Llamada sospechosa para cambio de router

joann
Yo probé el VDSL
Llamada sospechosa para cambio de router

Hola a todos, ayer recibi 2 llamadas segun ellos de Movistar, proponiendo un cambio de rourter y ademas ofreciendo un descuento sobre la factura…., (descuento, que cosas..), pero la cosa esta que  tenian mi nombre y direccion, pero no mi DNI, que me preguntaron…. Desconfie y les dije que si son de Movistar ya tienen todos esos datos, entonces me dijeron que eran de ATENCION COMERCIAL MOVISTAR ESPAÑA  y no disponian de esos datos..me negue a decirles nada mas. He leido por el foro que si se trata de un cambio de router, Movistar envia una carta o hace una llamada del 1004, supongo que seguira siendo así. Como les quedo a medias y no acabaron de venderme el producto, me mandaron un wassap, recordandome que no se habia resuelto el motivo “de mi consulta”, mi consulta…hay que tener…). Adjunto telefonos-93122176- 910784053- 911176303 (este ultimo ya no hice caso) y el de wassap 638101004 y si quieren puedo enviar el wassap que me mandaron que dicho sea de paso, parece totalmente de Movistar con el logo del mismo.

Espero respuesta. Gracias.

Mensaje 1 de 5
3.176 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Dervis Bravo
Mi vida cambió con el ADSL

Hiciste muy bien en desconfiar. Movistar nunca pide el DNI por teléfono para gestiones técnicas como el cambio de router, y menos para ofrecer descuentos. Los datos que mencionas (nombre y dirección) suelen estar en bases de datos filtradas o incluso podrían haberlos obtenido de alguna factura anterior.

Señales de alarma en tu caso:

1. Llamada no desde el 1004 (el número oficial de atención al cliente).

2. Insistencia en pedir el DNI (Movistar ya lo tiene si son ellos).

3. WhatsApp desde números no oficiales (638101004 no aparece en su web como contacto válido).

Recomendaciones:

• Bloquea los números que te contactaron y reporta el caso a Movistar vía 1004 o su app oficial.

• Si realmente necesitas un router nuevo, solicítalo tú directamente a través de canales verificados (app, web o llamando al 1004).

• Comparte el WhatsApp en el foro (ocultando tus datos) para que otros usuarios identifiquen patrones de [...].

PD: Movistar sí envía cartas físicas o emails para cambios de equipo, pero jamás presiona por WhatsApp con descuentos ‘urgentes’. ¿Alguien más ha recibido llamadas similares estos días?

Mensaje 2 de 5
3.074 Visitas
joann
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, creo que con la manera y forma que intentan engañar van a reclutar mucha gente. El mismo wassap parece totalmente valido, con logo de Movistar incluido, es una falsedad documental y apoderamiento del nombre, se puede comprobar, guardo el correo mail, para eso. Creo que la compañia (Movistar-Telefonica) tiene que intervenir y denunciar esta situacion, los clientes debemos estar protegidos contra esa mafia

Muchas Gracias.

Mensaje 3 de 5
3.052 Visitas
joann
Yo probé el VDSL

joann_0-1749974989933.png

Mensaje 4 de 5
3.048 Visitas
joann
Yo probé el VDSL

joann_0-1749975117485.png

Mensaje 5 de 5