Foro

MLG81
Más integrado que la RDSI
10-01-2024

Obligado por Movistar a hacer duplicado de e-sim por cambiar de iPhone

Buenos días,

Me parece una situación totalmente surrealista que, usando una e-sim, a pesar de tener guardado el código QR, y a pesar de que Apple ofrece la posibilidad de migrarlo de un teléfono a otro, Movistar me obligue a hacer un duplicado de tarjeta para poder activar la línea en mi nuevo terminal.

Me parece aún peor que, si es una sim convencional, te cobren 4,95€ por duplicado, pero siendo una e-sim, me cobren 14,95€ por duplicado, que como ha sido en dos líneas, me ha costado 29€, y encima, cuando le digo a la persona que me atiende en tienda que me parece un atraso el sistema, porque con una sim tradicional es simplemente sacarla de un terminal y meterla en el otro y todo está activo sin coste alguno, y me dice que eso es debido a una limitación de que la e-sim sólo se puede activar una vez y no se puede migrar, cuando desde Apple te explican como hacerlo, y te dan la posibilidad de hacerlo al traspasar la configuración de un terminal a otro, o leyendo los códigos QR originales, que teníamos guardados por si llegaba el momento de cambiar los terminales.

Pero el colmo de la poca vergüenza es que, cuando introducimos, además, una sim tradicional de otra línea profesional en el terminal, la sim, al detectar el terminal, "nos recomienda" convertirla en e-sim, y nos informa que lo podemos hacer inmediatamente...

Desde luego, nos vamos a plantear seriamente nuestra continuidad en la compañía, y por supuesto que no vamos a volver a convertir ninguna sim en e-sim, al menos con Movistar, ya que sabemos que eso sólo nos reportará gastos a futuro.

Esperemos que, cuando nos toque renovar terminales, Movistar tenga esto solucionado, o ya no seamos clientes de Movistar.

Un saludo

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    13-01-2024

Hola MLG81 

Hemos recibido la factura que nos has enviado y hemos realizado la reclamación del importe. Contactarán contigo, para informarte sobre la resolución de la misma en unos días.

Un saludo.

Vero.

MLG81
    13-01-2024

Buenos días Vero,

Acabamos de enviarte la factura de compra de las dos e-sim.

Cualquier cosa, estamos a tu disposición.

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo.

Comercial-movistar
    12-01-2024

Hola MLG81 

Hemos recibido tu privado, tal y como nos indicas consta incidencia en el proceso de cambio de terminales. Envíanos una copia de la factura o ticket de compra, para que podamos reclamar ese importe.

Un saludo.

Vero.

MLG81
    11-01-2024

Buenas tardes Vero,

Te acabo de enviar el privado con los datos solicitados, así como el número de incidencia y el de pedido asociado al duplicado de e-sims.

Quedamos a la espera de tus comentarios.

Muchas gracias por tu atención.

Un saludo.

Comercial-movistar
    11-01-2024

Hola MLG81 

Lamentamos la situación que nos comentas y te pedimos disculpas por todas las molestias que se han ocasionado. Si lo deseas, podemos revisar las incidencias que se han abierto para tratar de solucionar lo sucedido con las e-sim, para ello, necesitamos un privado con tus datos (DNI, nombre y apellidos), los del titular de las líneas y el número de las mismas.

Un saludo.

Vero.

MLG81
    10-01-2024

Buenas tardes,

Actualice los 4 telefonos, los 2 antiguos y los 2 nuevos, a iOS 17.2.1, hice todo el proceso, siguiendo los pasos, y SIEMPRE me daba error.

Llamamos a Apple, pedimos soporte y nos lo dieron, y siguiendo los pasos, nos daba error.

Llamamos a Movistar, nos abrieron incidencia, y tras muchas llamadas y pruebas, una operadora nos reconoció que aún no funcionaba eSIM Quick Transfer, que lo único que se había conseguido con la actualización a iOS 17.2 y siguientes era la conversión de una sim tradicional a una e-sim, y nos comentó que lo anotaba en la incidencia, para que quedara constancia, y que no tendríamos más remedio que acudir a tienda física y solicitar dos duplicados de tarjeta e-sim, ya que no había otra forma de poder activar las líneas en los nuevos terminales.

Por eso decimos que hemos sido obligados por Movistar, no porque no supiéramos realizar el proceso, porque cuando el proceso falla en la transferencia directa, te da la opción de que, si tienes las e-sim antiguas, escanees el código y te dicen que activará la tarjeta en el nuevo terminal, al detectar que proviene de una migración directa fallida, y eso tampoco funciona.

Un saludo

Comercial-movistar
    10-01-2024

Hola MLG81 

Tal y como te comenta javy97 (Muchas gracias por tu aportación) Movistar es el primer operador en España que ofrece eSIM Quick Transfer en iPhone, una facilidad que permite a los clientes pasar la SIM de su iPhone a otro iPhone de forma digital (eSIM), sin tener que ir a una tienda o ponerse en contacto con Movistar. Además, los usuarios también pueden convertir la tarjeta SIM de su iPhone en una eSIM directamente. En este enlace dispones de la  información detallada.

Saludos Pilar.