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XabierHoplita
Mi vida cambió con el ADSL
18-04-2022

Movistar Car en el PC

Hola a todos: Dispongo de Movistar Car de lo cual estoy muy satisfecho, por precio, funcionalidad y prestaciones.  Sólo echo de menos una aplicación o web para el PC y poder gestionarlo desde la pantalla del ordenador. ¿Sería posible? Gracias. Un saludo.

8 Respuestas

  • Hola AndreaGlass

     

    Lamentamos los inconvenientes ocasionados; desde la Comunidad no podemos a dar soporte a Movistar car, por ello es necesario que contactes con el número 900 800 860 (de L-S de 9 a 21h) o manda tu consulta desde el buzón de AYUDA, que se encuentra en la sección mi perfil de la app.

     

    Un saludo

    Gema
     

  • Avatar de AndreaGlass
    AndreaGlass
    Yo probé el VDSL
    23-10-2022

    Hola, Tere.

     

    Veo que no has leído bien mis últimos dos mensajes.

     

    Mi duda, tal y como la expuse en el primero de ellos, se refería a que mi coche no figura en la lista de coches incompatibles que publica Movistar, y que consulté antes de contratarlo.

     

    Si la miras, verás que mi coche, que es un Opel Adam Glam 1.4 XEL MTA Automático, no aparece en la lista, y no lo hace esa versión, sino que no hay ninguna de Opel Adam.

     

    Sin embargo, una vez instalado el dispositivo, en la App, al pulsar en "Mi coche", en el apartado "Estado de mi coche" pone claramente que no es compatible con la detección de averías. Y no sólo no las muestra, sino que no facilita absolutamente ningún dato del estado del coche.

     

    Cuando lo compré, Opel tenía una aplicación similar, que se podía ejecutar en móviles y en PCs, que te mostraba la ubicación del coche, su velocidad, el nivel de gasolina, el de aceite, la presión de los neumáticos, el kilometraje y/o tiempo hasta la siguiente revisión, si las puertas estaban abiertas o cerradas, y unos cuantos datos más. Y hasta ofrecía un wifi en el coche.

     

    Pero a los dos años, Opel cerró la aplicación, y la alternativa cuando queríamos localizar la posición del vehículo mientras estaba siendo usado era la de "find-your-phone" de Google; como lo que pretendíamos era saber dónde estaba el coche cuando se movía, y quien lo condujese iba a llevar un móvil, la App de Google hacía el servicio, siempre que el conductor activase los datos, y quien controlaba la posición pulsase el refresco de localización en la App (que ejecutábamos en cualquiera de los PC que manejamos a diario).

     

    Movistar Car teóricamente nos iba a ofrecer más información que la que ofrecía Google, acercándose más a lo que hacía Opel en su día; el coche era compatible, y se podía hacer seguimiento desde el PC, así que todo era lo que esperábamos.

     

    Luego resultó que lo de seguirlo desde PC no era cierto, error de un operador (qué fácil echarle la culpa a quien no puede defenderse, ¿verdad?), pero lo aceptamos, ya que al menos se podría seguir desde un móvil y el conductor desde el suyo podría disponer de wifi; quizás no tuviésemos tantos detalles técnicos como con la App de Opel, pero al menos podríamos saber cuándo habría que repostar, si ha habido una fuga de aceite y si los neumáticos van bien de presión, valores que se pueden observar en la pantalla interior del vehículo, pero que nos gusta poder tener controlados sin depender de que quien conduzca el coche haya olvidado consultarlos; y eso era lo suficientemente útil para nosotros.

     

    Pero la lista de vehículos incompatibles también mentía, y no le vais a echar la culpa a la lista, sino a quien la redactó, que no es otro que Movistar, ya que el vehículo no aparece en la lista, pero luego te informa de que es incompatible y no te da la información que esperabas recibir.

     

    Luego sigues el proceso para que, al menos, el móvil del conductor se pueda conectar al wifi del vehículo; lo registras, recibes el código SMS y el mail tras los que introduces esos datos y la App en ese móvil muestra su ubicación en el mapa, pero no se puede conectar al wifi del coche.

     

    Naturalmente, cuando constatamos ésto, llamamos al 900 800 860, cosa que hicimos ayer sábado a las 19:10, y mientras esperábamos a ser atendidos por una operadora libre, mientras escuchábamos una y otra vez el mensaje de que todas estaban ocupadas y pronto nos atenderían, escribimos el post anterior explicando el nuevo problema.

     

    Al final de la espera, a las 19:49 el mensaje cambió y nos dijo que llamásemos al 900 109 887. cosa que hicimos, y la locución nos mantuvo en línea 10 minutos y 20 segundos más, hasta que nos dijo que no podían atendernos.

     

    Luego tu sugerencia de que llamásemos al número 900 "si la duda es de funcionamiento del dispositivo" ya la seguimos antes de que la sugirieses, y no porque tengamos duda sobre su funcionamiento, sino porque queríamos que alguien nos explique por qué si el coche no está en el listado de vehículos incompatibles, una vez instalada la App nos informa de que es incompatible; y también que nos diga por qué no podemos conectar el móvil invitado al Wifi del dispositivo, si hemos seguido paso a paso todo lo necesario para ello.

