Buenos días a todos, Radi@s!! Ya no seremos sólo 3Gerer@s!!
Lamento haber tardado en daros las buenas noticias, pero hasta ahora no he podido informaros de las novedades ya oficiales en este nuevo hilo de esta nuestra Comunidad: Movistar Internet Radio: la banda ancha fija sobre 3G/4G para tu hogar.
Si: ofrecemos el servicio sobre una evolución de la red y mejorará la velocidad sin que por este motivo se produzcan cambios de precio, ni de router u otros equipos,... en vuestros Hogares 3G o Fusiones+ Radio
Ya sabéis que hablamos de un servicio que se ofrece sobre una red con recursos compartidos y que por eso la velocidad depende de muchos factores, pero la velocidad va a mejorar. Algunos demostráis tener una bola de cristal...
Si tienes red 3G mejorará tu velocidad: no tanto la de bajada (a tu domicilio llega una potencia concreta y si vienes navegando a 5MB o 6MB, no es probable que lo notes) pero si la velocidad de subida, donde es de esperar una mejora en función de la distancia y carga de la red en tu domicilio. Si te llega cobertura 4G, lo notarás más. Ya sabéis que estamos expandiendo la cobertura 4G por toda España.
Como resumen, convertimos el “hasta 10MB” en un “hasta 20MB” y el “hasta 256 Kbps” en un “hasta 800 Kbps”. Lo notareis todos en función de la distancia a la antena que os da servicio, de la confluencia de usuarios, de la sobrecarga de la red al ser un recurso compartido,...
También habrá un "Dúo" nuevo con las llamadas a móviles incluidas, por sólo 5 euros más al mes (con IVA incluido). esta es la información en la web...
Movistar Internet Radio (con o sin llamadas Fijo- Móvil)
Este cambio será semitransparente para todos vosotros. Digo semi porque iremos migrando a todos los clientes progresivamente desde el Acceso Fijo 3G al nuevo Acceso Fijo Radio (que es 3G/4G).
Esa migración hará que los Hogares 3G veáis que en vuestra factura aparece un nuevo servicio "Movistar Internet Radio" (porque Hogar 3G cambia su nombre a éste): os llegará esa factura de transición con la fecha de la migración como si fuera baja y alta del servicio, pero todo se mantendrá igual, con los mismos servicios que tengáis en la línea: bonos, mantenimientos...
Y para los Fusión+ Radio... el servicio mantiene el nombre, pero también migra. Esta migración obliga a cambiar el ciclo de la facturación al día 1 de cada mes, por lo que os llegará una factura de transición que será algo rara, pues aparecerá prorrateada la cuota hasta la fecha de la migración, y prorrateada la cuota desde esa fecha hasta el día 1 del mes siguiente. En ambos casos, todo se normalizará en la siguiente factura, ya con el ritmo normal.
En vuestra factura de julio os llegará esta información.
Estamos iniciando los trabajos de la migración, que se hará lo más rápidamente posible. Así que os tengo que pedir paciencia porque no hay nada que debáis hacer para ser migrados: es un cambio en los sistemas y en la red y mis compañeros del 1004 no pueden hacer nada, ¿ok?
Bienvenidos a este nuevo foro, a la nueva versión de la banda ancha fija de Movistar para los lugares donde no llegamos con el cobre o la fibra. Cada vez mejor!!
Gracias por confiar en Movistar!
No sé qué ha pasado pero se ha duplicado en parte el anterior. Pido disculpas.
Muchas gracias por la información @Ismael_Movistar, al menos ya sabemos que aun no estamos migrados por un pequeño error, seguimos con esperanzas de poder obtener una linea un poco mejor cuando esté todo solucionado, haber si no tarda mucho, gracias de nuevo por tu ayuda e información. Un saludo.
Buenas tardes,
Actualmente tengo contratado Movistar 3G Hogar y me gustaría migrar a Movistar Internet Radio para disfrutar de más ancho de subida. Según leo, la migración es automática, ¿sabéis apróximadamente cuando me tocaría migrar?
