Foro

juanmaf
Yo probé el VDSL
10-01-2014

Técnico no consigue instalar Fibra Óptica

Hola,

hace 1 mes solicité el alta en la fibra de movistar y un día después me llamaron de una empresa instaladora para venir a poner la conexión al día siguiente. Cuando vino el técnico y después de algo más de 2 horas con guías, visitas al garaje, vivo en un bajo, antes era un local, y era hacia donde nos dirigía la guía, etc., el técnico no fue capaz de encontrar cuál era todo el camino que seguía el cable, sólo descubrimos la mitad del mismo, y aunque vecinos míos tienen la fibra instalada, incluso otro bajo al lado, no se pudo.

El técnico me indicó que un supervisor se pondría en contacto conmigo para venir y conseguir la instalación, pero ha psado un mes y nadie se ha puesto en contacto, ayer por la mañana llamé al 1004 para contar lo mismo y me indicaron que alguien me llamaría en el mismo día para venir a instalarlo, pero no ha sido así. ¿Que debo hacer?, ¿Sigo esperando o me doy por vencido e intento instalar otro tipo de conexión?

Un saludo,

Juanma.

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    juanmaf
    Yo probé el VDSL
    27-01-2014

Hola,

ya he obtenido la respuesta final a mi solicitud de alta para una conexión de fibra de movistar, me indican que aunque todo mi edificio tenga posibilidad de conectarse y aunque mi vecino de bajo, a 5 metros de mi casa, esté dado de alta desde hace 2 años, mi domicilio no tiene posibilidad de conexión a fibra, por falta de canalizaciones, por lo que entiendo que si no me quieren dar de alta ahora y facilitar la conexión, no lo harán nunca ya que el resto del bloque ya está conectado.

Entiendo que deberían hacer algún tipo de obra para hacer llegar una conexión, que ya está a menos de 5 metros y que no quieren realizarla y esto después de tenerme más de 1 mes y medio esperando, la única solución que me ofrecían era una conexión ADSL. No se si al final podré conseguir una conexión de fibra de otro proveedor, no se si tengo cobertura, u optaré por otro tipo de conexión, WIFI, 4G, ADSL, pero movistar me ha demostrado que no tiene mucho interés por tenerme como cliente.

Un saludo y muchas gracias a la comunidad por vuestra ayuda,

Juanma.

juanmaf
    Yo probé el VDSL
    23-01-2014

Hola,

hoy hace una semana que me llamaron diciendo que un técnico se pondría en breve en contacto conmigo para realizar la instalación y aún no me ha llamado nadie. Seguimos esperando.

Un saludo, 

Juanma.

juanmaf
    Yo probé el VDSL
    16-01-2014

Hola,

me acaban de llamar para indicarme que sienten el retraso, que han estado trabajando en ello y que en breve un técnico se pondrá en contacto conmigo. Espero que esta vez lo consigamos.

Gracias por la gestión. Os iré contando.

Un saludo,

Juanma

PilarBV-Movistar
    Moderator
    16-01-2014

Hola juanmaf 

Estando el pedido pendiente no podemos hacer mas, se esta trabajando en ello y nada...

Saludos :smileyembarrassed:

juanmaf
    Yo probé el VDSL
    16-01-2014

Hola,

comprendo que el pedido lo han catalagodo de esa forma, pero puedo ponerme en contacto, por teléfono o por email, con alguien responsable del mismo que me pueda indicar si hay alguna fecha de resolución, estado del proceso, etc., o si no pueden decirme nada al respecto, ya que hace 5 semanas que vino el técnico a mi casa y nadie se ha puesto en contacto conmigo desde entonces.

Necesitaría saber una fecha ya que los contratos de alta con casi cualquier operador implican un año de permanencia y no quiero hacer ninguna gestión hasta saber si es posible instalar la fibra, ya que es mi primera opción.

Un saludo,

Juanma

PilarBV-Movistar
    Moderator
    16-01-2014

Hola juanmaf 

Lo han catalogado como falta de cobertura, puede ser algún problema técnico, lo único que puedo decirte es que no esta cerrado y se esta trabajando en ello.

Saludos :smileyhappy:

juanmaf
    Yo probé el VDSL
    16-01-2014

Hola,

pero si todo el edificio tiene cobertura y mi vecino de bajo ya tiene instalada la fibra desde hace 2 años no parece un problema de cobertura, quizá el técnico vio muy difícil la instalación y no quiere cerrar el pedido, pero falta de cobertura no puede ser.

Un saludo,

Juanma

• Hola juanmaf 

Tu pedido esta retenido por falta de cobertura, se esta trabajando en ello para darte alternativas pero no esta cerrado por lo que todavía hay posibilidades, si te urge puedes contratar 3g.

Saludos :smileyhappy: