Foro

Heliodoro
Yo probé el VDSL
10-06-2025

RECLAMACION FACTURAS. ATENCION DEFICIENTE.

Hola

El servicio de atención al cliente cada vez es de peor calidad.

Los agentes que te atienden a través de Whatsapp (ya que telefónicamente es imposible) no están capacitados, desconocen la realidad de lo que el cliente tiene contratado y cubren el expediente diciendo que van a llamar pero cuando llaman, si no estás disponible, cierran el caso rechazándolo sin más.

Tengo bono de llamadas ilimitadas en dos líneas móviles y me están cobrando las llamadas.

Reclamé la factura de mayo perdiendo casi media hora en explicar y aclarar el caso. La reclamación fue atendida.

Posteriormente he reclamado la de junio en dos ocasiones con la consiguiente pérdida de tiempo y los agentes que me atienden no son capaces de validar ni siquiera lo que tengo contratado. Tras numerosas explicaciones y pérdida de tiempo terminan cerrando el caso porque no les consta que tenga contratado lo que les digo.

Es increible que realice una contratación, que la misma no se aplique a la factura y que, además, no sepan ni lo que he contratado.

La falta de atención y la inseguridad en los importes facturados es frustrante. 

Las tarifas no dejan de subirlas en aras a mejores prestaciones pero, evidentemente, en cuanto al servicio de atención personal deja muchisimo que desear.

8 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    14-06-2025

Hola, Heliodoro 

Ten presente que para futuras consultas, puedes escribirnos y desde la comunidad te ayudaremos en todo lo que se encuentre a nuestro alcance. 

Por último, te hemos dejado un mensaje por privado.

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos.

Andrés.

Comercial-movistar
    13-06-2025

Hola, Heliodoro 

Por mensaje privado, te hemos dejado más información con relación a tu consulta.

Andrés.

Comercial-movistar
    12-06-2025

Hola, Heliodoro 

Por medio de mansaje privado, te hemos dejado más información sobre tu consulta.

Un saludo.

Andrés.

Heliodoro
    Yo probé el VDSL
    12-06-2025

Hola

Estoy teniendo el mismo problema que he tenido por la atención por Whatsapp.

Es una situación de frustración total

Me toca lidiar con un servicio de atención al cliente que parece no hablar el mismo idioma.

O quiero pensar que no soy capaz de explicar el problema para ser entendido.

Vuelvo a repetir:

1) Tengo dos bonos de llamadas ilimitadas contratados. Ya los adjunte por privado

2) En la factura de mayo (FM1VMEI0591172) cobraron indebidamente las llamadas y realicé la correspondiente reclamación que fue aceptada y se me abonó como indica 32,51€

3) Inmediatamente reclamé la factura de junio (FM1VMFI0030136), también errónea. Es lo que estoy reclamando  de manera tan reiterada como infructuosa teniendo en cuenta que:

***No he solicitado baja del contrato por Whatsapp tal y como indican***. Les adjuntaré por privado las conversaciones mantenidas al respecto para que vean que no he realizado la petición  lo que es muestra que es una decisión unilateral en mi perjuicio  como cliente.

Por todo ello, lo que les solicitó es que corrijan no solo el error de facturación sin el que han generado con su forma de actuar de manera unilateral

Espero haberme explicado con claridad.

Comercial-movistar
    11-06-2025

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas Heliodoro. Tras revisar el caso, confirmamos que el bono de llamadas ilimitadas fue dado de baja a través de nuestro canal de atención por WhatsApp. Como consecuencia de esta solicitud, se procedió al cobro por consumo en las facturas correspondientes, ya que la línea móvil afectada dejó de contar con el bono activo a partir del 01/04. Por otra parte, validamos que el día 06 de Junio ha sido compensado el valor de 32,51 €. 

Heliodoro
    Yo probé el VDSL
    11-06-2025

No entiendo nada.

Esto es inaudito¡¡¡

No he dado de baja ningún servicio. ¿Cómo voy a reclamar un importe erróneamente facturado si hubiese anulado lo contratado?

¿Quién lo ha hecho?

¿Cuándo?

¿Les consta la grabación de haberlo realizado?

¿Tienen algún documento donde haya renunciado al contrato?

¿Les consta el operador que ha realizado el cambio?

¿Cómo me piden que vuelva a contratar lo que ya había contratado?

¿Es comprensible que yo haya anulado un servicio contratado cuyo resultado es un perjuicio para mi?

No puede ser que el mal funcionamiento de Movistar provoque perjuicios económicos a sus clientes.

Lo que ha ocurrido es un fallo vuestro que deben solventar.

¿O tengo que pensar que no son capaces de solventar una incidencia que debería ser de lo más fácil?: cobrar el bono contratado y devolver lo facturado incorrectamente. 

Me encuentro en situación de total indefensión.

Les pido una solución al problema generado por ustedes. 

Les solicito que cumplan con el contrato que firmé en su momento y que no me generen más trastornos.

No tiene sentido que hayan atendido la reclamación de una factura y en la siguiente argumenten lo contrario.

¿No tienen control sobre sus ficheros y no son ni siquiera conscientes del mal funcionamiento de sus sistemas?

Con este tipo de situaciones y trato, expulsan a los clientes.

Jamás me había visto en una situación similar pero es evidente que el nivel de calidad de servicio y atención al cliente ha bajado muchísimo.

Ruego solución al problema generado por una situación totalmente ajena al cliente. No es de recibo cargar sobre el cliente el error de la operadora.

Comercial-movistar
    11-06-2025

Hola, Heliodoro 

Recibimos tus datos correctamente. 

Tras revisar tus reclamaciones registradas, nos consta que la resolución no ha sido favorable porque se ha dado de baja el bono de llamadas ilimitadas de la línea móvil afectada el 01/04. Por lo tanto, el consumo que se ha facturado a partir de esta fecha es correcto.

Si lo deseas, podemos volver a activar dicho bono desde aquí para evitar el cobro de futuros consumos en esta línea. Esperamos tu confirmación. 

Saludos.

Laura.

Comercial-movistar
    10-06-2025

Hola, Heliodoro 

Lamentamos las molestias ocasionadas y la atención dada por otros medios. 

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.
    Karen.