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el 09-02-2016 16:02:00
Hola,
En septiembre decidí cambiar de compañía y solicité la portabilidad a ORANGE. Después de mucho retraso el 16 de octubre de 2015 viene un técnico de Movistar (aunque se suponía que era de Orange) a cortarme la línea y el ADSL de movistar y a engancharme la línea con Orange, para que después de confirmar dicho cambio, viniera otro técnico de Orange con sus aparatos a conectarme tanto el ADSL como el teléfono.
Tras realizar dicha operación, le pregunto que tengo que hacer con los equipos de Movistar. Me dice que puedo hacer dos cosas:
- Entregarselos a él para que los lleve a la central.
- Ir a una tienda Movistar y dejarlos alló.
Bueno pues opto por la primera opción, evitándome la pérdida de tiempo. Al cabo de un mes más o menos, recibo un mensaje de Movistar a mi movil, indicándome que tengo que devolver los equipos. Llamo al 1004 comentándoles que el tecnico que vino a mi casa se los llevó. Me dicen pues muy bien.
El pasado 11 de enero recibo una factura de Movistar de 248,54 Euros en concepto de equipos no entregados. He realizado dos reclamaciones en las cuales he recibido por respuesta la misma: "no hemos encontrado incidencia alguna relacionada con las cuestiones que nos plantea, pues los equipos no constan entregados..."
No me dejan hacer más reclamaciones. Les he dado todos los datos que tengo en mi poder del técnico que realizó el trabajo en mi casa y Movistar se niega a buscar a dicho técnico y a buscar la empresa subcontratada. Esta empresa tiene técnicos que nos están robando y ellos no hacen nada.
Los datos del albarán y del técnico son los siguientes:
-Nº O/S: 8490890
- Titular: Orange España.
-Nº Central: 2862014
- Matricula / EE.CC:198022
-Nº Boletín (OMC): 9199
- Fecha: 16 octubre 2015
Ayer iintenté realizar otra reclamación. Se negaron a que la realizará. Además, no me facilitaron el nombre de la empresa ni del técnico que realizó dicho trabajo.
Señores no se sí habrá más gente afectada como yo, pero estamos hablando de 248,54 euros por dos aparatos que yo no tengo y que se llevó su técnico. Para que quiero yo dos aparatos sí no tengo la línea con ellos. Están jugando con el pan de mis hijos y de mi familia.
Hemos pensado denunciar a las autoridades pertinentes (Guardia Civil) al mencionado técnico por robo. Me parece un robo a mano armada. Y lo de Movistar otro robo, por lavarse las manos y no buscar dichos aparatos como Dios manda. Claro que como tienen el dinero en sus bolsillos para que van a buscarlos.
También hemos pensado devolver el recibo ante la inoperancia de Movistar. No se las consecuencias (si alguien las sabe que me lo diga), pero yo no voy a pagar por unos aparatos que, repito e insisto, no tengo y se los llevo el técnico. ¿A dónde? No se. Que busquen a la persona que el 16 de octubre de 2015 estuvo en mi casa, cortándome la línea y le pregunten. Seguramente, aparezcan dichos aparatos porque no creo que el técnico se vaya a jugar el puesto de trabajo por dichos equipos.
Bueno, por favor, ruego que me ayuden a solucionar este problema.
Hola Jdiegoni
¡ Vaya tela !
...sólo soy un usuario compañero tuyo , y aunque estoy muy "informado " e "implicado" en ayudar en cuanto al tema de la devolución de equipos, la verdad es que este caso todavia no lo habia escuchado ( aunq seguramente también aparecerán más ).
... mientras que te contesta algun moderador que te pueda orientar mejor que yo y para intentar ofrecerte mi punto de vista por la invitación de Dioni49 , no sé si las dos reclamaciones que has hecho a Movistar y te han denegado las has hecho a Servicio de Atención al Cliente ó la segunda ya ha sido al Servicio de Defensor al Cliente de Movistar .
De todos modos, entiendo que aunque Movistar está implicada hasta la médula por no haberte informado previamente de que tenias que devolver los trastos y por tanto los modos y los plazos que tenias para ello y por tanto a ver lo que te proponen los moderadores, pero yo ( si no la has hecho ya ), haría esa segunda Reclamación al Servicio de Defensor al Cliente de Movistar. Ten en cuenta que tienen dos meses para responder, y a partir del año de que se produjeron los hechos ya no tienen competencia para ello, por lo que no debes dejar ni un segundo ya que además:
- Es Orange la compañia que tiene que responder por el modo de actuar de su trabajador,
( el cual, según parece ha sido muy hábil, ya que debe poner siempre un telefono de contacto - que no ha puesto - )
...y el Nº O/S: 8490890 no sabemos si se corresponde a la Orden de trabajo, el Nº de trabajador o qué.
