PORTABILIDAD FORZADA VIRGIN. FALSEDAD EN INFORMACIÓN COMERCIAL. DESAMPARO CLIENTES MOVISTAR
Buenas tardes.
Hoy 29 de junio 2022 a mediodía, hemos recibido una llamada en el teléfono fijo de un operador que se ha identificado como que llamaba en nombre de Movistar. Me ha preguntado si tenía más de 50 años, a lo que tras confirmarle que sí, me ha ofrecido un cambio en las condiciones del contrato que tenía con Movistar: reducción de la cuota (hasta 97€), 90 canales de TV (los de fútbol no), 600 Mb, cuatro lineas y un decodificador 5G. A lo largo de la conversación mencionan la compañía VIRGIN, sin que informen claramente que suponía un cambio de compañía, simplemente que ellos se encargaban de los cambios
NO obstante, en el convencimiento de que se trataba de una oferta de Movistar, la he aceptado.
Al poco rato, me llama MOVISTAR para comenzar las gestiones de portabilildad de la cuenta a VIRGIN.
La sorpresa ha sido mayúscula dado que en ningún momento hemos aceptado un cambio de compañía, solo el cambio ofrecido, es decir, la cuota, y resto de elementos de la oferta.
MOVISTAR me informa que no es posible revertir la petición de portabilidad porque los número de tfno están "enganchados" con VIRGIN.
Las opciones que ofrecen en Movistar SON:
- Cancelar la portabilidad con la consiguiente pérdida de los números de tfno durante un plazo de entre 20 y 25 días. esta opción no nos asegura poder recuperar los números, únicamente hay un 80% de probabilidad de recuperación de la numeración.
- Permanecer con VIRGIN durante los seis meses de permanencia y transcurrido ese plazo, volver a MOVISTAR. con "Vuelta a casa"
De momento y dado que estamos absolutamente desamparados, la opción era estar incomunicados durante 25 días, hemos continuado con el proceso de portabilidad con VIRGIN.
Pero nuestro temor es que esto no acabe aquí y tengamos problemas de acceso a internet, TV, tfno, etc...
Dado que VIRGIN y MOVISTAR son ambas compañías de Telefónica, AMBAS son responsables de dar respuesta a una situación como la que estamos en este momento viviendo: desamparo, impotencia, falsedad en la información comunicada y un largo etc.