Foro

Avatar de Salvador BP
Salvador BP
Más integrado que la RDSI
12-04-2022

Pagar deuda familiar fallecido y dar de baja definitiva los servicios que tuviera contratados

Hola:

He intentado en varias ocasiones pagar la deuda de un familiar fallecido y dar de baja definitiva los servicios que tuviera contratados a partir del 1004 y por el número de atención de whatsapp, pero nunca he conseguido lograrlo. ¿Pueden ayudarme, por favor?  

8 Respuestas

  • Avatar de Comercial_movistar
    Comercial_movistar
    Moderator
    27-04-2022

    Hola Salvador BP

     

    Hemos comprobado que se ha gestionado el cobro correctamente, ya que no consta ninguna cantidad pendiente.

     

    Saludos. Toñi

     

  • Avatar de Noelo
    Noelo
    Yo probé el VDSL
    27-04-2022

    Salvador BP. Yo te quiero dar un consejo, pero haz lo que quieras.

     

    Tú has pagado dicha deuda para poder dar de baja el servicio, pese a que dicho titular ha fallecido. Cobrar a un heredero una deuda de la cual ha renunciado querer ser titular de esa línea de la persona fallecida, es ilegal, puesto que tú has solicitado la baja, renunciando de forma automática a ser titular del número. Cuando queremos directamente dar de baja la línea de un titular fallecido, no estamos aceptando en ningún momento querer ser titular ni hacernos cargo de la línea, por lo que dichas deudas son nulas desde el primer momento salvo que se acepte poner la línea a nombre del heredero, previo consentimiento del usuario.

     

    Yo esto lo digo como opinión, pudiendo a lo mejor tener razón, pero no estaría de mal consultarlo con un asesor jurídico, ya que a lo mejor podrías reclamar lo que has pagado, a fin de querer solicitar la baja. 

  • Avatar de Salvador BP
    Salvador BP
    Más integrado que la RDSI
    27-04-2022

    Hola:

    Con la solución ofrecida, intenté en dos oficinas bancarias realizar el pago, y no supieron gestionarlo. Finalmente, fui a Correos y pude hacer el pago. Lo último que querría es confirmar por parte de Movistar que se ha recibido el pago y está todo ok. Muchas gracias

  • Hola Salvador BP

     

    Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo solucionado.

     

    Si tienes alguna consulta más no dudes en contactar con nosotros.

     

    Gracias por participar en la Comunidad. 

     

    Saludos
    Mónica

  • Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    16-04-2022

    Hola Salvador BP

     

    Te recordamos que estamos a la espera de recibir tus datos por privado si necesitas que consultemos el importe pendiente de pago.

     

    Un saludo

    Natalia

     

     

  • Hola Salvador BP

     

    En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Te informamos que desde la Comunidad no tramitamos la baja de los servicios.  En ese caso, debes contactar con el 1004 para tramitar la gestión.

     

    Estas son las opciones para realizar el pago del importe pendiente:

     

    1. Llama al 1004 desde la línea titular de la deuda para realizar el pago con tarjeta. Si no lo tienes a mano puedes llamar desde otro número y validar el número que tiene la deuda.
    2. Pago en oficinas de Correos, BBVA o Banco de Santander:

     

    El pago en estas entidades sólo se puede realizar acudiendo físicamente a alguna de sus oficinas en el horario establecido para el pago de recibos. Deberás indicar:

     

    • Importe a pagar: Si no lo sabes, puedes consultarlo llamando al 1004, en Mi Movistar o en la  App Mi Movistar.
    • Emisora: Movistar Fijo/Fusión (si la factura es de Fusión o de fijo) o Movistar Móvil (si la factura es de móvil).
    • Número del documento identificativo del titular sin letras: Por ejemplo, 01111111.
    • Número de teléfono fijo (si la factura es de Fusión o de fijo) o móvil (si es de móvil).  Ten en cuenta que hay que pagar por separado las facturas pendientes del móvil y las de Fusión/fijo.

    Si  desconoces el importe pendiente de pago, si podemos consultarlo e informarte.  Necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los datos del titular del contrato: nombre, apellidos, DNI.

     

    Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

     

    Un saludo

    Marcela