VICTIMA DE SIM SWAPPING COMO RECLAMAR A MOVISTAR

srdd
Yo probé el VDSL
VICTIMA DE SIM SWAPPING COMO RECLAMAR A MOVISTAR

Hace 2 días me han realizado un SIM SWAPPING (cambio de SIM no autorizado) en una tienda Movistar, yo soy la única persona autorizada en mis lineas y no he sido yo. A raiz de esto una persona no identificada ha accedido a mis cuentas bancarias y ha realizado varias transferencias. Desde el 1004 no me facilitan en que tienda han realizado el duplicado de la tarjeta SIm (sin presentar la documentación del titular). Ya he presentado  la denuncia en la Guardia Civil.

Al realizar la reclamación en el 1004 me han mareado como que con ellos no va nada y legalmente son los responsables de los 4000€ que me han sustraido ya que en la tienda donde se ha hecho el cambio de SIM no han podido presentar ninguna documentación ni me indican en que tienda ha sido por proteccion de datos (¿y la proteccion de mis datos??).

Quiero saber como reclamar esto en MOVISTAR, incluso el coste del nuevo cambio de SIM que he tenido que hacer para recuperar mi linea de teléfono y me han cobrado....

Mensaje 1 de 33
2.443 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @srdd

 

Lamentamos lo sucedido.

 

Desde la Comunidad podemos realizar la reclamación del importe del duplicado de la SIM que has tenido que solicitar. Para poder reclamarlo necesitaremos: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea móvil, una imagen de la factura del duplicado.

 

En cuanto al Swapping, para que podamos realizar una consulta al área responsable, necesitamos que nos envíes por privado: DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea afectada, copia de la denuncia que has presentado.

 

Al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick de nuestro usuario (Comercial.Global_movistar) aparece un botón para enviar mensajes privados.


Un saludo


Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
1.881 Visitas
srdd
Yo probé el VDSL

Documentación enviada por privado

Mensaje 3 de 33
1.878 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @srdd

 

Hemos recibido tus datos por privado.


Lo revisamos y te informamos lo antes posible.


Un saludo 🙂


Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
1.873 Visitas
srdd
Yo probé el VDSL

Buenos días, he recibido contestación por correo electronico pero se han equivocado de fecha del cambio se SIM. Me han contestado al cambio de SIM que SI he hecho yo posteriormente al fraudulento. 

Esto me hace sospechar que no quieren reconocer que se ha hecho un cambio de SIM sin documentación....

Mensaje 5 de 33
1.826 Visitas
Mary1000
Yo probé el VDSL

Me dejas muerta con lo que te ha pasado. Espero que encuentres una solución. Entiendo que movistar deberá pagarte TODO lo que te han sacado de la cuenta. Por favor cuentanos como va. A todos nos puede pasar esto, y es una vergüenza que la compañía no te diga en qué tienda ha sido, se equivoquen en la fecha del duplicado de la sim, en fin, qué vergüenza.

Mensaje 6 de 33
1.804 Visitas
usuarioayuda
Yo probé el VDSL

Lo primero que te recomendaría es que te pongas en contacto con Movistar a través de su línea de atención al cliente o a través de su página web para informarles del incidente y solicitar una reparación del daño causado. Es importante que proporciones todos los detalles del incidente, incluyendo la fecha y hora en que se produjo el SIM swapping, así como la información sobre las transferencias realizadas no autorizadas.

 

También es recomendable que presentes una denuncia ante la autoridad competente (en este caso la Guardia Civil) para que investiguen el caso y tomen las medidas necesarias. Si has sufrido una pérdida económica como consecuencia del SIM swapping, es posible que tengas derecho a una compensación por parte de Movistar.

 

Es importante que mantengas pruebas de todo lo ocurrido, incluyendo copias de la denuncia presentada y de cualquier otra documentación relacionada con el incidente, ya que te servirán para respaldar tu reclamación.

 

Si necesitas ayuda adicional o tienes alguna otra duda, no dudes en contactar de nuevo con Movistar o con la autoridad competente.

