Hurto SMS Premium 35686

Baetulo
Yo probé el VDSL
Hurto SMS Premium 35686

Hola,

Me dirijo a este Foro en la confianza de que nuestra experiencia pueda servir a otras personas para evitar ser víctimas de las estafas de los mensajes Premium y Pagos Online no realizados y con la esperanza final de recibir de Movistar una respuesta razonable a nuestra petición de ayuda.

Entre la tarde del sábado 8 y la madrugada del domingo 9 de mayo, se nos atribuyen como cargo extra de este período de facturación varios cientos de mensajes SMS Premium supuestamente realizados desde una de las líneas de nuestro contrato.

La SIM y una MultiSim de esta línea están instaladas en dos router 4G con los que tenemos acceso a internet en nuestra casa.

Es imposible que se enviara ni recibiera ningún mensaje SMS a través de estas SIM y el registro de actividad de los router, así lo acredita.

Tras comunicar lo sucedido al servicio de atención al cliente de Movistar el mismo domingo 9 de mayo y en dos ocasiones más durante la semana siguiente, se trasladó nuestro caso al departamento de facturación entre otros y hemos recibido respuesta desestimando nuestra petición de que no se nos cobren estos casi 500 € por un servicio que nosotros no hemos utilizado.

Hemos acudido a la policía para presentar la correspondiente denuncia y nos han dicho que todavía no pueden hacer nada porque el cobro aún no se ha hecho y el delito, por tanto, aún no se ha consumado.

Es surrealista tener que asistir impotentes a la cuenta atrás de un robo anunciado por el delito cometido por una empresa externa “supuestamente” ajena a Movistar.

Si tal y como nos han respondido, pretenden mantener este cargo en la próxima factura, Movistar habrá sido cómplice de un delito pese a nuestro aviso y petición de ayuda.

Si finalmente se incluyen estos casi 500 € en la próxima factura, deberemos valorar con nuestra asistencia legal, incluir a Movistar en la denuncia por actuar cómo cómplice necesaria de un delito.

Por favor, aún estamos a tiempo de evitar esta barbaridad. Ayúdennos a defendernos de este ataque. Defiendan a sus clientes fieles de los “depredadores del mercado” y sin duda alguna reforzarán la confianza de aquellos que cómo nosotros, apostamos por Movistar desde hace muchos años.

Saludos,

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 10
1.801 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Baetulo

 

Lamentamos tu malestar. Sentimos indicarte que no podemos tramitarte una reclamación si la factura aún no se ha emitido. Una vez que se emita, podremos tramitarte la reclamación correspondiente. 

 

Saludos

 

Margarita




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Mensaje 2 de 10
1.766 Visitas
Baetulo
Yo probé el VDSL

Hola Margarita,

Agradezco su rápida respuesta, pero lamento estar en desacuerdo con ella.

He decidido hacer pública mi denuncia ante el atropello que supone tener que adelantar casi 500 € cómo víctimas de un delito cometido por los titulares del número 35686.

Es un caso más que evidente y Movistar tiene medios para comprobar si el tráfico de mensajes que se nos atribuye, realmente se produjo desde nuestro terminal, o si por el contrario, se generó desde un automatismo externo que creó un tráfico de cientos de mensajes en un período de tiempo que resulta imposible para la mano humana.

Consideramos intolerable que ustedes protejan y hagan posible este tipo de delitos actuando como lo que en argot jurídico se considera como el “cómplice necesario”.

500 € es una cantidad excesiva para adelantarla a la espera de vaya usted a saber que otro argumento para dilatar la respuesta.

Francamente, esperábamos otra respuesta.

Lo lamento…

Mensaje 3 de 10
1.751 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Baetulo

 

Entendemos tu malestar.

 

Lamentablemente para que podamos reclamar cualquier importe debe estar emitida la facturación correspondiente.

 

Lo que sí podemos revisar es si tienes habilitada la restricción de la Mensajería Premium.

 

Si deseas que lo revisemos puedes enviarnos tus datos por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea/s.

 

Un saludo

 

Eugenia




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Mensaje 4 de 10
1.747 Visitas
Baetulo
Yo probé el VDSL

Hola Eugenia,

Gracias por la respuesta.

No será necesario. Ya le confirmo que tenemos desactivada la mensajería premium, pagos online y emoción en todas las líneas del contrato.

Muchas gracias.

Saludos,

Mensaje 5 de 10
1.744 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Baetulo

 

Muchas gracias por confirmarnos la información 😉

 

Si cuando se emita la factura quieres que solicitemos la reclamación desde aquí no dudes en volver a contactar.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo

 

Eugenia




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Mensaje 6 de 10
1.742 Visitas
Baetulo
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Ahora que se ha consumado el delito y “Digital Virgo España S.A.” según consta en la factura como propietaria del número 35686 nos ha robado varios cientos de euros por otros “supuestos” cientos de mensajes SMS Premium que no realizamos, (mientras Movistar miraba hacia otro lado a pesar de nuestra solicitud de amparo ante la impotencia de un robo anunciado), esperamos habernos ganado ya el derecho a que se nos devuelva aquello que se nos robó.

No queremos limosna sino justicia.

¿Ahora sí Movistar?.........

Mensaje 7 de 10
1.669 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Baetulo

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Si deseas reclamar los importes en concepto de mensajería premium de tu factura emitida del mes de junio, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos, DNI, y tlf de contacto), lo revisamos y te informamos.

 

Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.


 

Saludos
Belén
    




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Mensaje 8 de 10
1.634 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Baetulo

 

Hemos recibido  tus datos por mensaje privado, nos ponemos con tu caso y y te informamos.

 

Saludos

Belén




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Mensaje 9 de 10
1.628 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Baetulo

 

Hemos comprobado que ya tienes una reclamación en etapa de análisis abierta con fecha 28/5. 

 

El plazo estimado de resolución es de 15 días.

 

Nuestro Centro de Reclamaciones te informará de la resolución de la misma en un plazo no superior a 25 días.  

 

Te enviamos el número de reclamación por privado.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




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Mensaje 10 de 10
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