Versión 3.16.3 genera problema con la barra de información en canales lineales

Peque22
Yo probé el VDSL
Versión 3.16.3 genera problema con la barra de información en canales lineales

Buenas noches.

La versión de la aplicación Movistar Plus+ en dispositivos 3.16.3 que hoy se ha lanzado en diferentes dispositivos me está dando problemas tanto en un televisor Samsung (sistema operativo Tizen) como en un TV Box Nokia Streaming Box 8010 (sistema operativo Android TV 11 certificado).

La incidencia se produce al cambiar de canal (canales con emisión lineal de “Ahora en emisión”). A partir del segundo o tercer zapping (en alguna ocasión a partir del primer cambio de canal) queda fijada en pantalla la barra inferior que informa del nombre del canal, contenido del programa que se está emitiendo, opciones de pausar la emisión, retroceder, ver desd el inicio, V.O., SUB. En la parte superior de la pantalla también queda fija la información del número del canal en el dial de la plataforma y la fecha y hora. Para que desaparezca hay que cerrar la aplicación y volver a entrar en ella, y tras cambiar de canal dos o tres veces se repite la situación: la barra inferior y superior no se desactiva como hasta ahora venía haciendo transcurridos unos pocos segundos. En un dispositivo Nvdia Shield TV que tengo conectado a un proyector y utiliza como sistema operativo Android TV 11 pero que aún no ha recibido la actualización de la aplicación de Movistar Plus+ lanzada hoy ( sigue funcionando con la versión 3.14.3.2) este problema no se produce, la barra informativa desaparece a los pocos segundos de realizar el zapping. Por si me van a indicar que realice las operaciones habituales de reiniciar dispositivo, desinstarlar aplicación y reinstalarla, borrar caché de la aplicación,... ya he realizado estas acciones sin solventar el problema. Todo parece indicar  que éste deriva de algún problema de desarrollo de la nueva versión de la aplicación puesto que en versiones anteriores no se producía.

Espero que lo solventen pronto, de esta forma no es posible hacer uso de la aplicación ya que tras cambiar de canal hay que reiniciar la aplicación para evitar que la molesta barra informativa se visualice permanentemente.

Hoy mismo dí por resuelta la incidencia https://comunidad.movistar.es/t5/Movistar-Plus-en-Dispositivos/Fallo-audio-Canal-Televisi%C3%B3n-de-... que tenía abierta desde el mes de junio porque no podía acceder a determinados servicios de vídeo bajo demanda de Movistar ya que por fin se había resuelto el problema pudiendo acceder a todo el servicio VOD y ahora me encuentro con que tras la actualización de la aplicación se ha generado uno nuevo en los canales de emisión lineal.

Espero una rápida resolución de esta nueva incidencia, que sospecho afectará de modo generalizado a los usuarios que hayan recibido la actualización de la aplicación. Como alternativa mientras se solventa el problema me pueden informar si puedo reinstalar en mi Nokia Streaming Box la versión 3.14.3.2. Esta mañana con esta versión todo funcionaba correctamente, incluído el acceso a todos los servicios de vídeo bajo demanda.

Quedo a la espera de su contestación.

Mensaje 1 de 636
47.924 Visitas
635 RESPUESTAS 635
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Peque22 

Entendemos lo que nos comentas y con relación al problema que presentas con la nueva versión de la app Movistar+, informarte que al estar recientemente actualizada, aún se deben realizar ciertos ajustes para que funcione correctamente. Esperamos que en las próximas horas se finalicen y puedas disfrutar de la app correctamente.

Cualquier duda adicional, coméntanos.

Un saludo,

José Tomás.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 636
9.799 Visitas
Peque22
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Muchas gracias por la rápida contestación. Espero que como dicen se solvente el problema con rapidez, es decir antes del fin de semana, ya que este error hace insufrible la visualización de los canales lineales pues tras hacer zapping queda permanentemente en pantalla la barra de información. En caso de que la resolución de la incidencia lleve tiempo deberían permitir instalar nuevamente la anterior versión de la aplicación, la 3.14.3.2, que no generaba este molesto problema.

Atentamente, Fernando

Mensaje 3 de 636
9.788 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Peque22 

Tendremos en cuenta tus comentarios y sugerencias. Esperamos que todo funcione lo más pronto posible.

¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad! 

Saludos. 

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 4 de 636
9.779 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Reporto desde una televisión Samsung el mismo y molesto problema. ¿Se sabe cuando se va a solucionar? Gracias

Mensaje 5 de 636
9.681 Visitas
Peque22
Yo probé el VDSL

Es un error general de la versión 3.16.3 lanzada el jueves para todos los dispositivos, excepto para Apple TV cuya aplicación ya directamente no actualizan desde hace meses y sigue arrastrando multitud de errores que desaconsejan su uso.

