Foro

Ryancillo
Yo probé el VDSL
03-08-2016

Facturación roaming con el móvil en modo avión??

Buenas tardes,

Recientemente hice un viaje de 15 días por Tailandia en el que llevé mis 2 líneas de móvil (fusión + adicional), asegurándome de que ambos terminales estaban con los datos móviles desactivados (lo hago siempre que salgo al extranjero). El caso es que estando allí, en uno de mis terminales recibí un sms avisándome de que había consumido el 80% del 50€ en el cual estaba el límite roaming. Me di cuenta que por un fallo mío, durante medio día estuve con los datos activados, produciendo un consumo de 2 mb, así que para evitar que volviera a ocurrir y disparar la factura, decidí activar el modo avión. Pues bien, una vez de vuelta en España y entrar con mi usuario en el portal, veo que en ambas línias se han facturado un montón de conexiones todos los días de mi viaje, siendo todas de pocos kb, del tipo:

30 Jul | 16:30Datos0,02 MB0,156 €

No entiendo como teniendo los terminales con los datos desactivados o el modo avión activo, aparecen estas entradas en mis facturas, teniendo un consumo roaming de 50€ en una línia, y de 18€ en la otra. Curiosamente si miro el consumo de datos desde del móvil, desde el dia que tuve el percance de los 2 mb, no consta ninguna conexión. En el otro terminal, no consta ninguna conexión desde que inicié el viaje.

A todo esto, hay que añadir que con mi anterior compañía (apenas llevo 2 meses en Movistar), siempre que he viajado al extranjero y desactivado los datos moviles con estos mismos terminales, jamás he tenido ninguna sorpresa en la factura.

Me gustaría que alguien pudiera aclararme o explicarme el motivo de estas conexiones teniendo en cuenta que a nivel conectividad ambos terminales estaban "aislados".

PD: Ambos terminales tienen Android 6.0.1

16 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión