Hola me he dado de baja del servicio de sms Premium ya que me habían enviado un mensaje por el cual yo en ningún momento he solicitado que me enviaran ni CONSCIENTE NI INCONSCIENTEMENTE como me ha dado a entender el operador que muy amablemente me ha atendido. De momento he solucionado el problema principal que es el servicio de este tipo de mensajes "Premium".
Pero estoy en via muerta al reclamar que me devuelvan el importe que han cobrado indebidamente ya que Movistar me dice que tengo que reclamarselo a esta empresa. Ponerse en contacto con esta empresa supone volver a enviarles un mensaje al mismo numero con el que han hecho el [....], con el que corro el riesgo de que vuelvan a cobrar por ese mesaje. ¿COMO ES POSIBLE QUE NADIE ME FACILITE EL NÚMERO DE TELEFONO DE LA CITADA EMPRESA "EG TELECOM S.A." Y QUE ESTA RECLAMACIÓN NO ME SUPONGA UN GASTO DE TELEFONO AÑADIDO A LA [....] QUE ME HAN HECHO?
Hola juancarlosciugas,
Bienvenido a la Comunidad Movistar
Si quieres, puedes enviarme un mp con el número de teléfono y NIF para ver ese tipo de cargos por si puedo ayudarte de algún modo.
Respecto a tu consulta, EG TELECOM S.A. tiene una página web con ese mismo nombre (en el buscador me salió la primera) en la que si entras verás en el centro de la página la opción de "CONTACTENOS" para enviarles un correo reclamando lo sucedido.
Salu2
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Hola @jtbteddy
Envíame si quieres un mp con el número de teléfono, tu DNI y lo miramos.
Salu2
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Hola, yo tambien soy uno de los afectados de estos mensajes premium, por favor ¿ como puedo darme de baja y recuperar los mas de 2 euros que me han robado desde el 25568 el cual nunca me he suscrito.
Gracias
Hola alhamilla,
Cuando tengas un instante, envíame un mp con el número de teléfono y NIF para echarle un ojo a tu caso e intentar ayudarte.
Un saludo!
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Buenas noches. Me ha pasado exactamente lo mismo, y al mirar en internet me he dado de baja de éste y otro número premium, pero yo no me había dado de alta en ningún momento, me dijeron que me habían visto en facebook etc etc y contesté, tonta de mí, que no estaba interesada en contactar y así se activó. Pero eso es [....]. Sabes cómo reclamar el importe de estos mensajes? Porque no estoy dispuesta a pagarlos.
Muchas gracias, y un saludo!
Editado 30-11-2013 22:36
Editado 30-11-2013 22:36
Hola a mi me han cobrado tres mensajes premium en la última factura y veo otro en el consumo actual de 1.99 €, eso ya son 8 € (sin impuestos). Yo no me he suscrito a ninguna aplicación y no he dado de alta ningún servicio. Me parece una [....] que terceras empresas hagan estas subscripciones y que movistar no regule mejor este tipo de servicios.
De momento he desactivado el servicio de mensajería premium, y ahora me toca reclamar estos importes.
Estoy indignada.
Por cierto el cargo ponía "Suscrip Tap Stars" ¿alguien sabe de qué se trata?
Hola @sdediost y @Nely.ar !!!!!
Podéis enviarme un mensaje privado con lo siguientes datos, de acuerdo?:
* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono
Salu2!!!!!
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Hola de nuevo @Nely.ar !!!!!
Compruebo que ya tienes activada una restricción sobre este tipo de sms desde el 30/11/2013, y actualmente no veo que se apliquen cargos sobre estos conceptos. Te recomiendo esperar a recibir la próxima factura para comprobar si existe algún cargo, de acuerdo?.
Acabo de enviarte un mensaje privado para que le eches un vistazo cuando tengas un minuto.
Salu2!!!
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hola Manu,
¿entonces de que trata este cargo del 01 de diciembre?
Hola de nuevo @Nely.ar !!!!!!!
Ese cargo corresponde a una suscripción de emoción, la cual compruebo que ya está desactivada para evitar más cargos.
Salu2!!!!!
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Editado 05-12-2013 4:57
Editado 05-12-2013 4:57
Hola:
Lo importante es, antes de nada, pedir una restricción de menasjería de tarificación adicional ( SMS premium, dicho en argot de teleoperador de compañía telefónica ), para que no volver a sufrir un caso parecido.
Esperando a que conteste algún moderador, seguro que realiza dicha restricción.
Para reclamar los importes correspondientes a los mensajes recibidos, previa petición del usuario, al móvil, conviene saber algun concepto legal y técnico que puede favorecer mucho la reclamación que se realice.
Antes que nada, explicaré que, aún no siendo consciente de ello, el usuario pidió en algún momento que le enviaran el mensaje o mensajes, bien por entrar en alguna página donde piden el móvil, o porque le dicen haberlo visto en facebook y él pregunta "¿quien eres?". En ese mismo momento, de forma consciente o no, el usuario da su móvil y activa el servicio
Pero todo tiene solución, salvo eso que nadie quiere que le llege, pero que siempre nos llega, tarde o temprano.