     

    No hemos usado el chat, porque habitualmente un chat se usa para dar respuestas cortas, mientras que en un foro se pueden obtener respuestas más detalladas y concretas a lo que se pregunta; así que rogaría que vuestra siguiente respuesta no sea del tipo "agradecemos tu sugerencia...", o "puedes consultar los detalles en el documento...", porque ya sé que mi sugerencia no va a ir a ningún sitio, como es habitual, y que tras consultar los documentos comprendía que mi coche no era incompatible y que podía invitar a usar el wifi a otro móvil, y ambas informaciones han resultado ser falsas.

     

    Sólo espero una solución antes de desistir de la contratación de un dispositivo que en absoluto parece hacer los que anuncia, y que no me resulta muy útil si no funciona como debía hacerlo.

     

    Apuesto que la siguiente respuesta me dice que llame al 900, que use el chat, o que lea la documentación de un enlace, pero no responde a mis preguntas.

  • Hola AndreaGlass

     

    Si tu duda es de funcionamiento del servicio, dispositivo o app Movistar Car, debes llamar gratis al 900 800 860 (de L-S de 9 a 21h) o mandar tu consulta desde el buzón de AYUDA, que se encuentra en la sección mi perfil de la app.

     

    Un saludo

    Tere

  • Avatar de AndreaGlass
    AndreaGlass
    Yo probé el VDSL
    22-10-2022

    Como los problemas no vienen solos, ahora el dispositivo Movistar del conductor habitual (móvil de la misma cuenta que el principal) no se conecta al Wifi de Movistar Car. Se escribe el nombre de la red tal y como aparece en el dispositivo, se teclea la contraseña y cuando se pulsa a conectar, dice "No se ha encontrado la red XXXXXXX".

     

    Por supuesto se hizo con el motor del coche en marcha, y el dispositivo conectado correctamente en el OBD y el móvil en cuestión se había añadido como dispositivo invitado.

     

    Ahora lo que resulta es que si el conductor quiere utilizar el Wifi en el coche, tendría que hacerlo usando mi móvil y entonces yo no podría hacerle el seguimiento desde casa. O si le hago el seguimiento de mi casa, su móvil no se podría conectar. La app en su móvil indica dónde está el coche los datos de la wifi utilizados y demás, pero cuando intenta conectarse a esa wifi, le dice que no la encuentra.

     

    Eso sí, me ha llegado una llamada de Movistar Car Protect avisándome de un posible intento de robo al arrancar el coche para intentar conectar el otro móvil a la Wifi.

     

    Algo me decía que no iba a funcionar bien, pero caí en lo de confiar en Movistar una vez más. Y ya me arrepiento.

     

  • Avatar de AndreaGlass
    AndreaGlass
    Yo probé el VDSL
    22-10-2022

    Seguimos mejorando.

     

    En vuestra web, que consulté antes de contratar Movistar Car, tenéis un listado de vehículos incompatibles; en concreto este listado:

     

    https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/listado-de-coches-incompatibles-con-movistar-car.pdf

     

    Mi coche es un Opel Adam Glam 1.4 XEL MTA Automático, y en el listado no sólo no aparece esa versión, sino que no hay ninguna de Opel Adam.

     

    Pero cuando se instala todo, en la App, al pulsar en "Mi coche", en el apartado "Estado de mi coche" pone claramente que no es compatible con la detección de averías.

     

    Ahora ya no se trata de que la información errónea me la facilitase un operador que la desconocía, como cuando me aseguraron que podía seguir el coche desde una App en el PC, ni de ocultarme que el único modo de que pudiese hacer el seguimiento del coche desde casa fuese registrarlo con un móvil que se quedase en casa y hacer que el móvil del conductor habitual sea un invitado, cuando volví a llamar para preguntar si podría hacer el seguimiento del coche desde mi móvil en casa; ahora es un documento oficial de Movistar el que me dice que mi coche no es incompatible, y luego resulta que sí lo es.

     

    Me gustaría que alguien me explicase algo, más allá del típico "lamentamos mucho que la información fuese errónea" y el "trasladamos tus sugerencias al departamento correspondiente", porque llevo muchos años leyéndolas sin que otros problemas se hayan resuelto.

  • Avatar de AndreaGlass
    AndreaGlass
    Yo probé el VDSL
    20-10-2022

    Han pasado 6 meses desde que respondisteis a la consulta de un cliente con el cásico "tomamos nota de tu sugerencia"; a día de hoy sigue sin poderse hacer algo tan simple como localizar la posición del vehículo desde un PC y hay que usar un móvil.

     

    Para quien está todo el día delante de varios PC's controlando cosas, tener que usar un móvil, que salvo recibir SMS con la clave de confirmación de una gestión, no sirve de nada más que de pisapapeles, es un auténtico engorro.

     

    Sólo habría que hacer un programa simple que mostrase la posición del dispositivo en un plano, sin más extras, y así se podría hacer un seguimiento en tiempo real de vehículos en movimiento.

     

    ¿No tenéis programadores en Movistar? ¿Os hago el programa gratis yo y lo ponéis en circulación?

     

    Lo contraté porque cuando pedí información, el operador me aseguró que se podía hacer el seguimiento desde el PC y aunque insistí en ello, me siguió confirmando que se podía. Una vez contratado y recibido, me aseguran que no se puede. Me considero engañada por Movistar.

  • Hola XabierHoplita

     

    Actualmente el servicio de Movistar Car solo se puede configurar desde su app.

     

    No obstante, tomamos nota de tu sugerencia para mejorar nuestro producto.  Muchas gracias por tu aportación.

     

    Un saludo

    Tere