darse de baja en infobel

madcrang
Más integrado que la RDSI
darse de baja en infobel

Buenas noches,

 

hoy he visto que aparezco en la web de infobel, que se nutre de las telecos para indicar dirección, código postal, teléfono y nombre y apellidos. Ruego por favor borren todos mis datos para que NUNCA sean cedidos. Es una vergüenza que haya que solicitar estas cosas cuando por privacidad deberían estar prohibidas.

 

Mensaje 1 de 8
4.951 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Emilio-Movistar
Community Manager

Buenos días @madcrang y bienvenido a la Comunidad Emoticono feliz

 

Lamentablemente no podemos atender tu petición ya que Infobel es una empresa ajena a Telefónica, por tanto los únicos que pueden ayudarte con dicho tramite es dicha empresa.

 

Puedes hacerlo directamente desde este enlace

 

http://www.infobel.com/es/spain/UpdateData/Index

 

Un saludo. 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
4.895 Visitas
madcrang
Más integrado que la RDSI

Gracias Emilio,

 

ya rellené ayer el formulario buscando información sobre infobel.

 

Lo que les quería solicitar con mi anuncio en el foro es que NO autoricen el traspaso de mi información personal. Infobel no es una empresa de su grupo, con lo que NO debe tener información referente a mí.  En lo referente a Infobel, no autorizo ninguna información de mis datos a ninguna empresa. Podeís gestionar esta petición?

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 8
4.873 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

madcrang escribió:

Gracias Emilio,

 

ya rellené ayer el formulario buscando información sobre infobel.

 

Lo que les quería solicitar con mi anuncio en el foro es que NO autoricen el traspaso de mi información personal. Infobel no es una empresa de su grupo, con lo que NO debe tener información referente a mí.  En lo referente a Infobel, no autorizo ninguna información de mis datos a ninguna empresa. Podeís gestionar esta petición?

 

Muchas gracias


De nada @madcrang 

 

En lo que a nosotros respecta nos ajustamos a la LOPD española y por tanto no traspasamos información de clientes a terceras empresas , lamentablemente tal como te comentábamos en nuestro anterior post, nosotros no podemos hacer nada al respecto de Infobel ya que por un lado la empresa esta ubicada en Bélgica, y por otro lado los datos que publican en su web no son necesariamente recabados de listines telefónicos ( recordar que todos los datos de nuestros clientes están protegidos por la LOPD ) sino que pueden provenir de cientos de bases de datos ( bancos, comercios, webs...) a los que se ceden nuestros datos de manera continuada ( incluido numero de teléfono y domicilio ) 

 

Si podemos ayudarte en alguna otra cosa nos cuentas. 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
4.867 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Emilio-Movistar si mal no recuerdo infobel copia los datos de las paginas blancas de telefonica.+

 

Si un cliente de telefonica no manifiesta nada en contra aparece automaticamente en las paginas blancas.

 

Normalmente al decir que no quieres salir en las paginas blancas automaticamente ya no sales en infobel.

 

Le recomiendo al usuario @madcrang pruebe de poner sus datos en las paginas blancas oficinales de movistar

 

http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp

 

Si sale ahi saldra en infobel porque ellos copian de ahi. si sale en paginas blancas debera pedir a movistar que no le metan ahi para no aparecer en otros sitios

 

 

saludos

Mensaje 5 de 8
4.853 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola madcrang, es un placer,

sigue las instrucciones de este enlace (pincha aqui), para dar de baja tus datos y por consiguiente forzar su posterior desaparicion en "paginas blancas".

   No obstante, Infobel copia informacion indexada de Google asi como de otras webs, por lo que en este caso y al tratarse de una empresa ajena a Movistar, no se puede garantizar que tus datos sean retirados de esta, aunque ya no figuren en las bases de "paginas blancas".

  Muchas gracias por participar en la Comunidad y un saludGuiño.

   



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
4.833 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Muchas gracias, @thonio y @jorgebcn por vuestras aportaciones.

 

@madcrang, además de lo que ya te han comentado @Emilio-Movistar y los compañeros de comunidad antes nombrados, si quieres , y de acuerdo a LOPD que mencionaba antes Emilio, en este enlace también puedes ver cómo controlar el uso que podemos hacer de tus datos y gestionar así los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de acuerdo a dicha ley.

 

Saludos, Emoticono feliz

 

Paula



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
4.809 Visitas
SandriVG
Más integrado que la RDSI

Yo también estoy con este problema. (Yo, y creo que muchísima gente).

En Infobel te redireccionan cuando quieres dar de Baja los datos personales, o bien aparece un mensaje de error. Es decir, que el link que ofrecisteis en su momento (el cual se ve directamente en la pagina web de infobel, vamos que no hay que tener un IQ demasiado alto) NO SIRVE para darte de Baja. Ademas, en su pagina web, dicen: "Si desea modificar o eliminar la publicación de sus datos, solo tendra que realizer dicha solicitud a través de su operador de telefonía"...osea, vosotros!!

Pero aquí volveis pasar la pelota al tejado de Infobel y al final, mareais al usuario que NUNCA ha querido que los datos personales apareciesen tan explicitamente en google/cualquier buscador.

 

 

Mensaje 8 de 8
4.153 Visitas