Problemas con SMS facturados

LFRP
Yo probé el VDSL
Problemas con SMS facturados

Hola.

Reclamé por haber encontrado en mi última factura (diciembre) un cargo por un SMS del que no tenía constancia de haberlo puesto.

Se ha desestimado la reclamación y, como ya me ha pasado en otras ocasiones algo similar, quería preguntaros si hay alguna opción de bloquear los SMS salientes. De esta manera, no volveré a tener problemas de esta índole.

Espero vuestra respuesta.

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 16
830 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LFRP

 

Sentimos informarte que no es posible aplicar la restricción de todos los SMS salientes sin que se active de forma simultánea a la emisión de llamadas. Dependiendo del modelo del terminal, es posible que desde la configuración del menú del propio dispositivo se pueda aplicar un bloqueo sobre la emisión de mensajes de texto.

 

Si lo deseas si podemos activar el bloqueo de los SMS Premium, para ello necesitamos que nos envíes tus datos (nombre, apellidos, DNI y nº de línea móvil) por mensaje privado.

 

Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.
 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 2 de 16
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LFRP
Yo probé el VDSL

Hola.

Gracias Natalia. Acabo de enviar por privado los datos que me solicitas para activar el bloqueo de los SMS Premium. Al menos es ese sentido, no tendré más problemas.

Un saludo

Mensaje 3 de 16
769 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @LFRP

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

Un saludo
María


 




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Mensaje 4 de 16
767 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LFRP

 

Verificamos que dispones de las siguientes restricciones activas en la línea *******35:

 

Restricción a numeración 907 y 80XY (X=3,6,7; Y=6-9) y 118AB con coste superior a 2,5€/min
Restricción a numeración 905 y 80XY (X=3,6,7; Y=1-5)
Restricción LM Mensajería Premium Adultos y Suscripciones
Restricción LM Mensajería Premium Resto

 

En la línea móvil ******17 hemos realizado una gestión para activar las restricciones:

 

Restricción a numeración 905 y 80XY (X=3,6,7; Y=1-5)

Restricción LM Mensajería Premium Adultos y Suscripciones
Restricción LM Mensajería Premium Resto

 

En esta línea solo estaba activa la restricción a numeración 907 y 80XY (X=3,6,7; Y=6-9) y 118AB con coste superior a 2,5€/min.

 

Te confirmamos que desde el 11/01/2023, mejora la navegación de las tarifas móviles que tengan franquicia de datos (líneas móviles de miMovistar, Fusión, Conecta Max, líneas móviles de Contrato y Extra). 

Cuando agotes la franquicia podrás seguir navegando de forma ilimitada.

 

Un saludo

Marcela
 




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Mensaje 5 de 16
756 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Marcela, gracias por tu ayuda.

Estoy mirando en el buscador y encuentro situaciones a la mía en que desde mi dispositivo se ha enviado un SMS al número 600124933. 

Al parecer es Google el que, de forma automática, lo envía para "verificar que el número de teléfono móvil se corresponde con el registrado la primera vez que el móvil se inició para comprobar que este no ha cambiado de usuario."

¿No hay forma de evitar o bloquear esta acción desde Movistar?

En las webs que he consultado, sugieren una serie de acciones en los Ajustes del móvil, pero los pasos que se indican no los puedo realizar en el mío.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

Mensaje 6 de 16
742 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LFRP

 

Para evitar este tipo de cargos, al tratarse de un control de seguridad de Google, debe suprimirse el numero de teléfono de verificación asociado a la cuenta de Google. Por este motivo desde Movistar no podemos gestionarlo. En este hilo el usuario @thonio explica paso a paso cómo se realiza desde la cuenta de Google.

 

Un saludo 🎄

Natalia

 

 

 




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Mensaje 7 de 16
706 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola Natalia.

Gracias por tu aporte, lo que no sé es si por el hecho de desvincular mi número de teléfono a la cuenta de Google, tendría problemas al navegar, o con la cuenta de Gmail o de otro tipo. ¿Sabrías decirme algo al respecto?

Saludos

Mensaje 8 de 16
694 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LFRP

 

Google permite vincular un número de teléfono para verificar en algunos casos nuestras credenciales. No tendrías problemas para navegar si desvinculas el número de teléfono.

 

Eso sí, te recomendamos contar con una contraseña fuerte y compleja. Que tenga letras (minúsculas y mayúsculas), números y otros caracteres. Además es conveniente cambiarla frecuentemente y que no tengas ningún dato que te relacione.

 

Gracias por utilizar la Comunidad para realizar tu consulta. Recuerda donde estamos si nos necesitas en cualquier momento, estaremos encantados de atenderte
 

Un saludo y Feliz Navidad!!!🎄

María




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Mensaje 9 de 16
687 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Gracias María.

Entendido, seguiré tu consejo respecto a la contraseña.

Feliz Año Nuevo!!!

Mensaje 10 de 16
678 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LFRP

 

Encantad@s de haber podido ayudarte 😉

 

Muchas gracias a ti por participar en la Comunidad, quedamos a tu disposición para cualquier otra duda o gestión.

 

¡Feliz Año Nuevo!

 

Un saludo 

 

Eugenia




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Mensaje 11 de 16
672 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola. Quiero dar la solución como aceptada, pero no me aparece la opción, sólo la de responder. ¿Qué hago?

Gracias y un saludo.

Mensaje 12 de 16
656 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LFRP

 

Para poder marcar e post como solucionado debes estar logado y justo debajo de nuestra respuesta te dejará marcar la opción de Aceptar como solución.

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 13 de 16
651 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola.

En la rueda dentada de la parte derecha, como indicas, sólo me aparecen estas opciones: 

- Marcar como nuevo

- Favorito

- Suscribir

- Suscribirse a un fee RSS

- Resaltar

- Imprimir

- Informe de contenido inapropiado

 

Nada de aceptar como solución.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 16
647 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LFRP

 

Si te posicionas sobre uno de nuestros post de respuesta, en la parte de abajo te debe aparecer un cuadrado azul, donde aparece "ACEPTAR COMO SOLUCION".

 

¿Lo podrías comprobar por favor?

 

Un saludo

 

Ángeles




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Mensaje 15 de 16
638 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @LFRP

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días pero vemos que has aceptado un post como solución, por lo que entendemos que tu consulta está resuelta. En caso contrario vuelve a ponerte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte.

 

Un saludo

Natalia




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Mensaje 16 de 16
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