En la Nvidia Shield que hasta ayer no generaba problemas al actualizarse a la nueva versión ahora también deja inmovilizado la barra informativa tras hacer zapping al vers canales de emisión lineal. Lo he probado también en un Fire TV Cube que tengo en un televisor secundario y tras la última actualización de versión de la aplicación de Movistar Plus+ en dispositivos se repite la incidencia.

Particularmente ya he decidido que si no lo corrigen rápidamente, a comienzos de la próxima semana, daré de baja mis servicios con Telefónica (fibra, móvil y televisión). No uso el arcaico deco UHD y así es imposible ver canales lineales usando dispositivos. A ver lo que tardan en resolver una incidencia que afecta a multitud de usuarios y que ha sido provocada por un error en el desarrolllo de la actualización de la aplicación. Si se demoran en resolverla deberían permitir instalar la anterior versión que no generaba este molesto problema. 

Mensaje 6 de 636
9.648 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @usuario_retirado 

Sentimos las molestias ocasionadas. Si deseas nos puedes facilitar los siguientes datos por Mensaje Privado y trasladamos tu caso:

- Nombre Cliente: 
- CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
- Teléfono de contacto: 
- Usuario: 
- Dispositivo: 
- IP: 
- Conexión: 
- Versión de la App: 
- Número de Serie:

Un saludo

Leidy

Solución aceptada
Mensaje 7 de 636
9.625 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Peque22 

Hemos comprobado que tu caso estaba siendo tratado en el hilo. Para no duplicar las respuestas y para el correcto funcionamiento de la Comunidad, envíanos los datos allí y retomamos la gestión.

Un saludo
 Leidy

Solución aceptada
Mensaje 8 de 636
9.622 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

No creo que el envío de datos haga mucho, la verdad. Es un problema de desarrollo y, como tal, debe ser solucionado por vuestros desarrolladores.

Mensaje 9 de 636
9.606 Visitas
Comercial-movistar

Hola de nuevo, @usuario_retirado 

Entendemos lo que nos comentas. Nosotros también esperamos que todo quede resuelto pronto.

Para cualquier otra consulta puedes contactar de nuevo con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Saludo

Solución aceptada
Mensaje 10 de 636
9.594 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Peque22 

Seguiremos analizando tu incidencia.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada
Mensaje 11 de 636
9.582 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Peque22 

Hemos pasado nota de tu incidencia a nuestros expertos, solicitando revisar el fallo que presentas con la barra de información tras la actualización de la app. En cuanto tengamos novedades, te las haremos saber. 

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 12 de 636
9.548 Visitas
Peque22
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Muchas gracias por la rápida contestación. Se trata de un fallo general de funcionamiento de la nueva versión de la aplicación y como tal debería tratarse, no como un fallo individual que tiene un usuario en concreto en un dispositivo concreto. Ya hay varias personas que han comunicado este mismo fallo que surgió a raíz de la actualización de la aplicación lanzada el pasado jueves. Esperemos que el equipo de desarrollo de la aplicación sea tan rápida como vosotros solventando el problema.

Confío en que se solvente muy pronto.

Atentamente, Fernando.

Mensaje 13 de 636
9.526 Visitas
PAlcantara
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, a mi me está pasando lo mismo desde hace unas horas. He inicializado tanto la tele como la cuenta de Movistar y sigue igual. La televisión es una Samsung. 

Por favor solucionen el problema lo antes posible xq es muy molesto ver así la televisión. 

Gracias

Mensaje 14 de 636
9.481 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Peque22 

Desde aquí vamos a hacer todo lo posible para que el fallo general que se está presentado pueda ser solucionado cuanto antes. Te iremos informando cualquier novedad.

Saludos.

Laura.

Solución aceptada
Mensaje 15 de 636
9.443 Visitas
Carlos moreira
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo la version 5.01.6 y tambien da problemas de lo mismos la actualice  hace tres dias y  antes no daba problemas .

Mensaje 16 de 636
9.309 Visitas
GenovevaPeonDiaz
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

yo tengo el mismo problema con TV Samsung. 
cuando se va a solucionar el problema? 

muchas gracias 

Mensaje 17 de 636
9.124 Visitas
FranciscoJoséFernandezHernanz
Más integrado que la RDSI

A mi me ocurre lo mismo en una Samsung con Fire TV

Mensaje 18 de 636
8.942 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Peque22 

Nos indican desde técnico que la incidencia está resuelta, por favor coméntanos.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 19 de 636
8.816 Visitas
_"_
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

lo mismo me pasa en una xiaiomi_L55M7-FVEU con firetv OS 7.6.4.6

os pido que paséis nota al departamento técnico para que lo resuelvan para este modelo también.

quedo a la espera

gracias

saludos

Mensaje 20 de 636
8.798 Visitas
PAlcantara
Yo probé el VDSL

Buenos días, en principio parece q si, pero con la misma versión 3.16.3.

