ROAMING MARITIMO

JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
ROAMING MARITIMO
Hola,
He tenido un problema con el roaming mirítimo. Fui en barco a Cerdeña y sin tocar el teléfono nos han cobrado 50 EUR + IVA a mi mujer y lo mismo a mi, simplemente por tener conectados los datos móviles. En ningún momento nos enviaron a ninguno de los dos un mensaje o aviso del coste del servicio. ¿No es eso obligatorio? Me parece totalmente abusivo que sin avisar y sin tocar el móvil nos cobren 100 EUR + IVA. Además 2 días antes llamé al 1004 para asegurarme que no había roaming en Europa y a pesar de decir que me iba a Cerdeña, en ningún momento me dijeron que en alta mar si había roaming.
Mensaje 1 de 23
6.890 Visitas
22 RESPUESTAS 22
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
La liberalización del roaming en Europa no tendria validez a 5/10 km de la costa(dependiendo del pais),limite a partir del cual entrará la cobertura satelital,con unos precios bastante mas altos como has podido comprobar,de manera que la facturación seria correcta,puesto que hay una restricción de 50€ a partir de la cual se limitaria la conexion.
Estas condiciones puedes consultarlas en las condiciones generales del servicio.
Si que es cierto que el agente te tendria que haber informado mejor supuestamente,pudiendo interponer una reclamacion si lo consideras oportuno,pero el cobro seria procedente.
Saludos!
Mensaje 2 de 23
6.867 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JordiOquiñena

 

Efectivamente es como te ha indicado @arcogo (gracias por la aportación), el concepto es por el roaming marítimo, ya que posiblemente alguna app del teléfono ha realizado conexiones a internet mientras estabas en aguas en aguas internacionales.

Un saludo

Vero

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
6.830 Visitas
JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
Gracias Vero,
Pero ¿no es necesario que nos hubiesen enviado antes un mensaje con el coste del servicio? De hecho a la vuelta si me enviaron el mensaje (aunque evidentemente a la vuelta ya tenia desactivados los datos)
Evidentemente si hubiésemos sabido que tenía un coste (y encima tan desorbitado) no hubiésemos tenido activados los datos.
Además, ya que yo llamé antes al 1004 para preguntar si iba a tener coste por el Roaming, especificando que iba a Cerdeña, desde atención al cliente me deberían haber dicho que en Italia no había coste pero sí en el trayecto en barco.
Insisto que 100 EUR +IVA solo por tener encendidos dos móviles me parece absolutamente abusivo.
Mensaje 4 de 23
6.804 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JordiOquiñena

 

Si lo deseas podemos reclamar el importe, puedes enviarnos

por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
6.794 Visitas
JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
Enviado el privado. Muchas gracias Vero!
Mensaje 6 de 23
6.775 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JordiOquiñena

 

Hemos recibido tus datos .

En momento que pueda, uno de mis compañeros se podrá en contacto contigo.

 

Saludos ; BlancaGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
6.764 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JordiOquiñena,

 

He comprobado que ya se ha abierto una reclamación y ha sido resuelta como no favorable. Te paso por privado el número de la misma.

 

La resolución te la mandan por correo postal al domicilio.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
6.736 Visitas
JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
Hola Maribel,
¿Me puedes aclarar por qué se ha resuelto como no favorable?
¿Es cierto o no que NO nos enviaron un mensaje con el precio del servicio y por lo tanto NO pudimos saber que tener los móviles encendidos comportaba un coste de 100 EUR?

¿Es cierto o no que llamé al 1004 para preguntar por el precio del roaming y no me especificaron que en el mar si había Roaming?
Mensaje 9 de 23
6.721 Visitas
Pepinpepin
Yo probé el VDSL

A mi y muchos más nos ha pasado lo mismo aprovechan la publicidad del fin del roaming para confundir y no avisar del peligro del roaming marítimo que se  conecta sin avisar ni dar autorización para pillar a gente y compensar las


JordiOquiñena escribió:
Hola,
He tenido un problema con el roaming mirítimo. Fui en barco a Cerdeña y sin tocar el teléfono nos han cobrado 50 EUR + IVA a mi mujer y lo mismo a mi, simplemente por tener conectados los datos móviles. En ningún momento nos enviaron a ninguno de los dos un mensaje o aviso del coste del servicio. ¿No es eso obligatorio? Me parece totalmente abusivo que sin avisar y sin tocar el móvil nos cobren 100 EUR + IVA. Además 2 días antes llamé al 1004 para asegurarme que no había roaming en Europa y a pesar de decir que me iba a Cerdeña, en ningún momento me dijeron que en alta mar si había roaming.


perdidas de los ingresos del roaming. Arcogo está a sueldo de Movistar a si que ni caso.

Mensaje 10 de 23
6.685 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Mi papel aqui ni tiene sueldo ni esta condicionado,pero es mucho mas facil culpar al resto que aceptar nuestros errores,mecanismo ancestral de defensa....
La linea es tuya,y eres tu quien debe comprobar antes de un viaje las.condiciones....aunque tampoco hay que ser un lince para saber que la tecnologia movil funciona gracias a las antenas que le dan soporte tanto de voz como de datos,antenas que en mar no hay y por ello entra la cobertura satelital ....;de todas formas si te sientes mejor acusando a diestro y a siniestro con la vara es tu problema,pero el cobro lo mires por donde lo mires seria procedente.
Saludos!
Mensaje 11 de 23
6.679 Visitas
JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 12 de 23
6.649 Visitas
JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
A ver, al lince

Punto 1: Si llamo al 1004, precisamente es para que me informen, y eso es precisamente lo que no hicieron.

Punto 2: Antes de cobrarte por un servicio, te deben informar sobre dicho servicio.

