Duplicado SIM

LunaRodrigoCid
Más integrado que la RDSI
Duplicado SIM

Puedo pedir un duplicado de la tarjeta SIM sin que esté  presente el titular, pero llevando su DNI ? Hace falta algún  tipo de autorización? Es urgente

Mensaje 1 de 7
3.829 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @LunaRodrigoCid 

 

Te avanzo la posible respuesta.

 

En principio, y por motivos de seguridad, debe ser el titular del contrato quien retire personalmente la Tarjeta SIM en la tienda Movistar.

 

Cuando esa circunstancia no sea posible (Aunque estaríamos hablando de solicitar un duplicado de Tarjeta SIM y eso no sería exactamente recoger una nueva Tarjeta SIM). El siguiente podría ser el procedimiento a seguir

 

  • Autorización escrita del titular donde figure además el nombre, apellidos y número del NIF o DNI de la persona autorizada para recoger ese duplicado de Tarjeta SIM.
  • Fotocopia por ambas caras del DNI del Titular
  • Presentación en tienda del propio DNI de la persona autorizada en ese documento para efectuar ese gestión
  • Entrega de la tarjeta SIM original sobre la que se solicita ese duplicado y que quedará inutilizada en ese proceso.

Duplicado de tarjeta SIM

 

Para solicitar un duplicado de tarjeta SIM, si eres el titular, puedes dirigirte a cualquier Tienda Movistar y conseguirla en el momento.

 

El precio del duplicado es de 14,50 € (IVA Incl.).

 

Puedes elegir entre los siguientes tipos de tarjetas  

 
 
 

 SIM (25x15mm)

 

  MicroSIM (15x12mm)

 

   NanoSIM (12,3x8,8mm)


(Aunque muy probablemente la nueva Tarjeta SIM entregada en tienda Movistar será del tipo Multiformato y que agrupa los tres posibles) 

 

 

Un Saludo 🙂

 

Mensaje 2 de 7
3.797 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LunaRodrigoCid

 

En primer lugar, te damos la Bienvenida a la Comunidad 😉

 

Tal y como te ha informado @pacofreire (gracias de nuevo por tu aportación), una persona autorizada podrá realizar la gestión aportando una autorización escrita por parte del titular de la línea firmada por éste, fotocopia del DNI del titular y que el autorizado presente su propio DNI.

 

Un saludo

Cristina

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
3.760 Visitas
Anna391
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. He de decir que, a la hora de la verdad, lo de la persona autorizada es falso. Si bien es cierto que en la web y por teléfono te dicen que puedes llevar a cabo esta gestión presentando toda la documentación requerida, al llegar a la tienda te dicen que no. Y que no. Fui dos veces. La primera con una autorización hecha por mí y de la que me dijeron que esa no es una autorización aunque, para mi sorpresa, resulta que es casi igual que el modelo que tienen en la web. En fin, que no dan duplicado a personas autorizadas. A la tienda le puse reclamación por no cumplir con lo que dice la compañía Telefónica Movistar. Estoy pensando si pongo otra a la misma compañía ya que entiendo que está difundiendo una información falsa. Por cierto, en la tienda me dijeron que necesitaría un poder notarial. No sabía si reír o llorar

Mensaje 4 de 7
2.722 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anna391

 

Entendemos tu malestar.  En relación a tu caso te informamos que el procedimiento en caso de que no acuda el mismo cliente, sería presentar la documentación del titular conjunta con una autorización. 

 

En este enlace dispones de más información sobre la retirada en tienda no siendo el mismo titular. 

 

Esperamos haberte ayudado, gracias por participar en la Comunidad. 

 

Un saludo

Mónica

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
2.712 Visitas
Anna391
Más integrado que la RDSI

Hola! Gracias por contestar tan rápido. Llevé la foto del documento de la titular( el original, obviamente, no lo puedo llevar), una autorización firmada por ella y mis documentos en original. Dos veces y nada. Salí de la tienda igual que entré.  Sin tarjeta

Mensaje 6 de 7
2.709 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Anna391

 

Lamentamos la situación que nos indicas, desde la Comunidad no podemos realizar ninguna gestión al respecto, si quieres puedes consultar otra tienda cercana a tu domicilio en el siguiente enlace

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
2.704 Visitas