Foro
Hola mkgntó comomola de nuevo :)
El asunto de Jdiegoni pinta bastante feo. No comprendo que demonios pinta un técnico de Orange recogiendo equipos de Movistar, y también resulta raro que veyan dos técnicos, con una vista es suficiente, más cuando el primero no se identifica claramente
"...viene un técnico de Movistar (aunque se suponía que era de Orange) a cortarme la línea y el ADSL de movistar y a engancharme la línea con Orange, para que después de confirmar dicho cambio, viniera otro técnico de Orange..."
No entiendo bien eso de que "se suponía que era de...", normalmente van uniformados y se sabe perfectamente de que operadora es, y este parece ser de Orange por los datos que facilita, así que los equipos se los lleva Orange, no Movistar, por lo que es normal que las reclamaciones las responda en sentido negativo si el técnico de Orange no ha entregado esos equipos a Movistar.
A mi hay algo que no me cuadra, un técnico de Orange va a cambiar la línea y se lleva equipos de otra compañia para luego "perderlos"... ¿eso es normal? yo no lo veo muy lógico. Solo se me ocurre pensar mal y que con esos equipos se pueda obtener algún dinerillo extra de forma adicional, a través de algún comercio de compraventa de objetos usados, tan de moda ultimamente.
Por cierto, no es un hurto, para ello sería necesario que hubiese tomado los equipos sin la voluntad de su dueño, por supuesto tampoco robo. A mi criterio es una [....], ya que aparentemente media un engaño para que se los entregue.
Mi consejo:
1º) Reclamar ante Orange (rápido y por todos los medios internos que ofrezca la compañía).
2º) Paralelamente, denunciar ante la policía o guardía civil el hecho, ya que puede ser una [....] del técnico, quien dice que va a hacer una cosa y recibe los equipos para ello, sin embargo, luego se demuestra que no lo ha hecho. De lo contrario que demuestre Orange que si ha entregado los equipos. Aportar en la misma todos los nºs de incidencia de las reclamaciones internas.
3º) Reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo de tu municipio o provincia, aunque mientras no se cierre la denuncia anterior no podrán entrar a conocer del asunto. Algunas OMIC tienen Junta Arbitral propia y otras no (la mayoría), el ir directamente a la Junta Arbitral es para ganar tiempo, la OMIC hará sus trámites para terminar enviando el expediente a la Junta Arbitral, así que de ir directamante te ahorras bastante tiempo.
Espero que se solucione todo este entuerto, que tiene un tufillo muy malo.
Buena suerte.
Saludos
Gracias arturocn por tus puntualizaciones y consejos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Con tu permiso copio tu respuesta en su post.
http://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/tecnico-ba-cobertura/message-id/87238
Un abrazo