Un saludo
Editado 28-09-2016 19:56
Editado 28-09-2016 19:56
Hola
Acaba de llegarme una actualizacion al router.
Ahora en conexiones puedo elegir "4G Preferido", además del 3G y 2G.. Sin desplegable de bandas.
Aunque el router marca 3G.
Desconozco si ahora toca activar en "antena" el 4g.
Propicios días
EDITO: Sigue activado el perfil de 3g.
Y si lo pones en 4g preferido y en red manual, aparece la red 4g de movistar disponoble, pero a la hora de registrarse da error o simplemente se queda registrada en la 3g
Exacto, actualice el Router pero no deja registrarse en la red 4G solo en 3G con la misma velocidad que siempre.
Saludos.
Editado 28-09-2016 22:10
Editado 28-09-2016 22:10
Despues de actualizar recomiendo restablecer a valores de fábrica y al acabar reiniciar router, para que elimine cualquier rastro del antiguo firmware,.
Mientras no lo hice, tenía muchos picos en el internet, una vez realizado, todo correcto y estable.
Hola a todos!
Yo soy usuario de fusión radio, bajo cobertura 3G desde hace más o menos un año.
Vivo en un edificio de reciente construcción (7años) situado a 600m de la central. Pero esta categorizado por Telefónica como "edificio sin red", debido a que no les da la gana de meter el cable en el registro de telecomunicaciones del portal.
Hoy llame al 1004 para preguntar por la migración y según la señorita que !e atendió, realizó los cambios necesarios para migrarme... Pero todo sigue igual.
Alguna sugerencia @Ismael??
Hola,
Yo contraté Hogar 3G hace unos meses, y mantengo 2 líneas móviles en otro operador. Estoy planteándome portarlas a Movistar, contratando Fusión Radio. He estado mirando precio y veo que son 70€ el 3G (4G cuando migremos),la TV y la línea móvil con llamadas ilimitadas y 3gb de datos.
Querría una segunda línea móvil en las mismas condiciones (llamadas ilimitadas y 3gb de datos) pero no veo en la web el precio que tendría.
Alguien tiene esto contratado? Cual es el precio? Habría problema en pasar de hogar 3G a Fusión Radio, o tendría q tramitar baja y alta?
Gracias!
Por el momento solo podemos fusionar una linea de móvil. A ver si con el tiempo se puede fusionar una segunda o tercera línea. Saludos
Primeras impresiones del nuevo firmware de router huawei b315, mal, no se que pasará cuando activen 4g, pero no tiene como las opciones en 3g, para poder dejar por ejemplo, la banda de 900 mhz, esto es una buena opción pues si la de 2100 la pilla muy justa evitas que ande cambiando de una a otra y pierda estabilidad, en 4g preferido, no hay opción y de 4g si no me engaño hay tres bandas y puede pasar lo mismo.
Otro apunte, es que dejandolo en 4g preferido y red automática, hoy me a entrado la red 2g (se sabe porque la luz azul se pone amarilla) y no se a cambiado asta que le volví yo a dar a buscar, por lo tanto fué un fallo del router.
@Ismael_Movistar ya se que eso es cosa de huawei, pero teniendo en cuenta que el menú es personalizado para movistar, lo pueden hacer, es quitar la opción 2g, porque solo puede dar errores y no es funcional, con 2g es como si no tuvieses internet.
Hola @Ivanol
El no saber la razón de las cosas hace que parezca que no tienen sentido….. pero la tienen.
Los equipos tienen que poder desconectarse de 4G y volver a 3G.... o, incluso a 2G. Técnicamente eso es hacer CS Fall Back (CSFB) y sirve para garantizar que podáis usar el servicio de Voz. Aunque para ti no lo sea, hay mucha gente para la que la voz es tan importante como internet.
Está claro que esa "caída" implica una bajada en la velocidad de navegación, que es muy ostensible cuando caemos a 2G. En cualquier caso, esta bajada solo se produce mientras estamos hablando y en condiciones normales, acabada la conversación, lo habitual es que el equipo vuelva 4G. El tiempo que tarda en volver depende de la optimización de la red en la zona.
