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En tu caso arturocn,
están actuando siguiendo un nuevo procedimiento que implantaron creo que en junio -2015 ( hace unos 6 meses )
...éxito conseguido tras miles de reclamaciones por parte de los usuarios.
...y que basicamente consiste en que ( aunque no avisaran en el momento de la baja, como deberian de haber hecho )
al recibir esta factura, nos dan una segunda oportunidad ( en la que devolviendo los equipos en los siguientes 15 dias a emisión de la misma )
devuelven el importe ó "compensan" la factura de modo automático.
...con lo cual creo que no necesitaras hacer ninguna reclamación y te lo devolverán de manera automática.
Amen :smileywink:
( Ya nos lo cuentas )
Buenos días mkgntó comomola, tras llevar el router a tienda y recibir el código de entrega, llamé al 1004 para comunicarlo y ver si era necesario poner la reclamación, en la tienda me dijeron que no haría falta, pero por si acaso...
Mi sorpresa fue que la operadora que me atendión tiró por tierra todo, me aseguraba tajantemente que el plazo de 15 es desde la baja y no desde factura, interpretando el concepto de la factura de forma diferente, y que no solo esa factura (aún no cobrada) no se anularía si no que se cobraría y nunca se devuelve.
Pedí interponer reclamación, pero ella me insistía en que la mismas será denegada, aunque más pesado me puse yo y pedí que la tramitara. Luego se le bajaron un poco los humos y además reflejó que en otra llamada anterior al 1004 y en tienda me habían informado "mal" y que además nadie me había notificado tras la baja la devolución.
La operadora llegó a decir que eso siempre se notifica tras la baja, y que en mi caso, portabilidad, era diferente a una baja... vamos, muy diferente, tanto que el efecto final es exactamente el mismo, que el cliente y el número desaparece de Movistar.
En fin, me tocó la hermana del Director General o una que iba a comisión, porque no entiendo su exceso de celo profesional.
Al final la reclamación se tramitó, tengo mi número de incidencia y a esperar entre 7 y 10 días. Luego no se si hará la reclamación al Defensor del Cliente o directamente me iré al Servicio de Consumo de la Junta de Andalucía en mi provincia y presentaré reclamación con solicitud de arbitraje, ya veremos la gana que tengo de redactar.
Seguiré "erre que erre", ya me he cansado que tanta "GRAN EMPRESA", como Movistar, Vodafone, Endesa, Iberdrola, DKV, AXA, Generali, FCC Aqualia, etc. me meta la mano en el bolsillo como un vulgar carterista.
Un saludo :)
- mkgntó04-12-2015El WIFI me llevó al sofá
Que conste de nuevo que yo solo soy un usuario compañero vuestro ( y por tanto mis indicaciones son sólo basadas en mi experiencia y en cientos más )
Hola de nuevo arturocn
La operadora llevaba razón en que el plazo de 15 es desde la baja y no desde factura,
( Pero ella se está refiriendo a la primera vez en la que incurrimos en incumplimiento de las condiciones de devolución )
( ...y es posible que ni sepa este "nuevo" procedimiento como el que a ti te proponen claramente en la factura )
...pero no te preocupes xq yo estoy seguro que en tu caso te van a hacer el abono automaticamente.
...En cuanto al nº de baja:
- unas veces segun ellos mismos, cuando es por baja sí que hace falta
( aunque contradictoriamente y también según ellos mismos en otras ocasiones , no hace falta tampoco ) - ver testimonios en post anteriores - teóricamente no hace falta sólo cuando es por portabilidad ( como hemos indicado ya en varias ocasiones )
... aunque también deciamos que hemos comprobado que No hace falta en ninguno de ambos casos ( siempre que el encargado de la tienda donde vais a hacer la gestión de la devolución ) esté autorizado por su gerente, sepa ó simplemente quiera hacerlo, de todos modos, si acudís con un número ( aunque os pondrán cara rara igualmente ), mejor !!
¡ ea , muchachotes ! os habeis ganado otro abrazo
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...podeis ver en el mensaje 28 de Junio de este mismo hilo:
el 16-06-2015 12:17:59
Bueno, pues conforme me comunicaba la compañera ,
y aunque yo todavia no he podido ver la factura fisicamente ni escaneada.
Hay suficientes testimonios y referencias en los foros como para poder afirmar que parece que hay una novedad con este asunto de la devolución de equipos:
Según parece que ahora ( en las facturas que emiten por la no devolución del router, te aparece un literal: "Router Cobre no devuelto. Importe a reintegrar en próxima factura con la entrega en tienda. Plazo 15 días".
Esto es,
- si devuelves el router en una tienda Movistar en el plazo de los 15 días posteriores a la emisión de la factura:
el mes siguiente se te hace la devolución,
- si no lo entregas después de esos 15 días, tienes que abrir una reclamación para que se te devuelva.
En ese caso, el enlace para reclamar es: http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/reclamaciones/fijo/
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Confirmación del asunto por parte del moderador :
Como te indicaba en el mensaje anterior, la devolución te la harán al mes siguiente, con la emisión de otra factura a tu favor y vendrá con el siguiente literal: “Compensación por devolución de equipamiento“. Con la referencia de entrega, en principio, no tienes que hacer nada, porque el reintegro se hará automáticamente.