Mensaje 7 de 33
1.798 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @srdd

 

Lamentamos todos los inconvenientes ocasionados. Hemos reabierto la reclamación por el importe de la sim, indicando la fecha correcta. Te pasamos por privado el número de gestión. En el momento que realicen el estudio, se pondrán en contacto contigo para informarte. 

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
1.786 Visitas
Mary1000
Yo probé el VDSL

Seguro que después de haberle vaciado cuatro mil euros de la cuenta, recuperar el importe de la sim le consuela muchísimo. Anda que...

Mensaje 9 de 33
1.782 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @srdd


Continuamos pendientes del progreso de la reclamación, en cuanto tengamos respuesta te la trasladamos. 

 

Saludos 

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
1.770 Visitas
srdd
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, sigo esperando una contestacion o resolucion. No creo que sea tan dificil localizar en que tienda de Movistar se hizo el cambio de SIM fraudulento (día 28/12/2022 a las 18.14h) y que documentación se presentó ya que el cambio que si hice yo como autorizado el día 29 si aparece incluida la documentación escaneada.

 

Mensaje 11 de 33
1.756 Visitas
Mary1000
Yo probé el VDSL

¿Y el banco o movistar te van a reponer el dinero que te han robado? Nos deberíamos rebelar contra esta tiranía de tener que operar mediante una tarjeta sim, que ya vemos lo mal que las protegen las operadoras, para que luego las operadoras se desentiendan cuando se la entregan alegremente a un suplantador, como estamos viendo en este y otros sangrantes casos.

Mensaje 12 de 33
1.752 Visitas
Black Desert
Mi vida cambió con el ADSL

La solución:
Usar un número de teléfono exclusivo para la banca
y exigir a Movistar documento donde diga:
Que tú has PROHIBIDO hacer duplicados
de esa SIM.

Mensaje 13 de 33
1.736 Visitas
Mary1000
Yo probé el VDSL

Hola Black desert. Sobre esta solución, dos dudas:

 

1) ¿Este documento te lo emiten en cualquier tienda movistar si allí lo solicitas?

2) En caso de perder tú tu tarjeta SIM, si has pedido un documento donde ellos se comprometen a no hacer ningún duplicado de la SIM, a tí tampoco te podrían hacer dicho duplicado.

Mensaje 14 de 33
1.708 Visitas
srdd
Yo probé el VDSL

Buenos días, eso ya lo tenía solicitado, y la línea de teléfono al pertenecer a una empresa en teoría al hacer el cambio de SIM deben pedir las escrituras o poderes de la empresa y el DNI del autorizado, pero en este caso se lo han saltado en la tienda Movistar que hizo el cambio que aún no consigo que me faciliten para interponer una ampliación de la denuncia ya que se han cometido varios delitos de los que Movistar a mi entender es complice si no pone remedio.

Después de 14 días la operadora sigue sin dar respuesta.

Mensaje 15 de 33
1.703 Visitas
srdd
Yo probé el VDSL

En el banco han podido retener una parte del dinero (no todo) y Movistar no ha respondido depués de 14 días y no por falta de contacto por mi parte, 1004, 1489, foro de la comunidad Movistar, denuncia ante la Guardia Civil,....

Mensaje 16 de 33
1.700 Visitas
Mary1000
Yo probé el VDSL

¿Tenías un documento de movistar donde se comprometen a no hacer duplicados de la SIM, y aún así han hecho un duplicado de la SIM?

 

Espero que te reintegren el dinero sustraido. Me interesa mucho saber cómo se resuelve este caso, que nos puede pasar a cualquiera y por lo que veo con muy pocas garantías de seguridad por parte de bancos y operadoras móviles.

Mensaje 17 de 33
1.698 Visitas
srdd
Yo probé el VDSL

¿tú tienes algún documento firmado por Movistar que no sea la factura?

En la ficha de cliente ya se indica quien es la persona autorizada para hacer cualquier cambio en las líneas.