Muchas gracias

Mensaje 21 de 636
8.796 Visitas
_"_
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

desde hace unos días, al cambiar de canal en canales lineares, rebobinar o adelantar el directo y volver a darle al play, la barra de información se queda en la pantalla y no hay forma de quitarla. Hay que cerrar la aplicación y volver a abrirla.

el problema lo tengo en el siguiente dispositivo: TV xiaiomi_L55M7-FVEU con firetv OS 7.6.4.6. 
la aplicación de Movistar plus está actualizada (versión 2.2.0). Ya he intentado borrar caché y datos, borrarla y volver a descargarla, pero nada sigue sin arreglarse el problema.

así es imposible ver la tele.

podéis echarle un vistazo por favor?

gracias

un saludo

Mensaje 22 de 636
8.812 Visitas
Peque22
Yo probé el VDSL

Buenos días.

Sigue sin solventarse el problema por completo. Ya no es tan evidente como hasta ahora, pero sigue presente. Acabo de comprobarlo en un dispositivo con Android TV 11 certificado (Nokia Streaming Box 8010). Incluso tras detectar nuevamente he probado a borrar la caché de la aplicación de Movistar, desinstalarla y volver a instalarla, reiniciar el streaming box sin que se corrija el fallo. Ahora la barra flotante informativa se queda fija cuando trato de hacer zapping tras haber accedido a los canales Dark o Somos (diales 34 y 34 respectivamente). Al dar al botón del mando que permite retroceder a la calle general de “Ahora en emisión” para que aparezca la lista de canales hay que repetir la acción ya que con la primera se oye el “ruido” habitual que acompaña cualquier acción dentro de la aplicación pero no pasa nada, es con la segunda pulsación cuando se accede a dicha calle. A partir de ese momento cualquier canal seleccionado permanecerá con la barra flotante fija. No sé si se producirá desde otros canales ya que no tengo ganas de revisar todos los de la plataforma. Desde canales como los de la TDT o los de la marca Movistar no hay ya problema con la barra informativa, desaparece pasados unos segundos, pero como he indicado tras acceder a los dos anteriormente citados (Dark o Somos) sí se queda fija la barra y es preciso cerrar la aplicación y volver a entrar. En definitiva, una chapuza. Parece que esos dos canales con suscripción adicional al paquete AMC Selekt están gafados: además de tener que pagar por verlos con cuota adicional desde el mes de junio y estar en SD y no en alta definición (!) ahora generan problemas de zapping, toda una invitación a no sintonizarlos. Este mismo error con al menos esos dos canales se produce en smart tv Samsung 65Q80 T (sistema operativoTizen) y Fire TV Cube 2022 (sistema operativo Fire OS).

Creo que el equipo de desarrolladores de la aplicación debe revisar a fondo el código de la nueva actualización ya que las anteriores versiones de la misma no generaban este problema. Para sucesivas actualizaciones, por favor, que revisen el funcionamiento de la aplicación antes de proceder a su lanzamiento. El fallo que estamos reportando múltiples usuarios es fácilmente detectable: si se hubiesen puesto a reproducir canales de emisión lineal y hubieran hecho dos o tres operaciones de zapping ya lo habrían visto e imagino que no se habría lanzado una aplicación que está “jorobando” a los suscriptores de la televisión de pago de Telefónica.

Por cierto, ¿cuándo se produce este tipo de errores que afectan de forma general a los clientes y no se solventan en un plazo razonable (llevamos así desde el jueves) éstos no tienen derecho a recibir algún tipo de compensación por un deficiente funcionamiento? Yo llevo varios días sin poder hacer un uso normal de un servicio que tengo contratado y por el que pago. He tenido que buscar otras alternativas para acceder a algunos de los contenidos de canales lineales que habitualmente visualizo a través de la aplicación de Movistar: TDT, AtresPlayer, ...

Quedo a la espera de solución que evite el que tenga que darme de baja en una compañía de la que soy cliente desde hace años. El servicio prestado por Telefónica en las áreas de fibra óptica y telefonía móvil me parecen excelentes (en las pocas ocasiones en que he tenido alguna incidencia se ha resuelto con celeridad), pero la resolución de incidencias técnicas en el servicio de televisión es deplorable e indigno del tamaño y prestigio de la compañía.

Atentamente, Fernando.

Mensaje 23 de 636
8.770 Visitas
Comercial-movistar

Hola @_"_ 

Estamos trabajando en solventar la incidencia.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada
Mensaje 24 de 636
8.759 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Peque22 

Hemos detectado la incidencia que nos indicas y está siendo atendida para dar respuesta a la mayor brevedad, te mantenemos informado.

Saludos Pilar.

Solución aceptada
Mensaje 25 de 636
8.756 Visitas