Gestión de Fraudes de Movistar

Clara_79
Mi vida cambió con el ADSL
Gestión de Fraudes de Movistar

Hola a todos,

 

Me gustaría comentaros lo que me sucede con Movistar por si alguien me pudiera ayudar:

 

Hace unos veinte días me denegaron una hipoteca por estar incluida en una base de datos de morosos (ASNEF). En el banco me dijeron que era por una factura relacionada con una compañía de telecomunicaciones. Después de llamar a todas las compañías de móviles, cuál fue mi sorpresa al averiguar que la deuda  era con Movistar, compañía con la que no he tenido nunca ninguna relación.

 

Por lo que he averiguado, alguien dio de alta en 2011 dos líneas de móviles con mi nombre y DNI  (y una dirección que no es la mía ,hizo un gasto de 1300 euros y se quedó con los dos terminales. En Movistar, en  mi expediente aparece claramente todo esto identificado como un caso de fraude y que el dinero es irrecuperable.

 

El problema es que tengo un contrato de arras para la compra de la vivienda, lo que significa que la señal que di como reserva la perderé en breve si no consigo que me quiten de la base de datos de morosos y me concedan el crédito hipotecario. Y para que esto suceda, Movistar tiene que ponerse en contacto con la empresa que gestiona la base de datos e informar que es un fraude.

 

Llevo  18 días llamando todos los días a Movistar y siempre me dicen lo mismo, que el departamento correspondiente está estudiando el asunto y que tardarán 10 días.

 

¿Alguien sabe como contactar con el departamento de Movistar que lleva este asunto de fraudes o a donde me podría dirigir para acabar con este asunto cuanto antes?

 

Gracias

 

Saludos

Mensaje 1 de 12
3.697 Visitas
11 RESPUESTAS 11
EduardodePrado
Más integrado que la RDSI

Yo lo desconozco y no te puedo ayudar, pero si conozco muchos casos como el tuyo, también con viviendas. Me parece increible lo fácil que es contratar una línea telefónica con los datos de otro, lo fácil que es estafar, lo fácil que es añadir a alguien en una lista de morosos (así sin avisar), y lo dificil que es hacer cualquier tipo de gestión o reclamación en la que el usuario, cliente, etc debe de ser beneficiado.


Espero que te den solución pronto.

 

Un saludo.

 

(Siento no ayudarte con mi respuesta, pero no podía por menos que dejar mi opinión sobre el tema. Esto no es algo único de Movistar, otras compaías telefónicas, eléctricas, etc, también lo hacen).

Mensaje 2 de 12
3.677 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

           Hola @Clara_79

 

Envíame un mp con tu nombre/apellidos, el DNI, un teléfono de contacto y revisamos el caso.

 

          Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
3.620 Visitas
Clara_79
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Nuria,

 

Ya te he enviado mis datos.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 12
3.589 Visitas
Clara_79
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Eduardo,

 

Gracias por tu respuesta. A mí también me parece una vergüenza que te adjudiquen de esta manera una deuda y que ni siquiera tengan la delicadeza de informarte.

 

Sé que no es algo sólo de Movistar, por desgracia la mayoría de las compañías dan un alta fácil sin pensar las repercusiones que esto puede tener para el afectado.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
3.576 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

      Hola @Clara_79

 

Tras revisar todos los datos, lo que acabo de hacer es trasladar el caso vía interna a la unidad correspondiente, a la que adjunto todos los datos y el detalle de la incidencia. En cuanto realicen un estudio del mismo se pondrán en contacto con nosotros para comentarnos la resolución. Una vez se comuniquen con nosotros, nos pondremos en contacto contigo para informarte. Sentimos las molestias ocasionadas.

 

         Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
3.569 Visitas
Clara_79
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Nuria-Movistar

 

El día 14 de febrero puse una reclamación y mañana hacen 20 días y no me dan contestación ni me llaman para informar de cómo va el procedimiento. Tengo un contrato de arras que voy a perder y no sólo es el tiempo que tarde Movistar en solucionar el problema, sino el tiempo que tarden las bases de datos de morosos en sacarme de ahí.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
3.560 Visitas
Clara_79
Mi vida cambió con el ADSL

Ya va un mes desde que puse la reclamación (código de expediente 10922560). Vuelvo a llamar al 1004 y me dicen que no hay noticias, que no saben nada y que no me pueden pasar con el departamento que lleva fraudes. Realmente ya no sé que hacer...

Mensaje 8 de 12
3.452 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Clara_79 Emoticono feliz

 

Nuestra compi @Nuria-Movistar estos días no está disponible...si quieres, puedes enviarme tus datos por privado y echamos un vistazo a tu petición.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
3.413 Visitas
Clara_79
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Carmen.S-movistar

 

Ya te he mandado un correo privado con mis datos.

 

Un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 12
3.400 Visitas
Clara_79
Mi vida cambió con el ADSL

@Carmen.S-movistar

 

El teléfono que he añadido en el correo privado no es el del fraude, es el mío personal de contacto.

 

Gracias

Mensaje 11 de 12
3.393 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Clara_79 Emoticono feliz

 

Ya me he encontrado el trabajo hecho. Guiño

 

El expendiente que comentas esta resuelto y estimado, de hecho ya no consta deuda asociada a tu DNI.

 

Si necesitas alguna otra aclaración no dudes en comentarlo en el hilo y le echamos un vistazo.

 

Saludos y disculpa las molestias ocasionadas.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
3.372 Visitas