BAJA MÓVIL POR FALLECIMIENTO DE MI SUEGRO

jmtrallero
Mi vida cambió con el ADSL
BAJA MÓVIL POR FALLECIMIENTO DE MI SUEGRO

Mi suegro falleció el pasado 8 de junio. Desde entonces hemos realizado diversas llamadas al 1004 para dar de baja su teléfono móvil, fijo, TV, Internet (Movistar imagenio 6Mb familiar) – Movistar Fusion, sin resultados satisfactorios.

 

En primer lugar, me indicaron que, al ser por fallecimiento, debo solucionar este tema a través del 1004 y no a través de una oficina comercial MoviStar (primer problema). Para darte de alta de algún servicio todo son facilidades y lo puedes realizar dónde y como quieras, pero para darte de baja (como en este caso por fuerza mayor) todo son problemas y yo quiero una SOLUCIÓN DEFINITIVA.

 

A través del 1004 me indican que para realizar esta baja puedo hacerlo de dos formas. Una es enviar a un número de fax: 902 104 132, una carta firmada explicando el motivo de la solicitud de baja, una fotocopia del DNI de la persona que lo solicita y una copia del certificado de defunción. La otra (también lo hemos hecho) es enviar una carta (certificada con acuse de recibo) a Movistar (Dep. de Bajas) Apartado de Correos 1.000   08080-Barcelona. El fax, después de intentarlo 3 veces sale el mensaje: “No contesta”.

 

Con otra llamada al 1004, conseguimos dar con una persona algo más eficiente y nos indica que aunque mi suegro tenía Movistar Fusión, las bajas del móvil y fijo, con los servicios asociados, se tenían que hacer por separado en dos departamentos distintos. Finalmente conseguimos dar de baja, por grabación de voz, el teléfono fijo con todos los servicios asociados, pero que esta baja no se hará efectiva hasta al cabo de 15 días naturales. Todo un despropósito, ya que para darte de alta bastan sólo 5 minutos. Debemos además entregar el descodificador a partir del día 4 de julio en cualquier tienda Movistar.

 

Vuelvo a llamar al 1004 para dar de baja el teléfono móvil y me dicen que este fax (nº 902 104 132) no es correcto, que es otro. Concretamente el correcto para la baja de los teléfonos móviles es el 680 017 496. Lo probamos tres veces, con el mismo resultado sale el mensaje: “No contesta”.

 

Vuelvo a llamar al 1004, ya más enfadado, porque me parece una “tomadura de pelo” y me atiende el teleoperador número VUAB51372 (dispongo de su nombre y apellidos) del departamento de Móviles Residencial Bajas. Me indica que tendremos una penalización de 200 euros al darse de baja. Yo le indico que al ser un FALLECIMIENTO (una CAUSA de FUERZA MAYOR, que NO HAY PENALIZACIÓN). Me indica que los dos faxes anteriores no son los correctos y me da otro número de fax (el tercero) nº 680 017 585. Lo volvemos a intentar tres veces, con el mismo resultado sale el mensaje: “No contesta”.

 

Vuelvo a llamar por cuarta vez al 1004, más cabreado por su falta de profesionalidad,  y consigo hablar con el operador nº 2627206  (dispongo también de su nombre y apellidos) y me da OTRO NÚMERO DE FAX para enviar la documentación requerida. Con este ya son CUATRO nºs de FAX que me han facilitado. Concretamente es el 680 017 846. Con el mismo resultado después de tres intentos: “NO CONTESTA”.

 

Señores de Movistar, me están haciendo PERDER el TIEMPO y la PACIENCIA. Me parece una falta de respeto hacia el cliente y más en unos momentos tan dolorosos para nosotros como este, por su falta de sensibilidad y agilidad, en solucionar este tema rapidamente.

 

También como familiares y clientes de Movistar, dadas las circunstancias y la falta de atención recibida, nos planteamos cambiar a otra compañía de telefonía más ágil y sensible en solucionar problemas.

 

Por favor, le ruego a algún comercial eficiente de Movistar que contacte conmigo por e-mail para solucionar este tema. Le puedo enviar la documentación que me solicite. Además, solicitamos la baja definitiva de la facturación desde el día 8 de este mes de todos los servicios contratados con ustedes.

 

Cordialmente

Mensaje 1 de 12
7.203 Visitas
11 RESPUESTAS 11
jmtrallero
Mi vida cambió con el ADSL

Mi suegro falleció el pasado 8 de junio. Desde entonces hemos realizado diversas llamadas al 1004 para dar de baja su teléfono móvil, fijo, TV, Internet (Movistar imagenio 6Mb familiar) – Movistar Fusion, sin resultados satisfactorios.

 

En primer lugar, me indicaron que, al ser por fallecimiento, debo solucionar este tema a través del 1004 y no a través de una oficina comercial MoviStar (primer problema). Para darte de alta de algún servicio todo son facilidades y lo puedes realizar dónde y como quieras, pero para darte de baja (como en este caso por fuerza mayor) todo son problemas y yo QUIERO UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA.

