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danielito6160
Mi vida cambió con el ADSL
11-08-2025

Falta cobertura

Buenos días,

Hace un mes y medio puse una reclamación debido a la falta de cobertura en Málaga del fresno, en la provincia de Guadalajara.

Me mandaron algunas respuestas, y no resolvieron nada.

Seguimos todos los vecinos con una cobertura móvil mínima.

Debido a la inacción por parte de la empresa, hemos decidido que iniciaremos una reclamación por vecino usuario de la red Movistar.

Esta es la primera de muchas.

Pagamos nuestros recibos y no recibimos respuesta por parte de la empresa.

Somos más de 300 usuarios sólo en la localidad mencionada.

Gracias por su escaso interés.

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2025

    Hola danielito6160 

     

    Hemos revisado a fondo la situación en Málaga del Fresco y entendemos la frustración que nos transmites.

    Después de un análisis detallado, podemos confirmar que no se trata de un fallo o una avería en la infraestructura existente, sino de una carencia de cobertura en la zona. Aunque en el pasado la señal pudo haber sido suficiente, el crecimiento de la demanda de datos y el uso de nuevas tecnologías han hecho que la cobertura actual sea insuficiente para las necesidades de todos los usuarios.

     

    Para solucionar este problema de forma definitiva, sería necesario instalar nuevas antenas en la zona. Lamentablemente, a corto o medio plazo no hay previsión de que esto ocurra.

    Entendemos perfectamente que esta noticia no es la que esperabas y las molestias que te está causando. Sin embargo, creemos que es importante ser transparentes y honestos con la situación actual. Si en el futuro se planifica alguna mejora en la infraestructura, te informaremos inmediatamente. Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de danielito6160
    danielito6160
    Mi vida cambió con el ADSL
    14-08-2025

    Qué más puedo decir? 

    Me han tratado como si fuera idiota. 

    No solo yo, sino toda la gente que vive en la localidad. 

    Parecen insinuar, que es por algún aparato, o que nunca ha habido más cobertura que la que nos ofrecen ahora mismo. 

    Hace un año, teníamos cobertura en el interior de las casas, en las calles del municipio, en el campo... En todos sitios. 

    Desde hace unos meses, la cobertura ya bajado al mínimo. En muchos casos ha desaparecido. 

    No hay nada nuevo. No hay aparatos eléctricos, ni industria cerca, no nada diferente a hace un año. 

    Es un problema de sus repetidores. Ustedes dicen que funcionan bien, pero es falso. 

    Nos cobran como si tuviéramos cobertura total, y no tenemos en muchos casos no el mínimo. 

    Qué quiere que le conteste? 

    Que es una vergüenza como están tratando a los municipios afectados?

    Que en el siglo XXI venden ustedes que la cobertura en España es total y es falso? 

    Que son empresa puntera y hay municipios que si no es por el cable, no tendríamos comunicación, como hacer 100 años? 

    Qué le contesto? 

    Que haría usted en nuestro caso? 

    Espero su respuesta 

    Gracias

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2025

    Hola danielito6160 

     

    No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

     

    Si tienes alguna duda adicional no dudes en contactarnos. 

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-08-2025

    Hola danielito6160 

     

    Hemos vuelto a revisar la cobertura en la zona que nos indicaste(19219) y no encontramos ninguna falla asociada. Debido a diversos factores fuera del control de Movistar, como condiciones meteorológicas, materiales o estructura de las edificaciones, interferencias electrónicas o la capacidad de los dispositivos, no es posible garantizar la cobertura dentro de los hogares o espacios cerrados.

     

    Lamentamos las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo. 

    John.

  • Avatar de danielito6160
    danielito6160
    Mi vida cambió con el ADSL
    12-08-2025

    Buenos días.

    No creemos que sea una falta de cobertura, ya que hace unos meses, la cobertura era total.

    Los móviles tenían las líneas de cobertura a tope.

    Si fuera un problema de que estuviéramos en una zona ciega, e hiciese falta otro repetidor.... Hubiéramos tenido este problema de falta de cobertura desde siempre, y no es así. El problema existe como desde hace un año.

    No nos intenten engañar.

    Ya nos sentimos bastante engañados al estar pagando unas tarifas por nuestras líneas y no recibimos el servicio por el que pagamos.

    No invierten en renovar, o reparar los mecanismos que fallan y nos quieren hacer creer que es un problema ajeno a su empresa.

    Solucionen el problema 

    Gracias

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-08-2025

    Hola @danielito6160 

     

    Gracias por la información. Hemos verificado la zona y hemos confirmado que el problema no es una avería general, sino una carencia de cobertura.

     

    Lamentablemente, es necesario instalar nuevas antenas en la zona, a corto - medio plazo no hay previsión. Entendemos las molestias que esto puede causar. Si en el futuro deseas volver a consultar, no dudes en contactarnos.

     

    Como alternativa, te sugerimos utilizar el servicio de llamadas WiFi para hacer y recibir llamadas desde el interior de tu casa. Solo necesitas una línea fija con internet y un teléfono compatible. Puedes ver más detalles sobre cómo activarlo y usarlo en este enlace, pulsa aquí.

     

    Disculpa las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo. 

    John.