Llamadas internacionales fraudulentas y Cobro por la Restricción (también)
Buenas. Inicio este hilo para comentar otro episodio más de esta aventura iniciada el 5 de julio, que ya comenté en otro hilo que me cerrasteis sin más, sin resolución, que titule
Llamadas internacionales fraudulentas hechas desde mi línea móvil
y que resumo:
Entre el 4 y 5 de julio hicieron (¿¿???) desde mi linea móvil 69 llamadas a Túnez. No desde mi terminal, en el que solo se reflejan las llamadas reconocidas y realizadas por mi, ninguna llamada internacional. No tengo ninguna vinculación personal con Túnez.
El 5 de julio tuve conocimiento de esto porque me llamó un técnico de movistar. De inmediato me ponían una restricción de llamadas internacionales. Llamó a las 21,35, y la ultima a Túnez había sido a las 21,30, ahí acabo.
El 6 de julio llamé al 1004 para poner en conocimiento estos hechos. 1º solicitar que se averiguara desde dónde se habían hecho las llamadas (ahora sé que todos los teléfonos tienen una IP que las identifica... No debe ser muy díficil averiguarlo), 2º Solicitar que no se tuvieran en cuenta los cargos que pudieran significar (1ª reclamación), y 3º Que me confirmaran que estaba "todo" restringido.
El operador que me atendió no sé si quitó y puso o si mareo la perdiz simplemente. Lo que sé segurismo es que Insistentemente pregunté en 3 ocasiones si el servicio de la restricción era gratuito y en 3 ocasiones me dijo que totalmente gratuito.
Mal informado... porque el cargo me ha venido en la factura. ¿cómo puede ser que un trabajador informe mal a l@s clientes? (Movistar nos graba las llamadas, así que está grabado)
He puesto 2 reclamaciones por las llamadas internacionales en este periodo pre-factura. Una tramitada telefónica en el 1004 (el 6 julio), desestimada porque según movistar "las llamadas son correctas" y la 2ª (14 julio), ante la desestimación, gestionada desde aquí en la Comunidad, tb desestimada por lo mismo.
¿qué hay de correcto en que alguien te "manipule" la línea (por ser fina y que no me censuren palabras, como fra u de o rob o en la línea, propiedad de movistar) te la use, te generé un gasto y que la empresa se lave las manos?...
Vamos a considerarlo un servicio técnico.... tendrá que averiguar donde ha estado la vulnerabilidad, el "desperfecto"... no decir que todo es correcto. ¿para quién?... para mí no.
Hasta ahora han sido reclamaciones previas a la emisión de la factura, para que Movistar actuara de oficio investigando, anulando y rectificando dichos consumos que no he realizado. Hoy me han colgado la factura en la web y podré dar otros pasos para denunciar lo que me está pasando.
Abro este hilo por si me podéis ayudar a gestionar 3 cosas:
(llamaría al 1004... pero os prefiero a vosotr@s)
- Solicito que la factura emitida hoy, con fecha de 1 de agosto, sea disociada: Una factura donde se detallen los consumos tradicionales, según mi contrato Fusión 0 y otra en que se detallen los "consumos extras" generados por estas llamadas, y que no entran en el contrato que tengo.
- Solicito un numero de cuenta dónde hacer efectivo el pago derivado de mi contrato "Fusión 0" con los consumos tradicionales del último periodo de facturación vencido (según desglose de la factura emitida de 1 de agosto).
- Solicito la devolución de los 3 € por la restricción de llamadas internacionales, porque no he sido informada en verdad con un dato exacto y cierto, derivado de la mala praxis del operador que me atendió, que me engaño diciéndome que el servicio era gratuito (mala praxis bastante generalizada en el 1004 y un no tener ni idea q es de espanto)
CONCEPTOS OCASIONALES
Poner Restric. Llamadas y SMS en roaming (06 Jul) ----- 3 €
Un saludo y gracias,