Foro

NN1987
Mi vida cambió con el ADSL
16-12-2018

Multa por no devolver los aparatos de Movistar

Buenas tardes,

Quisiera hacer publica esta reclamacion a Movistar:

En el mes de Septiembre se me acabo la portabilidad y decidi cambiarme a otra compañia que me ofrecía mayor velocidad a menor precio, hasta aqui todo bien. 

Revisando los recibos de este mes de Diciembre, me di cuenta de que Movistar me cobro 97,28 eur! Estando seguro de que se trata de un error, llame a atencion de cliente y efectivamente me confirmaron que es una multa por no devolver los aparatos de Movistar a la tienda pasado un plazo de 15 dias. 

Sorprendido con el coste, busque el precio por internet del aparatito en si que resulta ser de 30 euros nuevohttps://roams.es/movistar/rebaja-router-smart-wifi-movistar/

En ningún momento, durante el periodo de la baja,  se me informó de que tengo que devolver el router a parte buscando un poco en la web de FACUA encontre un articulo interesante que dice:

"La ley dice que el mecanismo para pedir la baja de una compañía debe ser el mismo que el que te facilitaron cuando te diste de alta. Y si la cancelación del contrato implica que hay que devolver el aparato que te entregaron para poder disfrutar del servicio, la fórmula para devolvérselo no puede ser diferente a la que la teleco usó para que llegara a tus manos."

Mi router lo trajo un técnico de movistar, así que supongo que el procedimiento adecuado sería que en el plazo de 15 días desde la baja lo haya pasado a recoger. 

He abierto una reclamación num: 201802900247 y espero que @ Comercial.Global-movistar puedan resolverlo pronto. Me parece un abuso de que se siga haciendo este tipo de acciones por parte de Movistar. 

Un Saludo,

NN1987

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión