Indemnización días sin servicio
Buenas tardes,
Llevo 19 días sin servicio. Tras ser imposible la solución de la avería ni obtener ningún tipo de información estoy desesperado. Eso sí, se me ha insistido varias veces en que se me devolverán los importes de los días que he estado sin servicio. Hasta que me ha dado por mirar la ley.
Del RD 889/2009:
Artículo 15. Cuando, durante un período de facturación, un abonado sufra interrupciones temporales del servicio telefónico disponible al público, el operador deberá indemnizar con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes:
a) El promedio del importe facturado por todos los servicios interrumpidos durante los tres meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el tiempo que haya durado la interrupción. En caso de una antigüedad inferior a tres meses, se considerará el importe de la factura media en las mensualidades completas efectuadas o la que se hubiese obtenido en una mensualidad estimada de forma proporcional al período de consumo efectivo realizado.
b) Cinco veces la cuota mensual de abono o equivalente vigente en el momento de la interrupción, prorrateado por el tiempo de duración de ésta.
El operador estará obligado a indemnizar automáticamente al abonado, en la factura correspondiente al período inmediato al considerado cuando la interrupción del servicio suponga el derecho a una indemnización por importe superior a 1 euro. En la factura correspondiente se hará constar la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponde al abonado.
Pago 130 euros al mes. Llevo 19 días sin servicio. Esto es una indemnización ya de 411.67 euros y subiendo. Y se me debe aplicar de forma automática en mi próxima factura. ¿Por qué será que no me lo creo? ¿Me vais a sorprender con esto y vais a cumplir la ley por una vez en vuestra vida?
La verdad que ahora que sé que cada día sin servicio me embolso 21.67 euros, lo mismo cambio de opinión y no solicito la portabilidad, porque este año voy a cobrar paga extra doble. Por mi como si me dejáis 6 meses sin servicio.