Obligado por Movistar a hacer duplicado de e-sim por cambiar de iPhone
Buenos días,
Me parece una situación totalmente surrealista que, usando una e-sim, a pesar de tener guardado el código QR, y a pesar de que Apple ofrece la posibilidad de migrarlo de un teléfono a otro, Movistar me obligue a hacer un duplicado de tarjeta para poder activar la línea en mi nuevo terminal.
Me parece aún peor que, si es una sim convencional, te cobren 4,95€ por duplicado, pero siendo una e-sim, me cobren 14,95€ por duplicado, que como ha sido en dos líneas, me ha costado 29€, y encima, cuando le digo a la persona que me atiende en tienda que me parece un atraso el sistema, porque con una sim tradicional es simplemente sacarla de un terminal y meterla en el otro y todo está activo sin coste alguno, y me dice que eso es debido a una limitación de que la e-sim sólo se puede activar una vez y no se puede migrar, cuando desde Apple te explican como hacerlo, y te dan la posibilidad de hacerlo al traspasar la configuración de un terminal a otro, o leyendo los códigos QR originales, que teníamos guardados por si llegaba el momento de cambiar los terminales.
Pero el colmo de la poca vergüenza es que, cuando introducimos, además, una sim tradicional de otra línea profesional en el terminal, la sim, al detectar el terminal, "nos recomienda" convertirla en e-sim, y nos informa que lo podemos hacer inmediatamente...
Desde luego, nos vamos a plantear seriamente nuestra continuidad en la compañía, y por supuesto que no vamos a volver a convertir ninguna sim en e-sim, al menos con Movistar, ya que sabemos que eso sólo nos reportará gastos a futuro.
Esperemos que, cuando nos toque renovar terminales, Movistar tenga esto solucionado, o ya no seamos clientes de Movistar.
Un saludo