nunca he contratado) está programada para el 19.06.23
- El 19.06.23 recibo SMS confirmando mi baja en Movistar.
- El 20.06.23 recibo un email dando de baja mi servicio de internet y mi línea telefónica, diciendo: “Aprovechamos para comunicarte que recibirás una última factura en 13/07/2023 con los importes correspondientes al último periodo de facturación de este servicio” y también, que debo devolver los equipos “entregados”, o si no, me penalizarán.
- El 12.07.23 recibo un email con una factura de 11,81€, a cuyo pago se me requiere.
- Ese mismo día se me hace un débito en mi cuenta bancaria por dicha cantidad, el cual lógicamente devuelvo. Asumo que mi número de cuenta del Banco Santander lo han cogido de mi base de datos, ya que previamente al 2017 fue cliente de Movistar.
- Lógicamente, devuelvo ese recibo, ya que en ningún momento contraté nada con Movistar. Aún así, llamo al 1004 de nuevo y le comento toda la situación de nuevo (después de hablar con media docena de personas) y me confirman que no me preocupe, que el asunto ya está resuelto y que no se me va a reclamar nada más. Asimismo, recibo un email en el que me dice textualmente: “Nuestro objetivo es prestarte servicio de la mejor forma posible y sin molestias, y lamentamos que haya podido ocurrir algún error o malentendido que haya provocado tu reclamación. Ya estamos analizándola en detalle para resolverla y evitar que vuelva a suceder. No tienes que hacer nada más, ya que un agente especialista se encargará de analizar tu caso y en unos días nos pondremos en contacto contigo por esta misma vía para darte respuesta.”
- Con fecha 11.8.23 recibo un mail y un SMS, con una factura adjunta de 97,28€
- Se me hace un débito en mi cuenta, el cual lógicamente devuelvo.
- Vuelvo a llamar al 1004 otra vez y a reclamar la situación, ante lo que se me dice lo mismo, que el asunto ya está resuelto y que no me preocupé, que se acabó. Hasta el día de ayer, en el que recibo, como ya he mencionado al principio, la carta postal de CREDIT EUROPEAN GROUP SUCURSAL EN ESPAÑA, con membrete de Movistar, indicándome una deuda con Movistar de 110€ de una línea contratada usando mi nombre, por el impago de una factura devuelta por CAIXABANK, de un número de cuenta xxxxxx2969.
Comunico que hoy mismo he interpuesto una denuncia en el Cuerpo Nacional de Policía por suplantación de identidad y el uso fraudulento de mis datos, ya que Movistar ha autorizado y vendido un producto sin verificar mi identidad, con un número de cuenta de Caixabank, entiendo que correspondiente a una tercera persona. En breve recibiréis notificación de la OMIC, donde también he interpuesto reclamación, así como el requerimiento judicial para que aportéis información de los datos y la vía por la que se llevó a cabo el contrato: telefónica, punto de venta, nombre y datos del empleado de Movistar que gestiono la operación en mi nombre.....etc.
Tengo disponibles todos los emails y SMS enviados por vosotros, con los números de pedido y demás info, que puedo enviar por privado.
Creo que el asunto es muy grave.
Ruego por favor agilicen la reclamación y cancelen los cargos que se me solicitan. Asimismo, que se me envía confirmación fehaciente por email de que ni tengo ninguna deuda con Movistar, ni con CREDIT EUROPEAN GROUP SUCURSAL EN ESPAÑA.
Gracias,
Víctor