Foro

jorgedeanso
Yo probé el VDSL
09-12-2023

Nuevos problemas con la app.

Hace unas semanas tuve problemas de acceso a la App de Movistar plus+,los expuse en este foro y ,gracias a la ayuda recibida ,pude enmendarlos.Entonces, tras muerte súbita de la Nvidia Shield-- que dejó de cargar, sin que el cambio de la fuente de alimentación resolviera nada-- ,me manejaba con un Mi 4 de Xiaomi  de algunos años  atrás y versión muy retrasada de Android tv.

Como quiera quereste box  adolecía de frecuentes cortes por el WiFi ( no incorpora Ethernet),la semana pasada adquirí un Box Tv Nokia 8010.Lo instalé y descargué la app Movistar+, que era para mi el objeto principal del aparato.Todo fue bien aparentemente hasta que comprobé con preocupación que la app no reproducía contenido alguno ni tampoco canales.Para ser más exacto, sí se podía navegar por si interfaz,kk modificar ajustes, ver la guia, acceder a grabaciones y hasta visualizar los trailers de cualquier película o serie.Esto es, la App se abre ,pero al intentar cualquier reproducción, de un canal o de una película , tras visualizar la publicidad que le precede,algo impide que se abran a pagina correspondiente y, en su lugar,salta un mensaje de " servicio no disponible temporalmente.Inténtelo más tarde.Código error".
Puesto en contacto con el servicio técnico de Movista,efectuaron, a distancia, diversas pruebas(desvincular todos lo dispositivos ,desinstalar...),verificando que la app se reproducía sin problemas en el PC a través de la web, pero sin identificar la causa de que no se reprodujera en el TV,pese a reconocer usuario y contraseña.Desde luego, el problema no estaba en el televisor ( un Loewe 4 55" OLED), porque hasta unas horas antes había funcionado correctamente la app con un mi box 4 de Xiaomi, salvo la apuntada inestabilidad de la Wifi. 
Tras una consulta, la operadora, del 1004 finalmente, me indicó que el problema seguramente era que mi box tv Nokia 810 no era compatible con la app de Movistar+ y por eso esta no corría correctamente.
La verdad, me extraña , primero porque se trata de un equipo recientemente comercializado,con un hardware super actualizado ( Ethernet gigabit, USB C, 2.0 y 2.0, HDMI 2.1, Wifi 6, Bluetooth 5.0, 4GB de RAM y 32 de almacenamiento, Dolby Vision, Dolby Atmos...), y, segundo,porque Nokia en su web,aparte las Apps preinstaladas, incluye expresamente Movistar+ entre las compatibles en España con este aparato.He trasladado la incidencia al servicio técnico de Nokia en Viena y estoy pendiente de su contestación que tarda en llegarme.

Posteriormente desde Movistar me confirmarían que habían detectado un problema de la App en  algunos dispositivos Android ,que los técnicos estaban trabajando e ello y ya comunicarían por los medios habituales cuando estuviese subsanado.

No he vuelto a tener noticia alguna al respecto.Sí recuperé el viejo Xiaomi y comprobé ,con sorpresa ,que este si seguía reproduciendo la Ap de Movistar+.

En todo caso, como el tiempo apremia,antes de devolver el box tv  de Nokia,agradecería mucho cualquier ayuda o información al respecto.Por cierto que en Amazon ( opiniones de clientes), leo hoy que en octubre un comprador del mismo equipo ya  se queja de que la app de Movistar esta "bugeada" y falla en el Nokia, pero que el problema se soluciona descargando la APK de una versión anterior la app de Movistar+..Puede ser una solución, siquiera temporal.

32 Respuestas