Foro

ARGENTINA
Yo probé el VDSL
30-07-2021

Llamadas internacionales fraudulentas y Cobro por la Restricción (también)

Buenas. Inicio este hilo para comentar otro episodio más de esta aventura iniciada el 5 de julio, que ya comenté en otro hilo que me cerrasteis sin más, sin resolución, que titule 

Llamadas internacionales fraudulentas hechas desde mi línea móvil 

y que resumo:

Entre el 4 y 5 de julio hicieron (¿¿???) desde mi linea móvil 69 llamadas a Túnez. No desde mi terminal, en el que solo se reflejan las llamadas reconocidas y realizadas por mi, ninguna llamada internacional. No tengo ninguna vinculación personal con Túnez.

El 5 de julio tuve conocimiento de esto porque me llamó un técnico de movistar. De inmediato me ponían una restricción de llamadas internacionales. Llamó a las 21,35, y la ultima a Túnez había sido a las 21,30, ahí acabo.

El 6 de julio llamé al 1004 para poner en conocimiento estos hechos. 1º solicitar que se averiguara desde dónde se habían hecho las llamadas (ahora sé que todos los teléfonos tienen una IP que las identifica... No debe ser muy díficil averiguarlo), 2º Solicitar que no se tuvieran en cuenta los cargos que pudieran significar (1ª reclamación), y 3º  Que me confirmaran que estaba "todo" restringido.

El operador que me atendió no sé si quitó y puso o si mareo la perdiz simplemente. Lo que sé segurismo es que Insistentemente pregunté en 3 ocasiones si el servicio de la restricción era gratuito y en 3 ocasiones me dijo que totalmente gratuito.

Mal informado... porque el cargo me ha venido en la factura. ¿cómo puede ser que un trabajador informe mal a l@s clientes? (Movistar nos graba las llamadas, así que está grabado)

He puesto 2 reclamaciones por las llamadas internacionales en este periodo pre-factura. Una tramitada telefónica en el 1004 (el 6 julio), desestimada porque según movistar "las llamadas son correctas"  y la 2ª (14 julio), ante la desestimación, gestionada desde aquí en la Comunidad, tb desestimada por lo mismo. 

¿qué hay de correcto en que alguien te "manipule" la línea (por ser fina y que no me censuren palabras, como fra u de o rob o en la línea, propiedad de movistar) te la use, te generé un gasto y que la empresa se lave las manos?... 

Vamos a considerarlo un servicio técnico.... tendrá que averiguar donde ha estado la vulnerabilidad, el "desperfecto"... no decir que todo es correcto. ¿para quién?... para mí no.

Hasta ahora han sido reclamaciones previas a la emisión de la factura, para que Movistar actuara de oficio investigando, anulando y rectificando dichos consumos que no he realizado. Hoy me han colgado la factura en la web y podré dar otros pasos para denunciar lo que me está pasando.

Abro este hilo por si me podéis ayudar a gestionar 3 cosas:

(llamaría al 1004... pero os prefiero a vosotr@s) 

- Solicito que la factura emitida hoy, con fecha de 1 de agosto, sea disociada: Una factura donde se detallen los consumos tradicionales, según mi contrato Fusión 0 y otra en que se detallen los "consumos extras" generados por estas llamadas, y que no entran en el contrato que tengo.

- Solicito un numero de cuenta dónde hacer efectivo el pago derivado de mi contrato "Fusión 0" con los consumos tradicionales del último periodo de facturación vencido (según desglose de la factura emitida de 1 de agosto). 

