Corte de linea movil ilegal (sin avisar con 15 dias de antelación)

GERARDO6000
Mi vida cambió con el ADSL
Corte de linea movil ilegal (sin avisar con 15 dias de antelación)
1º Me mandan un SMS diciendo que mi factura ha sido devuelta por falta de saldo en el banco y que por favor compruebe el saldo porque me la van a mandar de nuevo.
2º Compruebo que hay saldo suficiente.
3º A los pocos dias me cortan la linea sin aviso.
4º Llamo por teléfono y me dicen que el problema no era el saldo, sino un error en el número de cuenta.
5º Pago con tarjeta la factura para tener cuanto antes la linea operativa
6º Pongo reclamacion por no avisar con 15 dias de antelación del corte.
7º En la siguiente factura pretenden cobrarme 25€ +IVA por reenganche.

¿Que he hecho yo de mal para merecerme esta multa? Ya lo pasé fatal el día del corte porque los operadores del 609 no sabian solucionarme el problema, amén de las pérdidas económicas que tuve porque mi negocio depende mucho del movil, para que un mes después reciba la puntilla.

No hay derecho. Me llenan el movil de publicidad que no me interesa y para una comunicación que es importante y lo exige la ley no se molestan.
Movistar, cuida a tus clientes, que se te están escapando a operadores q ofrecen un mejor sevicio.
Mensaje 1 de 11
616 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @GERARDO6000

 

Te cito un trozo de las condiciones:

 

Suspensión temporal del servicio:

 

En el supuesto de que se haya producido un impago, Movistar podrá suspender el servicio impagado desde la fecha en que tenga conocimiento de tal circunstancia. Mientras dure la suspensión, el cliente podrá recibir llamadas (excepto cuando se encuentre fuera del territorio español o se trate de llamadas a cobro revertido), así como realizar llamadas al servicio de emergencia 112.

 

Una vez tenga constancia de que el importe adecuado ha sido satisfecho restablecerá el servicio y ordenará un cargo de 30,25 € (IVA incluido).

 

Al parecer en tú caso, han intentado el 2º cobro, pero si el número de cuenta esta mal, será imposible:

 

-¿Tienes acceso a Mi Movistar para comprobar el nº de cuenta?.

 

Imagino que es una contratación reciente, a lo que te pregunto: ¿Lo hiciste en tienda aportando fotocopia del nº de cuenta o indicandolo verbalmente al 1004?.

 

Lo digo por reclamar el cargo de 30.25€ una vez emitida la factura desde:

 

https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/formulario-reclamaciones?_ga=2.124302220.76947...

Mensaje 2 de 11
607 Visitas
GERARDO6000
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Andrés por tu contestación.

Lo del número de cuenta bancaria ya se solucionó en el momento de mi reclamación.

El problema es tener que pagar ahora el reenganche, cuando es ilegal desde el momento que no se me comunicó el corte de linea con antelación como exige la orden PRE 361/2002, que está por encima de lo que quiera hacer Movistar. En su artículo 20 especifica:

1.- La compañía debe requerir el pago al usuario para que pague, y debe informarle de que se le interrumpirá el servicio de forma temporal, y la comunicación debe hacerse con 15 días de antelación

2.- En la comunicación deberá indicarse la fecha en la que se interrumpirá el servicio, en el caso de no realizarse el pago

Por lo tanto sigo solicitando se me informe que se deja sin efecto la sacción de recuperación de linea, y solicito indemnización por el corte producido en la misma, aunque como tantos otros casos, tendré que recurrir a la OCU para que me tomen en serio, pero primero necesito la contestación a mi reclamación para llevarlos a juicio.
Mensaje 3 de 11
573 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GERARDO6000

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y gestionamos reclamación para que el departamento de reclamaciones lo estudie.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
551 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GERARDO6000,

 

Ya tenemos los datos, lo vamos a mirar y te informamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
534 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GERARDO6000

 

Hemos estado comprobando la factura que se va emitir el 04.09 y no se cobra importe, no podemos reclamar un importe no facturado, si se cobra en la siguiente factura ponte en contacto con nosotros y gestionamos la reclamación.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
524 Visitas
GERARDO6000
Mi vida cambió con el ADSL
Pues a mí me sale al consultar Mi Movistar. Te mando copia por privado.
Lo q pretendo es q no se me Vaya a cobrar el próximo dia 4, porque despues es muy difícil la devolución.
Mensaje 7 de 11
518 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GERARDO6000

 

La reclamación vemos que sigue en estudio, lo vamos revisando y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
497 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

hola  @GERARDO6000

 

Nos indican que la reclamación que registramos se ha resuelto de manera no favorable para ti.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
484 Visitas
GERARDO6000
Mi vida cambió con el ADSL
Me han dicho que la reclamación no procede, pero ni se molestan en exponer los motivos ni tengo copia del texto de mi reclamación. Asi que haré una nueva, por el canal adecuado, para poder despues elevarla al siguiente nivel, ayudado por la OCU. Yo ya dejo este tema en manos de profesionales y cuando se me acabe la oferta que me enganchó, buscaré otra compañía que se preocupe mas por sus clientes. Yo estuve antes 3 años con Yoigo y sin problemas. Estoy contando los dias...
Mensaje 10 de 11
478 Visitas
GERARDO6000
Mi vida cambió con el ADSL
He intentado responderte con sinceridad y han boicoteado mi mensaje:
“Se ha detectado una avalancha de mensajes para publicar (la comunidad ha recibido más de 1 intentos de publicar un único mensaje en 3.600 segundos)”
Asi que recurriré a la ayuda de la OCU
Gracias
Mensaje 11 de 11
477 Visitas