 

A través del 1004 me indican que para realizar esta baja puedo hacerlo de dos formas. Una es enviar a un número de fax: 902 104 132, una carta firmada explicando el motivo de la solicitud de baja, una fotocopia del DNI de la persona que lo solicita y una copia del certificado de defunción. La otra (también lo hemos hecho) es enviar una carta (certificada con acuse de recibo) a Movistar (Dep. de Bajas) Apartado de Correos 1.000   08080-Barcelona. El fax, después de intentarlo 3 veces sale el mensaje: “No contesta”.

 

Con otra llamada al 1004, conseguimos dar con una persona algo más eficiente y nos indica que aunque mi suegro tenía Movistar Fusión, las bajas del móvil y fijo, con los servicios asociados, se tenían que hacer por separado en dos departamentos distintos. Finalmente conseguimos dar de baja, por grabación de voz, el teléfono fijo con todos los servicios asociados, pero que esta baja no se hará efectiva hasta al cabo de 15 días naturales. Todo un despropósito, ya que para darte de alta bastan sólo 5 minutos. Debemos además entregar el descodificador a partir del día 4 de julio en cualquier tienda Movistar.

 

Vuelvo a llamar al 1004 para dar de baja el teléfono móvil y me dicen que este fax (nº 902 104 132) no es correcto, que es otro. Concretamente el correcto para la baja de los teléfonos móviles es el 680 017 496. Lo probamos tres veces, con el mismo resultado sale el mensaje: “No contesta”.

 

Vuelvo a llamar al 1004, ya más enfadado, porque me parece una “tomadura de pelo” y me atiende el teleoperador número VUAB51372 (dispongo de su nombre y apellidos) del departamento de Móviles Residencial Bajas. Me indica que tendremos una penalización de 200 euros al darse de baja. Yo le indico que al ser un FALLECIMIENTO (una CAUSA de FUERZA MAYOR, que NO HAY PENALIZACIÓN). Me indica que los dos faxes anteriores no son los correctos y me da otro número de fax (el tercero) nº 680 017 585. Lo volvemos a intentar tres veces, con el mismo resultado sale el mensaje: “No contesta”.

 

Vuelvo a llamar por cuarta vez al 1004, más cabreado por su falta de profesionalidad,  y consigo hablar con el operador nº 2627206  (dispongo también de su nombre y apellidos) y me da OTRO NÚMERO DE FAX para enviar la documentación requerida. Con este ya son CUATRO nºs de FAX que me han facilitado. Concretamente es el 680 017 846. Con el mismo resultado después de tres intentos: “NO CONTESTA”.

 

Señores de MoviStar, me están haciendo PERDER el TIEMPO y la PACIENCIA. Me parece una falta de respeto hacia el cliente y más en unos momentos tan dolorosos para nosotros como este, por su falta de sensibilidad y agilidad, en solucionar este tema rapidamente.

 

También como familiares y clientes de Movistar, dadas las circunstancias y la falta de atención recibida, nos planteamos cambiar a otra compañía de telefonía más ágil y sensible en solucionar estos temas

 

Por favor, le ruego a algún comercial eficiente de Movistar que contacte conmigo por e-mail para solucionar este tema. Le puedo enviar la documentación que me solicite. Además, solicitamos la baja definitiva de la facturación desde el día 8 de este mes de todos los servicios contratados con ustedes.

 

Cordialmente

.

 

Mensaje 2 de 12
7.185 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jmtrallero

 

Me puedes enviar un mp con el Nif y los Números asociados para comprobar las gestiones realizadas para ver si te puedo ayudar, luego en caso de ser necesario que envíes alguna documentación te la solicitaré.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
7.185 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ jmtrallero

 

He comprobado los datos pero no localizamos la documentación, de todas formas si quieres me puedes faciltar un número de teléfono de contacto y el nombre para que te puedan llamar, ya que desde La Comunidad no efectuamos llamadas, pero lo podemos trasladar por via interna.

 

Sl2:smileyhappy:




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
7.160 Visitas
jmtrallero
Mi vida cambió con el ADSL

Apreciada YoliG,

 

No tienes constancia de la documentación porque, como explicaba en mi post, no la hemos podido mandar por fax a ningún número.  En todos sale el mismo mensaje “NO CONTESTA”.

 

Es por este motivo que, como en otros post que he visto, podéis enviar al departamento interno que cursa estas solicitudes, estos datos, para que me den la baja definitiva de estas dos líneas (con los servicios asociados).

 

Necesito una persona de contacto para enviarle por e-mail la documentación que me solicitáis siempre en el 1004 y que en teoría debería poder enviar por fax .

 

A través de un MP te he enviado mis datos personales

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
7.151 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jmtrallero

 

Ya lo he trasladado, te llamarán a lo largo del día de hoy.

 

Sl2:smileyhappy:




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
7.146 Visitas
jmtrallero
Mi vida cambió con el ADSL

Apreciada YoliG,

 

Perfecto y gracias, pero lo que yo necesito es una dirección de correo electrónico para poder enviar la documentación solicitada ya que por teléfono no es posible resolverlo. Concretamente, como sabes, necesito enviaros la solicitud de las bajas telefónicas (fijo y móvil, con los servicios asociados), la fotocopia del DNI del solicitante y el CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN, porque por fax no ha sido posible. 