- Solicito la devolución de los 3 € por la restricción de llamadas internacionales, porque no he sido informada en verdad con un dato exacto y cierto, derivado de la mala praxis del operador que me atendió, que me engaño diciéndome que el servicio era gratuito (mala praxis bastante generalizada en el 1004 y un no tener ni idea q es de espanto)

CONCEPTOS OCASIONALES

Poner Restric. Llamadas y SMS en roaming (06 Jul) ----- 3 €

Un saludo y gracias,

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    03-08-2021

Marcela gracias por contestar

Por favor ¿Puedes quitar mi correo electrónico? (aunque esté incompleto no quiero q aparezca ahi) Gracias. Ya ví la resolución por las 3 vías que me lo habíais comunicado, como ya escribí en mi penúltima respuesta, imagino q no la has leído.

Pero para el tema gordo que tengo pendiente no me ha llamado nadie para buscar una solución ... ¡¡desde el 6 de julio q lo comunique por 1ª vez!!. (pero ya me han pasado la factura, eso sí)

un saludo,

Comercial_movistar
    Moderator
    03-08-2021

Hola ARGENTINA

Respecto a la última reclamación que nos indicas que has presentado, lamentamos informarte que desde la Comunidad Movistar no tenemos acceso a las gestiones que se tramitan desde ese servicio de atención.

Respecto a a resolución de la reclamación correspondiente a la restricción de llamadas internacionales, nos consta que se envió el 02/08/2021 por email a la dirección de correo electrónico que tenemos registrada

Un saludo

Marcela

ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    03-08-2021

Hola, buenas

A cuenta de todo este follón por el que estoy pasando desde el 5 de julio, sin comerlo ni beberlo, acabo de presentar una reclamación en el SDC. 

Al tercer intento sin error parece que ha quedado registrada... pero no me ha proporcionado ningún acuse de recibo. Y visto lo visto, y leído lo leído por aquí, tengo miedo de que esta reclamación tb quede en el limbo... ¿qué puedo hacer? sería normal que quedasen las reclamaciones registradas desde el segundo 0 y generase un registro de entrada.

Comentar que detecte un error en el planteamiento de la 3ª solicitud (31-7 aquí) y en la resolución adoptada por el equipo de Movistar, (abro este paréntesis solo para mostrar la guasa que tenéis... que me la comunicasteis por privado, por email, y hasta por teléfono!... en cambio, para la reclamación de las llamadas internacionales ¡¡no me ha llamado nadie ni una sola vez!! y todavía sigue sin ser resuelto) sigo con lo del error: debido a que no puede haber una devolución si no ha habido un ingreso. He solicitado que no se tenga en cuenta el error de forma y sí la resolución favorable como base para la anulación de la exigibilidad de ese pago.

Un saludo y gracias

Comercial_movistar
    Moderator
    02-08-2021

Hola ARGENTINA

Te hemos enviado mensaje privado con el número de la reclamación y con la resolución de la misma. 

Un saludo

Marisa 

ARGENTINA
    Yo probé el VDSL
    31-07-2021

Buenos días y gracias por contestar.

Los dos primeros párrafos son de plantilla, ya los he leído muchas veces últimamente. Pero lo de “previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma” no es verdad q se ha hecho un estudio detallado pq si no sería fácil deducir lo ocurrido, y lo sabes.

Lo de “No es posible disociar una factura y realizar el pago de una parte de ella” simplemente solicitaba que me trasladarais desde la comunidad esta solicitud al “departamento encargado” (Será el dpto de facturación?) y que ellos sean los que me contesten.

Sí lo puedo solicitar cuando los conceptos aparecen diferenciados en la factura, como es el caso, Por un lado aparece el contrato Fusión y por otro los consumos extras de las llamadas internacionales (no realizadas por mi). Y más que nada pq no quiero dejar de pagar la factura de Fusión con mis consumos habituales.

Y por ultimo.. me podrías trasladar el numero de reclamación por el importe de la restricción?

Un saludo

• Hola ARGENTINA

La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma. 

No es posible disociar una factura y realizar el pago de una parte de ella.

Por otro lado, ya tenemos tus datos por lo que vamos a trasladar la reclamación por el importe de la restricción de llamadas y te informamos.

Un saludo

Gema