Incomunicado desde el día 17 de abril
Hola
Llevamos unos cuantos vecinos de Las Matas (Madrid) desde el día 17 incomunicados, ni teléfono, ni internet, ni televisión.
Inicialmente al contactar con el servicio técnico se nos contestó con respuestas del guión, mire la lucecita del router, enciende y apaga el router, desenchufa el teléfono, etc.
Al segundo o tercer día se nos indica que existe una avería masiva y que han escalado la avería a otro nivel.
Al quinto día empiezan a aparecer técnicos para intentar arreglar la avería y lo único que consiguen en que algo funcione durante unas horas, volviendo a dejar de funcionar pasadas unas horas.
Seguimos contactando con el servicio de averías y nos dice un contestador que hay una incidencia abierta y te cuelga sin posibilidad de hablar con nadie.
Cansado de tanta falta de información, me decido a mirar en el cuadro que da servicio a la calle y descubro que están cortados los cables de fibra óptica, tanto el principal como los secundarios de acceso a la vivienda de cada vecino.
Al parecer los técnicos habían intentado "empalmar" la fibra, sin mucho éxito. Los que hemos trabajado un poco en esto sabemos que la fibra no se empalma como el cobre, se fusiona y en muchos casos lo recomendable por temas de atenuación es cambiar directamente el cable.
Mi queja es que han pasado 10 días desde el sabotaje y no he recibido ni información verdadera de lo ocurrido ni tampoco una solución.
Conseguí hablar con el 1004 pidiendo una solución alternativa mediante un router 4G mientras se soluciona la avería y la respuesta que conseguí fue digamos que desagradable.
Soy consciente de que arreglar la avería va a llevar tiempo ya que hay que tender nuevos cables de fibra y que además, probablemente las contratas que lo tienen que hacer son las mismas que están en huelga y han provocado los sabotajes. Pero al menos me gustaría que Movistar me diera una solución alternativa hasta que llegue ese día.
Mientras tanto tengo que seguir pagando el recibo y lo único que me dicen es que una vez que se arregle la avería reclame la compensación por los días sin servicio.
Por favor, sólo pido:
- Información
- Soluciones
Gracias
raf67 nosotros no podemos hacer nada sobre este tema. Podríamos actuar si fuera una instalación por alta. Para esto tendrías que volver abrir una nueva avería.
Si quieres puedo volver a pasar el hilo a los técnicos.