Para reclamar y tener argumentos para pedir la devolución del dinero, recomiendo leer el "código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes (SMS )", que es de obligado cumplimiento para los titulares de los números cortos de SMS, para los operadores de acceso ( las compañías de teléfonos ) y para los responsables de la facturación.
Lo pego bajo estas líneas ( y no telefónicas precisamente ).
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/res080709-itc.html
Merecen atención especialmente el apartado 1.1, donde dice que el código de conducta es vinculante para los titulares de los números, para los operadores de acceso ( vuestras compañías de telefonía ) y para los responsables de la facturación ( en estos casos también las compañías de telefonía ).
Merece la pena echar un vistazo a los puntos 2.1 y 2.2 donde se dice que el código está hecho para proteger los intereses de los usuarios, especialmente de los más vulnerables, menores ancianos....( apartado 2.2 )
Es bueno echar un vistazo al punto 3, donde vienen las definiciones que hacen que se entienda mejor el código y el apartado 5.3.5, donde vienen descritas las abreviaturas de ciertas palabras que aparecen en ciertos mensajes como el de la empresa "Polindus" que empieza por "Te he visto en el facebook", que hacen que el no fijarse bien y leer rápido los mensajes sin prestar la suficiente atención nos puede costar caro.
En este otro mensaje mío explico la legalidad del mensaje de Polindus del que hablo
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Mensaje-del-25568/m-p/1605150#M257210
Por último, hay que fijarse en el apartado más interesante de todos, el 4.2.4, donde se especifica que "los operadores de acceso velarán por evitar a los abonados y usuarios de los servicios una facturación mensual desproporcionada en relación al consumo medio del abonado", es decir, que el operador de telefonía tiene la obligación de velar ( estar despierto y alerta, según el diccionario de la real academia ) para evitar que te facturen unos consumos deproporcionados en relación al consumo medio.
Espero haber ayudado a entender la situación con respecto a los SMS citados y haber dado alguna herramienta que sirva para la devolución del dinero facturado por este motivo
Un saludo.
P.D: Si te sirvió este mensaje, dame un voto pulsando en la estrella Verde. Gracias
Hola @jccp62 y @pepeit
Vuestros casos ya están siendo atendidos en otros hilos.
El hecho de duplicar las consultas, a parte de no ajustarse a las normas de la Comunidad, no hace que los casos sean atendidos antes, si no que retrasáis el hilo en el que las publicáis y al tener que comprobar en qué hilo se os han pedido datos y cuál no, ralentizáis la atención de los posts
Agradecemos vuestra comprensión y colaboración Nuestro ánimo es que seáis atendidos cuanto antes
Desde la Comunidad os trasladamos un cordial saludo
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Buenos dias acabo de ver la factura online del mes de noviembre y veo que tengo 3 mensajes de Luna Advertising 2 de 0,15€ y uno de 5,70€....Por favor alguien podria ayudarme para darme de baja y que me devuelvan el dinero.
Gracias
Hola, José Luís:
Si miras unos cuantos mensajes más arriba del tuyo, verás uno mío en el que explico como va el tema de los SMS de tarificación adicional y que esperando a que te conteste un moderador, te suelen hacer la gestión de devolverte los importes ( no tienen, teóricamente, la obligación, pero los suelen devolver )
Un saludo.
Hola Joseluis1966,
Bienvenido a la Comunidad Movistar
Cuando tengas un instante envíame un mp con el número de teléfono y NIF para ver que podemos hacer con lo que comentas
Un saludo.
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El 1004 me aseguró la mañana de mi llamada (8:00), que me activaban la restricción de SMS premium. Volví a llamar por la tarde y me dicen que no tengo ninguna restricción. No os fiéis del 1004. En mi caso, y dada la hora de la llamada, seguramente la pillé dormida o recién levantada; en la mayoría de los casos, te contestan lo primero que se les ocurre. Como luego, si vuelves a llamar te cogerá otra persona, pues a empezar de nuevo.
Hola, @usuarios :
Para saber a cinecia cierta que está realizada la restricción, acude a "mi movistar", a la sección de líneas móviles, accedes a la zona donde pone "Mi teléfono", "servicios de llamadas", "restricción de llamadas".
Si en esa zona pone "Tienes activado el código 049", entonces sí que tienes bien activada la restricción.
Un ordenador ni miente ni tergiversa la información, siempre dice exactamente lo que tiene almacenado
Un saludo.
Hola, tengo en mi factura DE MOIVISTAR
Total Consumos Servicios Premium CASI $60, COMO HAGO PARA DARLE DE BAJA, JAMAS RESPONDI UN MENSAJE DE ESE TIPO
Hola yo tambien soy de los afectados por estos mensajes Premium,por favor como puedo darme de baja me cobran 7,50€
Muchas Gracias