El problema es que no se controlan las tiendas movistar. cualquier punto de venta de Movistar tienen acceso a todos tus datos personales, dirección, DNI, cuenta bancaria, números de teléfono, y más datos sensibles. ¿cuantas personas en España tienen acceso a esos datos? y ¿quien controla que se hace con esa información?

En cualquier locutorio o tienda de móviles tienen uno o varios accesos a la plataforma del operador y veo que este no hace nada por controlarlos. Se esconden detras de la Ley de Protección de Datos pero sólo la cumplen para tapar los errores, es decir esta LPD está para proteger a los delincuentes no a las victimas.

 

 

 

 

Mensaje 18 de 33
1.691 Visitas
Mary1000
Yo probé el VDSL

De acuerdo en todo. Y más: la LPD en este caso la usan para eximir a las grandes empresas de sus responsabilidades frente al derecho de la víctima de saber quién a suplantado su identidad. Tremendo y kafkiano.

Mensaje 19 de 33
1.688 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @srdd

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.

 

Desde la Comunidad estamos realizando el seguimiento de la reclamación y en cuanto finalice, te informamos.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
1.663 Visitas
srdd
Yo probé el VDSL

16 DÍAS Y NO HE RECIBIDO NI UNA LLAMADA DE ALGÚN RESPONSABLE (Si estoy escribiendo en mayusculas porque estoy gritando) y el tema es lo suficientemente grave como para que se pongan en contacto con nosotros. Hemos llamado más de 20 veces al 1004 y  al 1489. Y ya no aparece ni la copia de la denuncia que os hemos enviado y me habiais confirmado la recepción. Hoy desde el 1489 hemos vuelto a tener que contar todo lo sucedido porque alguna persona (otra sin identificar) no ha anotado el caso para su resolución. PERO, ¿ESTO QUE ES?

Mensaje 21 de 33
1.644 Visitas
Black Desert
Mi vida cambió con el ADSL

Un coronel del Ejército:
Se trata del Crl (R) Jorge Delgado Reyes, a quien le robaron más de S/12 mil de su cuenta del Banco de la Nación. ( 23/12/2022)
"Se supone que el operador Movistar ha debido observar mi número de teléfono y actuar de manera inmediata”,

Redacción Ojo   Actualizado el 13/01/2023 09:22 a. m.

https://ojo.pe/policial/surquillo-ciberdelincuentes-suplantaron-su-chip-y-vaciaron-mas-de-s12-mil-de...

 

Mensaje 22 de 33
1.629 Visitas
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

El problema aparte de las operadoras reside principalmente en los bancos. Es absurdo que con un simple SMS se pueda cambiar la contraseña de acceso a la banca online.

 

El problema aparte de que movistar no verificó correctamente a la persona que hizo el duplicado es que a muchos bancos no les da la gana poner medidas contra esto.

 

Yo que tu cambiaría de banco, los hay que piden numeración de una de las tarjetas asociadas a la cuenta y además el pin de dicha tarjeta para enviar un SMS que permita el cambio de la clave de acceso.

 

Por otro lado no entiendo como te pudieron sustraer ese dinero porque aunque logren acceder a tu banca online para realizar operaciones en la mayoría de bancos no es suficiente con la clave de acceso, se necesita una firma diferente que difiere de la clave de acceso y normalmente no se puede cambiar por SMS.

 

Si sigues confiando en un banco con tan pésimas medidas de seguridad pues adelante.


TME.png
Mensaje 23 de 33
1.621 Visitas
Black Desert
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Antena-KAT!
Dices que: "Yo que tu cambiaría de banco, los hay que piden numeración de una de las tarjetas asociadas
a la cuenta y además el pin de dicha tarjeta
para enviar un SMS que permita el cambio de la clave de acceso".
Por favor; ¿Que bancos son los mas seguros?

Mensaje 24 de 33
1.604 Visitas
JUANHE
Yo probé el VDSL

Bienvenida al club , lo único que te queda sino recibes respuesta reclamar a un organismo que es https://www.telefonica.es/es/nosotros/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line/.

Mensaje 25 de 33
1.587 Visitas