Ya estamos trabajando en nuevas revisiones de firmware que mejoraran el funcionamiento y que permitirán añadir nuevas facilidades al servicio.
Hola a todos,
Estamos a finales de semana, y a finales de mes (ambas fechas límite para la migración)... y yo me pregunto... lo conseguiremos? La actualización del router tiene algo que ver con la migración (es decir, la ha provocado movistar o Huawei?)... La activación del 4G será automática? habrá que reiniciar el router? ...
Bien, espero recibir buenas noticias en las próximas horas... minutos... segundos...
Buen fin de semana.
Jorge.
Ivanol , te refieres a que con el firmware nuevo no puedes seleccionar la frecuencia de trabajo? pero ni en 4G ni en 3G?
Coomo eso esa así no voy a actualizarlo a no ser que me obliguen porque a mi me pasa lo que tu comentas, en 900 Mhz me funciona muy muy mal, es totalmente inestable y la velocidad es la mitad que en 2100 Mhz. Y si lo pongo en automático está todo el tiempo conmutando de una a otra y funciona muy muy mal.
Pues vamos de mal a peor.
¿Me lo puedes confirmar?
Gracias.
Un saludo
Si se puede elegir banda en 3G y en 2G, en 4G no se puede y no puedes forzar al router al 4G, solo tiene la opcion de preferido.
Yo uso la banda de 900mhz por que está menos congestionada que la de 2100mhz y puedo seguir selecionandola.
saludos.
Editado 01-10-2016 19:46
Editado 01-10-2016 19:46
Disculpad, contesto en el siguiente post
n primer lugar gracias Ismael y Juanjo por vuestras aportaciones y ayuda.
En mi caso me han instalado el router esta misma semana. El técnico de Movistar que vino me comentó que tenía órdenes de configurarlo a 3G, y que, pasados 2 días, llamando al 1004 podría solicitar que me lo configuraran a 4G, con el servicio de voz bajo el sistema CSFB.
Esa solicitud al 1004 es imposible porque ni los comerciales ni en el 1002 llegan a entenderlo, ayer estuve más de 1 hora al teléfono pasando por hasta 4 personas y nada. No lo entienden.
Si vamos a la configuración del rooter, seleccionando como red preferida la banda 4G a 1800 MHz y con búsqueda manual, sí que se conecta el rooter. La velocidad casi se triplica (unos 11Mb de descarga), PERO, el servicio de voz de la línea fija se pierde, es decir no funciona, cuando llamas dice que la línea esta apagada o fuera de cobertura.
Entonces, la pregunta:
Por favor, ¿Quién o como puede configurar el router con conexión 4G y servicio CS Fall Back (CSFB) para voz?
para de esta forma aprovechar el 4G que me llega sin pegas y poder emplear la línea del fijo.
Datos adicionales:
Nombre del equipo: B315s-22
Vers. del hardware del: WL1B310FM01
Vers. del software del: 21.300.07.04.456
Muchas gracias¡
Josep
Editado 01-10-2016 18:12
Editado 01-10-2016 18:12
Me ha salido lo de actualizar el firm, pero visto lo visto creo que voy a pasar, puesto que el fijo no lo uso y prefiero que no baje a 2G cuando lo uso.
La duda que tengo es... La actualización del firm tiene que ver con el cambio de 3G a 4G?
Yo sigo con 3G. Cuando pongo el 4G no pilla cobertura (Vivo en la capital y tengo cobertura 4G de sobra)
@q7 como ya te han comentado, la opción de 3g sigue igual, es la 4g la que no tiene esa opción, yo tengo fija la 900mhz la de 2100 me la detecta pero no tiene cobertura y anda seguido con muchos picos intentando cambiar y dejandola en 900 fija perfecta.
dato: la de 2100 mhz tiene mas transferencia de datos pero menor alcance que la de 900 mhz
Esta opción deberia estar disponible para 4g tambien, esperemos que cuando lo activen, mas o menos por el 2018 tenga esta opción.
La actualizacion del firmware vale para el cambio de velocidad de internet o ca igual? Yo solo tngo cobertura 3G