 

Saludos

Mensaje 7 de 12
7.141 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @jmtrallero

 

Lo siento, pero no te puedo facilitar una dirección de correo electrónico ya que ahora no tenemos esa opción disponible, pero de todas formas te llamarán muy pronto me lo acaban de confirmar.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
7.135 Visitas
jmtrallero
Mi vida cambió con el ADSL

Apreciada YoliG,

 

Efectivamente, me acaban de llamar y me han pasado con otra teleoperadora. Esta me daba dos soluciones para dar de baja la línea de teléfono: Si lo hacia por teléfono tenía una penalización de 200 euros (aunque le he explicado que era por fuerza mayor FALLECIMIENTO y no había penalización por este hecho). Entonces me ha comentado que si no quería la penalización, sólo podía hacerlo por fax. Me ha vuelto a dar un número al que ya habíamos intentado enviarlo anteriormente SIN NINGÚN RESULTADO. Concretamente el era el fax nº 680 017 585. ¿ME ESTÁN TOMANDO, OTRA VEZ, EL PELO? ¿ESTA ES LA SOLUCIÓN QUE ME DAN?

 

DESDE ESTE FORO QUIERO MOSTRAR MI QUEJA Y FALTA DE PROFESIONALIDAD DE MOVISTAR ANTE UN HECHO COMO ESTE. QUIERO UNA SOLUCIÓN INMEDIATA!!!!!

 

Mensaje 9 de 12
7.122 Visitas
ro0283am
Me electrocuté con el PLC

que lio!! te aconsejo que vayas a la omic de tu provincia a poner una reclamación, o a informarte en algun distribuidor movistar oficial, ya que exepto en canarias que ahora nos atiende gente de canarias, en otros lugares cuando llamas al 1004 puedes estar hablando con algun teleoperador de españa, de venezuela de mexico etc.. y te dan datos diferentes con numeros diferentes etc.. y otro tipo de informacion que corresponda a su pais y sus normas así me lo informó una distribuidora de una tienda movistar, yo hace 1 año tambien tuve que dar de baja un telefono fijo por defunción de un familiar, pues con una simple llamada al 1004, eso si primero fui a la tienda a ver que se podía hacer, me dijeron que llamara al 1004, así lo hice la llamada no duró mas de 10 minutos, indiqué los motivos y tal que esa persona se habia muerto y a las 48 horas me informaron que ya no dispondría de linea y que iban a pasar a recoger el tlf que era de alquiler, y que me iba a llegar la ultima factura hasta el día que llame, pues me cobraron el servicio hasta ese dia que era mitad de mes es decir me cobraron la mitad de lo que pagaba, me llego la factura, y ningun tecnico pasó a recoger el telefono ( se habrán despistado) y todo fue muy sencillo, incluso fue super rapido porque llamamos al siguiente día de haber fallecido, así que no sé porque te ponen tantas pegas a lo mejor por el tema que movistar fusion tiene permanencia y tal pero no es motivo vamos que eso vas a la omic y lo informas y les cae una multa 🙂 Bueno espero que te haya servido de ayuda el ejemplo y suerte con tu caso

Mensaje 10 de 12
7.110 Visitas
jmtrallero
Mi vida cambió con el ADSL

Querid@  ro0283am,

 

Gracias por tu respuesta. Espero solucionarlo pronto. Es como entrar en un "mal sueño" y no saber como despertarte para salir de él.

 

Saludos 

Mensaje 11 de 12
7.104 Visitas
jmtrallero
Mi vida cambió con el ADSL

Señores de Movistar,

 

Desde el 1004, dan ustedes INFORMACIÓNES INCORRECTAS para dar de baja sus servicios de línea fija y móvil:

 

  1. ERROR al darme el fax nº 902 104 132...................NO CONTESTA
  2. ERROR al darme el fax nº 680 017 496...................NO CONTESTA
  3. ERROR al darme el fax nº 680 017 585...................NO CONTESTA
  4. ERROR al darme el fax nº 680 017 846...................NO CONTESTA, y ahora me han vuelto a dar un número (5. ERROR) al cual ya habíamos intentado enviar la documentación.
  5. ERROR al darme el fax nº 680 017 585...................NO CONTESTA

Sólo si pago 200€ por la penalización de la permanencia, entonces si puedo tramitar la baja por teléfono. En caso contrario debo enviar la documentación a un número de fax NO OPERATIVO. Les recuerdo que es por el FALLECIMIENTO del TITULAR.

 

Debo advertirles que, al no atender mi demanda en un plazo breve, presentaré una queja a la Oficina Municipal del Consumo y con el número de la reclamación presentada en http://www.usuariosteleco.es pondré una denuncia o reclamación ante el Ministerio de Industria, Energia y Turismo, por este abuso cometido por parte de la compañía. 

 

Mensaje 12 de 12
7.100 Visitas