Facturación SMS internacional destino FaceTime telefónos 00447860015000-9
Hola, buenos días. Soy titular de Fusión en Movistar con TV, ADSL y dos móviles más adicionales al mío. Intentaré ser breve, aunque no es fácil en este tema. Hemos estado unos meses en China y el móvil de mi mujer, que para viajar y durante su estancia allí desactivó, tanto para los datos móviles como para el roaming, desde la propia aplicación de MiMovistar, y desde el teléfono mismo todas las opciones de datos móviles, imessage y FaceTime, ha recibido, durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, en las facturas de esos meses, el cobro de dos o tres “llamadas” de FaceTime diarias, en total son 236 llamadas, al coste de 1 euro cada una, de las que no nos hemos dado cuenta hasta nuestro regreso a España a principios de junio, cuando hemos revisado las facturas. Desde China mi mujer no ha usado en ningún caso el móvil de Movistar (pues tenemos móvil chino) y tampoco, por supuesto, ha realizado ni una sola llamada desde FaceTime, y menos a esos números que salen en la factura y que desconocemos a quién pertenecen: 00447860015000. 00447860015001, 00447860015002, 00447860015003, 00447860015004, 00447860015005, 00447860015006, 00447860015007, 00447860015008, 00447860015009. Si ustedes se fijan, se trata siempre de los mismos números, solo cambia la última cifra. Ante nuestra extrañeza, hemos querido comprobar qué números eran esos y hemos realizado una llamada normal desde España a todos ellos y figuran como de Gran Bretaña. Pero en ningún caso se pone nadie. De hecho, el mensaje que se escucha, en inglés, es el siguiente: “Sorry, but your call cannot be completed. The number you have called is not recognized”. Hemos puesto una reclamación en el 1004, pero nos han respondido que la factura está correcta. Ante la respuesta de Movistar a nuestra reclamación, primero hemos pensado que el móvil de mi mujer tenía algún problema técnico, y hemos llamado a Movistar, servicio técnico, para verificarlo, pero nos han respondido que el móvil está en perfecto uso. Desde el propio servicio técnico de Movistar nos han recomendado seguir insistiendo en nuestra reclamación. Al parecer esta incidencia no es un caso aislado. Está pasando a diversos los clientes de Movistar que salen al extranjero, tal como se ve en los foros y en este mismo en concreto. No se puede echar la culpa a Apple ni al iPhone, porque el FaceTime es un servicio gratuito, que al activarse por primera vez envía un SMS que sí cuesta, pero solo envía UNO y ya se queda activado para siempre. Por tanto, es anómalo que un teléfono envíe 236 mensajes, dos o tres diarios a FaceTime por sí solo, máxime si está desconectado de datos móviles. Nos han comentado que se trataría de un fallo del servidor de Movistar, que es como si se quedara enganchado. La prueba de ello es que no le pasa a todo el mundo que se va de viaje, sino a algunas personas como nosotros, y eso es lo que indica que se trata de un fallo técnico del servidor, algo que en buena ley deberíais solucionar.
Hemos encontrado varios casos iguales, de personas a las que les ha pasado lo mismo y sí les habéis dado la razón en su reclamación. Me remito a estos enlaces:
Incluso les habéis dado la razón a esta persona que le han cobrado 4350 euros por la misma causa!
No entendemos, por tanto, que no se nos trate del mismo modo, pues somos clientes de Movistar serios y de toda la vida. Pensamos que a este caso le falta que alguien experto en estos temas, de Movistar, lo analice concienzudamente y dictamine con conocimiento de causa. Hasta ahora no hemos encontrado a esa persona. Por favor, escuchad nuestra reclamación con el detenimiento y la seriedad que se espera de Movistar.
Un saludo y muchas gracias!
ALG