Punto 3: Si estoy a 10 km de la costa (como mucho) no tengo porqué saber si la señal terrestre llega o no.

Punto 4: 35 EUR el mega, implicaría que 100 megas (que no es nada) cuestan 3.500 EUR!!!!!
¿Tengo yo que imaginarme eso?

Seguro que tu sabes muchísimo de telecomunicaciones, pero ¿sabes tanto sobre el resto de temas? Si es así, enhorabuena, eres u p crack. Si no es así, no hace falta que tu faltes pq no sepamos tanto!
Mensaje 13 de 23
6.644 Visitas
JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
Desde Movistar,

¿Me podéis por favor contestar?
Mensaje 14 de 23
6.622 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Creo que la respuesta al respecto la hr dejado ahi,y por tsnto no tengo mas que aportar en cuanto al objeto del hilo.
Cuando el lince contrata algo,se preocuoa de buscar lasuna condiciones que lo regulan,y en este caso,es lo que tendrias que haber hecho tanto en el momento de la contratación de la linea como antes de viajar.
En el momento de la contratación de la.linea puesto que deberias saber quesi el roaming,pasados los tres meses de antigüedad por parte del cliente se activa,y este se acoge a las tarifas vigentes sin necesidad de que el cliente lo demande; Y antes de viajar para comprobar si los destinos a visitar incluyen el roaming libre.En este ultimo punto,y siempre segun tu version,llamas y te dan una mala informacion,y es por ello que te he especificado que si eso ocurrio asi,se podria interponer una reclamacion por mala info.
En cualquier caso el cobro procede,y los precios son los que ves.
Entoendo que una pregunta,es para que seno acepten las respuestas(valorando en todo momento que no son concluyentes)y no por que no coincidan con lo que queremos oir,tener causa para insinuar que sino meno pagade movistar, o trabajo para telefonica.Mi papel aqui es desinteresado,e invierto mi tiempo para esclarecer dudas o problemas sin obtener retribucion por ellola,de manera que al igual que tu demandas respetode,lo hago yo tambien.
Saludos!
Mensaje 15 de 23
6.592 Visitas
JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
Con todo el respeto del mundo, Arcogo. Agradezco tu preocupación pero no necesito que vuelvas a contestar los mensajes. Mi duda es hacia Movistar, que es la empresa que considero que no está actuando correctamente. Lo tuyo no es más que un punto de vista (insisto que lo agradezco).

Por ello repito una vez más:

Movistar, ¿me podéis contestar?
Mensaje 16 de 23
6.583 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JordiOquiñena,

 

Se han abierto 2 reclamaciones y las 2 han sido resueltas como no favorables. La información que dan es que hay una conexión marítima/ aeri en Septiembre en cada una de las líneas, generando un importe de 50€ (cada una), consta activación del control de datos en roaming, por lo que consideran que la factura correcta.

 

El importe facturado no supera el límite restrictivo activo de 50 euros por línea. Con fecha 01-09-2017 se enviaron 2 SMS avisando del alcance del 80% y del 100% del consumo realizado hasta la fecha.

 

Salu2

Maribel

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
6.551 Visitas
JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
Cómo bien dices, SÓLO me enviaron los mensajes una vez consumido los 50 EUR (que evidentemente me llegaron a la vez).

Pero como has podido comprobar, NO me habéis enviado ningún mensaje previo avisando del precio del servicio. Ni tampoco me informasteis correctamente en el 1004 cuando expresamente llamé para preguntar.

Aún así, ¿Me estáis diciendo que la reclamación está desestimada?

He visto en foros que le ha pasado el mismo problema a clientes de VODAFONE y a ellos sí que les han devuelto el importe cobrado indebidamente. Veo que Vodafone tiene mucho mejor servicio que vosotros (en fin...).
Mensaje 18 de 23
6.531 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JordiOquiñena,

 

Efectivamente cómo te ha informado Maribel , las reclamaciones están desestimadas.

 Te amplio la informacilón por privado .

Saludos Fatima .



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
6.516 Visitas
JordiOquiñena
Yo probé el VDSL
Me estáis confirmando que ni nos enviasteis un mensaje con el precio del servicio ni nos informasteis en el 1004. Y aún así, la reclamación está desestimada.

Lo que nos hacéis con el Roaming Marítimo tiene un nombre claro: [...].

Es como si alguien se va a tomar un café y al pagar le cobran 100 EUR. Y encima le echan la culpa por no pedir la carta de precios antes de entrar al bar.

¡IMPRESIONANTE!
Mensaje 20 de 23
6.494 Visitas
xv
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Si alguien quiere aclarar de una vez por todas el tema del Roaming Maritimo, podeis consultármelo. Movistar engaña descaradamente. Contestarme si quereis saber más.

Mensaje 21 de 23
5.521 Visitas
vegea8
Yo probé el VDSL

Cada vez que el telefono se conecta a una red que no es la de territorio nacional (aunque los datos esten desactivados) llegan varios sms informando o bien de que estas conectado con roaming incluido europeo y puedes usar tu tarifa como en españa, o te informan de los precios de roaming en la red en la q estas conectados. Me ha ocurrido asi en todos los aviones que tienen conexion movil aerea, aunque con la itinerancia desactivada. A ellos les tiene que haber llegado un sms informando de esto justo en el momento que el telefono se conecto a la red satelital del barco, si no es asi las reclamaciones no pueden ser “no favorables”, @xv llevadlo a juicio si hace falta pero esos sms tienen que llegar SIEMPRE que el telefono se conecta a una red q no es la de movistar terrestre. 

Mensaje 22 de 23
4.546 Visitas
vegea8
Yo probé el VDSL

@JordiOquiñena queria mencionarte a ti en lugar de a @xv , disculpa

Mensaje 23 de 23
4.546 Visitas