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Avatar de silvia$$hl
silvia$$hl
Más integrado que la RDSI
25-04-2022
Resuelto

Me han pedido código de seguridad enviado por SMS al móvil

Buenas noches, esta tarde he recibido una llamada, supuestamente de Movistar, informándome de que iban a subir mi factura 15 euros, como es lógico me he enfadado y me han dicho que me pasaban con un supervisor de mi zona, a continuación me han dicho que comprobaban la cobertura para instalar Fibra, que sigue sin haber, y después me han pedido que les indicara un código de seguridad que me enviaban al móvil. Este código lo han enviado desde el 22335, en ese momento he empezado a desconfiar y al decirles que si no eran de Movistar han colgado. A continuación he llamado a Movistar y me han dicho que ellos no habían llamado y que podía ser un [....] . Como he visto que ya ha pasado otras veces si podéis aconsejarme...

  • Hola silvia$$hl

     

    En este momento, no nos consta ninguna contratación a tu nombre, ni ninguna modificación.

     

    Para evitar cualquier incidencia, te aconsejamos que cambies la contraseña en tu área de clientes.

     

    Saludos. Toñi

10 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-04-2024

    Hola, harlan_eternal 

     

    No hemos obtenido respuesta de tu parte, entendemos que no tienes consultas adicionales. Recuerda que estaremos a tu disposición, para futuras consultas.

     

    Gracias por contactarnos a través de la Comunidad Movistar. 

     

    Un saludo, Yulieth. 

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    26-04-2024

    Hola, harlan_eternal 

     

    En este caso, puede tratarse de un tipo de llamada fraudulenta. Te recomendamos ante este tipo de llamadas no dar información personal, ni códigos que te envíen, ya que es posible que lo hagan con el fin de obtener tu información personal. Recuerda que los números de atención oficiales de Movistar es el 1004 y el 1002, únicamente te contactaremos por dichas líneas. No obstante, puedes enviarnos por privado, una captura de pantalla del mensaje que te llegó, para poder revisarlo. 

     

    Para enviar un mensaje privado hazlo "Pulsando aquí". 


    Quedamos pendientes a tu respuesta.

     

    Un saludo, Yulieth. 

  • Avatar de harlan_eternal
    harlan_eternal
    Yo probé el VDSL
    25-04-2024

    Hola, 

     

    Acaba de pasarme lo mismo, pero yo sí les he dado el código de 4 cifras enviado por SMS 😞

     

    Pueden haber obtenido mi DNI? 

  • Hola silvia$$hl

     

    En este momento, no nos consta ninguna contratación a tu nombre, ni ninguna modificación.

     

    Para evitar cualquier incidencia, te aconsejamos que cambies la contraseña en tu área de clientes.

     

    Saludos. Toñi

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    26-04-2022

    Hola de nuevo,


    Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible. 


    Saludos

    Pilar


     

  • Hola silvia$$hl

     

    Para poder ayudarte, necesito que me facilites tus datos por privado (número de la línea, nombre, apellidos y DNI) y teléfono de contacto.


    Si posicionas el puntero del ratón sobre nuestro avatar/nick-usuario, te debe aparecer un botón para enviar el mensaje de manera privada.

     

    Gracias pacofreire, por la colaboración.

     

    Saludos

    Pilar

  • Avatar de silvia$$hl
    silvia$$hl
    Más integrado que la RDSI
    26-04-2022

    Gracias, pues esperaré a los moderadores de Movistar.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    26-04-2022

     


    silvia$$hl  ha escrito:

    ¿Cómo puedo asegurarme de que no llegaron a hacer nada?


    Buenos días, silvia$$hl 

     

    Cuando los Moderadores Movistar respondan en este Hilo, para tú tranquilidad, después de solicitarte por MP o mensaje privado tus datos como Cliente, podrán confirmarte que sigue activo tu actual contrato con Telefónica Movistar.

     

    Para que se hubieran producido cambios, tú tendrías previamente que haberles facilitado tus datos personales (DNI incluido) y tu conformidad para esa portabilidad. No siendo así, cómo tú ya lo explicabas, ningún cambio o modificación de contrato. 

     

  • Avatar de silvia$$hl
    silvia$$hl
    Más integrado que la RDSI
    26-04-2022

    ¿Como puedo asegurarme de que no llegaron a hacer nada?

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    25-04-2022

     

    Buenas noches, silvia$$hl 

     

     

    Te avanzo la posible información.

     

    Tal como tú supones bien: Esas "llamadas" NO son efectuadas desde Movistar.

     

    Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para esas modificaciones.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

    Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