...asique, debes hacer también esa reclamación al Servicio de Atención al Cliente y si la has hecho ya sin éxito, empezar con la segunda al Servicio de Defensor al Cliente de Orange .
Como no veo claro que te hagan caso, yo me iba con todo esto derechito a la OMIC de tu Distrito / Ciudad y que te orienten ( que para eso están )...y en su caso que comiencen una denuncia a través de Consumo.
...los moderadores suelen contestar en 1 ó 2 dias, te pedirán tus datos por privado e intentarán hacer todo lo que puedan , pero ( aunque espero equivocarme ) dudo mucho que te puedan dar otra respuesta diferente a hacer la Reclamación al Servicio de Defensor al Cliente de Movistar
...en cuanto a la denuncia por robo, ( resulta que para que sea robo tiene que haber violencia o daño fisico, por tanto el robo que te han hecho a ti: la ley lo llama hurto ) mkgntó !
- Haz de modo paralelo la misma consulta en el foro de Orange http://comunidad.orange.es/t5/forums/searchpage/tab/message?filter=labels&q=recoger+router
, y acuerdaté de contarnos en lo que esto acaba.
...por cierto, hay un compañero que sabe más. Busca en Google : " fersancue "
( y si veo o se me ocurre algo más que crea que te puede valer, tardo cero coma en decirtelo )
Un abrazo. Ánimo empeño y suerte !
- mkgntó10-02-2016El WIFI me llevó al sofá
Gracias arturocn por tus puntualizaciones y consejos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Con tu permiso copio tu respuesta en su post.
http://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/tecnico-ba-cobertura/message-id/87238
Un abrazo
- arturocn10-02-2016Yo probé el VDSL
Hola mkgntó comomola de nuevo :)
El asunto de Jdiegoni pinta bastante feo. No comprendo que demonios pinta un técnico de Orange recogiendo equipos de Movistar, y también resulta raro que veyan dos técnicos, con una vista es suficiente, más cuando el primero no se identifica claramente
"...viene un técnico de Movistar (aunque se suponía que era de Orange) a cortarme la línea y el ADSL de movistar y a engancharme la línea con Orange, para que después de confirmar dicho cambio, viniera otro técnico de Orange..."
No entiendo bien eso de que "se suponía que era de...", normalmente van uniformados y se sabe perfectamente de que operadora es, y este parece ser de Orange por los datos que facilita, así que los equipos se los lleva Orange, no Movistar, por lo que es normal que las reclamaciones las responda en sentido negativo si el técnico de Orange no ha entregado esos equipos a Movistar.
A mi hay algo que no me cuadra, un técnico de Orange va a cambiar la línea y se lleva equipos de otra compañia para luego "perderlos"... ¿eso es normal? yo no lo veo muy lógico. Solo se me ocurre pensar mal y que con esos equipos se pueda obtener algún dinerillo extra de forma adicional, a través de algún comercio de compraventa de objetos usados, tan de moda ultimamente.
Por cierto, no es un hurto, para ello sería necesario que hubiese tomado los equipos sin la voluntad de su dueño, por supuesto tampoco robo. A mi criterio es una [....], ya que aparentemente media un engaño para que se los entregue.
Mi consejo:
1º) Reclamar ante Orange (rápido y por todos los medios internos que ofrezca la compañía).
2º) Paralelamente, denunciar ante la policía o guardía civil el hecho, ya que puede ser una [....] del técnico, quien dice que va a hacer una cosa y recibe los equipos para ello, sin embargo, luego se demuestra que no lo ha hecho. De lo contrario que demuestre Orange que si ha entregado los equipos. Aportar en la misma todos los nºs de incidencia de las reclamaciones internas.
3º) Reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo de tu municipio o provincia, aunque mientras no se cierre la denuncia anterior no podrán entrar a conocer del asunto. Algunas OMIC tienen Junta Arbitral propia y otras no (la mayoría), el ir directamente a la Junta Arbitral es para ganar tiempo, la OMIC hará sus trámites para terminar enviando el expediente a la Junta Arbitral, así que de ir directamante te ahorras bastante tiempo.
Espero que se solucione todo este entuerto, que tiene un tufillo muy malo.
Buena suerte.
Saludos