Hola
¿Es posible desactivar el Romaming para la zona 2 (Andorra) y 3 ? ¿Y que permanezca para la zona 1 (Francia) que NO es de pago?
Debo viajar dentro de 2 dias a Francia y Andorra y deseo restringir los datos en Andorra para evitar sorpresas desagradables.
Gracias
Hola @Protoss666, es un placer,
mucho me temo que no es posible realizar restricciones de Roaming selectivo, es decir, para unos paises si y para otros no. Lo lamento
Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
En este caso, ¿Alguna forma de desactivar fácilmente el romaing de datos via SMS o similar desde Francia antes de entrar a Andorra?
Hola @Protoss666
Tendrías que solicitar la desactivación de roaming antes de viajar a Andorra pero tienes que solicitarlo no puede ser por sms.
Un saludo, Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola de nuevo @Protoss666, es un placer,
como muy bien te ha indicado nuestra compañera Arancha (), puedes desactivar el servicio de datos moviles en roaming a nivel de central en tu linea, antes de viajar a Andorra (es la eleccion mas fiable y segura, para evitar consumos no deseados) u (en este caso dejando el servicio GPRS activado), optar por seguir las siguientes instrucciones de inhabilitacion de conexiones en el dispositivo, a traves de internet movil, mediante la configuracion de sus parametros, aunque eso si, sin ningun tipo de garantias:
-Desmarca la casilla de datos moviles, siguiendo la ruta: *"Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> Pulsar para "Desactivar".
-Elimina el punto de acceso (APN) del operador de la siguiente forma: *"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN" (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).
-Desactiva la opcion de "Itinerancia de Datos", dirigiendote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y por ultimo pulsa sobre ella, en caso de que se encuentre habilitada.
-Seguidamente accede a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; no selecciones ninguna, ya que mientras tanto, el dispositivo no estara operativo ni para llamadas, mensajes y/o datos.
-Tambien puedes seleccionar el modo avion en el terminal, para que de esta forma pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi, como si de un PC se tratase.
Debes de tener en cuenta, que los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas en el terminal o bien relacionadas con su sistema.
Quedamos a la espera de confirmacion, en cuanto a tu solicitud de desactivacion del servicio de datos se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo cordial.
*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola, sería posible desactivar el roaming de Datos, mañana viajo a Andorra y estoy viendo que hay personas que aun teniéndolo desactivado roaming de datos en el movil les han cobrado varios euros por pocos Kb.
gracias
Hola @Pelobien
Tanto la activación como la desactivación del servicio roaming a nivel de linea, tiene un coste de 3€.
Si deseas que lo gestionemos, necesito que me facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DN) junto con el número de línea móvil.
Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
También cobráis por esta gestión?
quiero prevenirme de gastos inútiles y para eso tengo que pagar 3€ para desactivar el roaming y otros 3 € para activarlo.
he estado en Qatar con los datos desactivados y no he tenido ningún problema, he visto que en Andorra hay gente que les han cobrado aun teniéndolo desactivado y quería curarme en salud, pero no entiendo por qué cobráis por esto.
Hola @Pelobien
Si deseas que lo gestionemos, tiene un coste de 3€. Necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos y DN) junto con el número de línea móvil.
Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.
Un saludo
María
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Pelobien
Seguimos a la espera de que nos facilites los datos solicitados.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Por 6€ me voy a arriesgar. Pero este servicio de activar y desactivar el roaming debería ser gratis.
Editado 20-04-2021 20:12
Editado 20-04-2021 20:12
Hola @Pelobien
Puedes bloquear el servicio de Roaming desde el área de clientes, de este modo el servicio es gratuito.
Saludos. Toñi
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Ya lo hice y espero que haya funcionado, pero se podría empezar por ahí
Hola @Pelobien
Si te surge cualquier otra duda o incidencia contacta de nuevo con nosotros.
Un saludo
Gema
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram